Los 6 viajes de Lone Sloane

Space Opera europea 
Lone Sloane es un hombre que vaga por el universo y... va visitando distintos lugares. Ésa es la trama en grandes rasgos de este extraño y gran cómic. Lone Sloane es un hombre que viaja sólo por el vasto universo hasta que su cohete explota. Y entonces le pasa algo que le lleva a un lugar. Y de ese lugar a otro. Y de ese otro a uno nuevo. Y así este cómic nos narra las aventuras de este hombre por el universo.

El primer acercamiento a Lone Sloane es "raro". Cada página doble tiene pocas viñetas y mucho texto. Los dibujos son enormes, algunos incluso ocupan doble página (y el tamaño del cómic europeo es grande). Son hiperrecargados, psicodélicos, enormes, detacando sobretodo naves, fondos y seres o entes extraños. Además, el que empiece in media res ("Lone Sloane es un humano renegado que viaja" y ya, no se nos da más información) y el que tampoco acabe (porque nos dice que correrá más aventuras, que EDT ya tiene previsto sacar) hacen la experiencia de su lectura aún más extraña.
Verlo en papel a doble página en directo es una maravilla
A mí me ha cautivado. No conocía nada de este hombre, y desde el primer contacto hasta cerrar el cómic tras la lectura de la última página, me ha ido gustando poco a poco cada vez más, e iba con "miedo" o recelo. Desde el verlo en la tienda, brillando con ese color papel de plata que recuerda a los disfraces de astronautas o extraterrestres retro como los inicios de los capítulos con un dibujo del universo o las enormes ilustraciones pasando por la imaginación de este hombre plasmada en papel. Quiero más de Druillet.

Y quiero escuchar Daft Punk mientras lo leo. Me pega. Quizá porque las historias espaciales me recuerdan a Interstella 5555 y a Discovery de Daft Punk... me recuerda, por ambientación a Daft Punk, Tsutomu Nihei, Capitan Harlok o la saga de El Juego de Ender.

1 comentarios:

Anónimo dijo...

buenisimo, es lo que se me habia perdido pero lo encontre, explorare en profundidad este encuentro accidental

Publicar un comentario

Gracias por dejar tu comentario

Related Posts with Thumbnails