Hiroshi es un joven cuyo sueño es convertirse en mangaka. Y para ello, practicará y mandará sus obras a las distintas editoriales de la época para intentar progresar con su dibujo y ganar algún dinero que además le permita estudiar.
Este manga autobiográfico (a pesar de que el nombre no sea exactamente el del autor) nos narra la vida del maestro mangaka Yoshihiro Tatsumi. En sus páginas veremos cuanto le costó poder dedicarse y vivir de lo que le gusta, los problemas en su casa, con sus amigos, etc. Además, podemos ver a mangakas como Osamu Tezuka o Takao Saito como personajes en sus páginas, pues Tatsumi los conoció en persona.
Muy muy muy muy interesante y muy entretenido. Toda una obra que además de entretenernos, nos enseñará como era la sociedad nipona de aquella época, además de contarnos cronológicamente hechos historicos, modas, películas que llegaban a Japó, etc.
Lo recomiendo. Si. ¿Es caro? Un poco, pero es largo de leer, osea, su lectura durará bastante. Un 'bakuman' biográfico y real.
1 comentarios:
A mi también me gustó mucho este manga. Es muy interesante y, aunque tiene mucha lectura no se hace para nada aburrido. Lo malo es el precio, pero ese es otro tema.
Publicar un comentario
Gracias por dejar tu comentario