Empiezo con las peticiones de licencias de este año

Peticiones para este año, las primeras que hago en 2020... que tal y como están las cosas dudo mucho que haya muchas... así que nunca es tarde si nos referimos a 2020.
***JUNIO 2020***
ARIADNE IN THE BLUE SKY. Soy MUY fan de Claymore. Y quiero todo lo de este autor. Ya pido desde hace años su anterior obra Angel Densetsu, y ahora toca su trabajo actual. Y ya son 9 tomos los que lleva acumulados, ya se podría ir anunciando su licencia.
APOSIMNZ. Otro de mis autores fetiche. Tsutomu Nihei. Tuvimos muchos años de vacío de sus obras, entre que Glénat/EDT dejase de publicarle hasta que Panini empezó a hacerlo con Abara y Biomega ynos llegó la reedición de Blame!. Y aunque Sidonia no me parece tan guay como las anteriores (Blame! Noise, Abara y Biomega, aunque ésta última para mí se fue desinflando mucho) sigue gustándome mucho todo ese universo inventado por él. Quiero seguir sumergiéndome en todo lo que dibuje este señor.
COLD GAME (CALLED GAME). Ahora que vivimos en este momento en el que mangas como Akatsuki no Yona triunfan en nuestro país, pues ¿por qué no apostar por otros títulos que podrían enmarcarse en el mismo género que el de la princesa del amanecer? Por cierto, me gusta mucho el dibujo, aunque en algunas viñetas los personajes parece que no tienen muy bien colocados los ojos... Es que me encantan estos mangas en plan Fushigi Yugi o Yona, de fantasía medieval asiática y aventuras, etc.
HERO'S. Bueno, pues ésta la pido pero creo que llegará sí o sí. Junta a Haru (Rave) Natsu (Fairy Tail) y Shiki (Edens Zero) los protagonistas de las tres grandes obras del autor (Edens Zero no tanto, pero al tiempo...) y tenemos un tomo único en el que los tres se unen en sus páginas. Personalmente, Rave es mi obra favorita de este señor, y solo por volver a ver algo que tenga que ver con este manga (y no sea el pesado de Plue) me molaría echarle un ojo. Tomo único.
KENGAN ASHURA. Porque a veces sólo te apetece ver combates sin más, y Kengan Ashura los tiene, muchos, y muy brutos. Y más ahora que Netflix nos va trayendo las temporadas del anime basado en este manga, pues ha adquirido algo de fama. ¿Os dais cuenta que apenas tenemos mangas de boxeo u otros tipos de lucha (sin magias, kames y demás shonenjumpadas) más "realistas? Y ojo, no digo que esto sea realista, porque es una flipada.
SIDOOH. En vista de que Norma ha retomado a otro de mis autores fetiche, Tsutomu Takahashi con varias de sus últimas obras, tengo que recordar aquí que Glénat/EDT publicó Sky High y Sidooh, la cual se quedó a medias (se supone que por bajas ventas más el hecho de la situación de la editorial) y que podrían, por favor, rescatar. Pocos mangas de samuráis me han gustado tanto como éste, y que nos quedamos con 21 de 25 tomos publicados, así que una nueva edición (tomos dobles, o más grandes o lo que fuera) harían que yo recompraría este gran manga. Por cierto, también hay un tomo único llamado SIDOOH SUNRISE, que ya de paso lo pongo por aquí también.
CAZADORES DE MAGOS (BAKURETSU HUNTER). Y ahora me toca ponerme un poco clasicote, ya que vienen peticiones de mangas que vimos en nuestras tiendas por los 90 y algo después. El primero es Bakuretsu Hunter, manga de los primeros años de los 90 y con un total de 13 tomos recopilatorios que por aquí llegó en formato grapa (como todos por aquella época, incluso One Piece nos llegó en ese formato) tomos, me chivan por comentarios, pero bueno, también hay otras ediciones con menos tomos. Me encantan los mangas de esta época, el dibujo, el estilo, las tramas... no sé. Quizá sea nostalgia.
SLAYERS. Otro de esos mangas publicados hace años (aunque éste tuvo reedición más reciente). Planeta en los 90 e Ivrea en los 2000 fueron las encargadas de editar el manga y los spinoffs (Ivrea estos últimos) Y la cosa está muy difícil para comprarla de cero ahora, así que ojalá haya una reedición.
MOBILE POLICE PATLABOR. O Patlabor, que se le conocía por todo el mundo. Serie de mechas de finales de los 80 y principios de los 90 que nos llegó de la mano de Planeta en 12 tomitos sin sobrecubierta 
NEGIMA! (MAHOU SENSEI NEGIMA!) Pues quizá es lo más nuevo que voy a poner aquí en cuanto a reediciones, pero aunque es "muy nueva" la edición de Glénat/EDT tiene tres pequeños problemas. El primero es que quizá un manga como éste con tanto texto y bocadillos le vendría muy bien un formato más grande que el que tuvo , es decir, con el mismo formato y edición que el actual de Love Hina. Eran tomos pequeños, algunos textos eran chiquititos o tenías que abrir el tomo más de lo debido para poder leerlos, haciendo que poco a poco se fueran estropeando (y recordad que algunos estaban con aquella edición de baja calidad) El segundo problema es que actualmente la editorial Glénat/EDT ya no existe y quizá hacerse con este manga sea un poco difícil. Y la tercera, es que sin este manga, es probable que nunca llegue...
UQ HOLDER! Y es que en plena reconciliación con este autor en la que estoy inmerso, quiero también su última obra, ambientada años después de Negima. Y me da que si no tenemos de nuevo la anterior, ninguna editorial va a editar este otro manga...
EDEN. IT'S AN ENDLESS WORLD. La verdad, este manga ya estaba en el listado de cosas que pido desde el 2016, así que hago un poco de trampas, pero merece la pena, y mucho destacarlo este año. Últimamente estoy muy pidón de obras que pudimos disfrutar por aquí en la década de los 90. Una de ellas fue Eden de Hiroki Endo, un manga de 18 tomos de los que sólo se llegaron a publicar 3 en formato medio tomo por Planeta en el año 2000. Y tiene dos de esos ingredientes que tanto me gustan en el manga: cyberpunk y de los 90. Tiene ese todo tufillo de Ghost in the Shell, Gunnm, o Akira, y eso capta mi atención. Y tengo la mala suerte de no tener esos tomos publicados. De todo lo puesto en este listado, creo que es de las que más ganas tengo de tener algún día completa en mi estantería.

