La verdad es que este manga se lee en un suspiro.
Pero sigue sin convencerme. Me explico. Se nos vende como un manga de terror, y no. Puede ser un manga violento, sangriento, gore o como quieras llamarlo, pero no de terror. Lees y ves morir gente. No importa, no sabes quiénes son. Sabes que hay monstruos y escapan como pueden de ellos, pero eso no es terror (si lo estuvieras viviendo sí). Terror es coger e ir pasando páginas con una sensación de "¿y ahora?", imaginándotelo todo, que te atrape, que te pongas en el lugar de los personajes, y a veces incluso sin gore transmites más miedo, angustia y desasosiego que enseñando casquería. Y para mí, Honda no consigue transmitir ninguna de esas últimas sensaciones. Él mismo dice que no le gusta el gore y el terror, y creo que eso o te condiciona a la hora de leer, o hace que no sepa transmitir eso (como bien hace mi gran admirado Junji Ito)
Ojo, me entretiene, me gusta, pero... como manga de acción y sangre. A ver qué nos espera más adelante.
Lo mejor: Entretenido y con mucha acción.
Lo malo: Me esperaba más terror. Quiero más Uzumaki's o Gyo's en mi vida.
4 comentarios:
el subsconciente me ha traicionado he leido cerdazos, ya me pensaba que en este tomo pasabn guarredidas niponas XD
Miedo no da, lo que tiene el manga es tensión e intriga por saber como saldrán de esta y que expliquen de donde han salido los monstruacos. Pero miedo cero.
A mi me está gustando bastante, el tercer tomo ha sido el más flojillo.
A mi me entretiene mucho, pero es cierto que da cualquier cosa menos miedo. Eso si, miedo me da que se acabe convirtiendo en un king of thorn
Bufff César, eso sí que da miedo miedo miedo xD. O Los Serrano.
Publicar un comentario
Gracias por dejar tu comentario