5 comentarios:

Freddy Sirocco dijo...

Cazadores de magos llegó en tomos a España.

Kayano dijo...

Me sumo a la petición del manga de Eden, ¿donde hay que firmar? Siempre he querido leer este manga entero porque leí lo que publicó aquí planeta y me estaba encantando. Incluso intente buscar scanlations. Pero nunca lo encontré entero. Aunque ya hace mucho que no busco...

Davith dijo...

En How to Arsenio Lupin está completo en cbr, a mi me decepcionó bastante, tiene un inicio increíble y después pierde el rumbo, incluso el dibujo pierde su personalidad para volverse plano y genérico.

Anónimo dijo...

Hay dos obras que quedaron canceladas una por parte de Planeta ''Kurogane'' de Kei Tome solo publicaron 3 tomos de 5, y ''Version'' de Hisashi Sakaguchi publicaron 1 de 3 tomos, las dos eran obras muy interesantes que deberian ser recuperadas por alguna editorial y tampoco son obras largas con lo cual el riesgo es poco.

Jesús T. chusetto dijo...

Estoy contigo en todo salvo en Called/Cold Game, que me gustó mucho el primer tomo, pero luego la protagonista empezó a flojear una barbaridad y me dio la bajona xD

Publicar un comentario

Gracias por dejar tu comentario

Related Posts with Thumbnails