Hokusai

90 años en casi 600 páginas 
EDT nos trae la biografía de Katsushika Hokusai, un famoso pintor japonés que nació en 1760 y que vivió durante 90 años. Este manga dibujado por Shotaro Ishinomori (Ciborg 009 o Kamen Rider) nos cuenta de forma salteada la vida de este conocido personaje nipón, aunque más que en su biografía de todo lo que aconteció en su vida, nos cuenta detalles que profundizan más en presentar a Hokusai como personaje a lo que hizo en sí. Me explico, no nos cuenta "nace, aquí empieza el colegio, aquí deja de estudiar, aquí se saca el carnet del coche, conoce a una mujer..." no. Explica hechos aislados y sueltos que nos sirven para profundizar en la personalidad del hombre. Así pues veremos que se cambia el nombre N veces, cada vez que el nombre actual le resulta un lastre (por la fama, por ejemplo) decide cambiárselo. O cambiar de vivienda. O de mujer. O de lo que sea.

En cuanto al dibujo me recuerda al del manga de samurais (sobre todo en los hombres) pero es 100% el dibujo de un manga clásico, con algunos fondos super currados (ese monte Fuji) e intercalando viñetas que representan obras de Hokusai, con su estilo y todo.

Es un manga que se lee rápidamente por dos cosas: porque no es farragoso, tiene los bocadillos justos y necesarios para seguir la historia y porque se hace la mar de interesante conocer más sobre este señor. Es bastante curioso. La edición me ha encantado. De hecho, no era una prioridad de compra, pero al ver un tomo TAN TOCHO sin ser Big Manga y la sobrecubierta con La gran ola frente a Kanagawa... me lo tuve que comprar.

Me ha encantado. Manga 100%. Para mí una de las novedades más interesantes de este último Salón del Manga.

5 comentarios:

Mad Max dijo...

Es un manga que va a caer en breve!!!!
Además la edición es muy bonita, les ha quedado genial y son 600 páginas!!!!

Si encima hablas bien de ella, creo que lo tengo 'clarinete'!!! ;)

Vhila dijo...

Tiene muy pero que muy buena pinta, pero le veo el precio y me deprime. Posiblemente me la pille, pero no ahora.

Belit dijo...

Me has acabado de decidir :)

Lechu dijo...

Otro que se ha decidido. Cuando la vi en una de las entradas de compras te comenté que esperaba con interés tu opinión sobre ella. Una vez he leído lo que te parece creo que me la pediré para Reyes, ¡je, je, je!

Gracias, Jeparla. Con tu blog me animas -nos animas- a interesarme por obras menos corrientes o que no suelen ser del estilo que suelo leer/comprar.

naomi-chan dijo...

Tengo muchísimas ganas de leerlo. Las obras de Hokusai siempre me han encantado y ver que se ha hecho un manga sobre él me tira mucho. Lo he visto cantidad de veces en la Fnac y en la tienda de comics donde siempre compro pero nunca lo cojo porque tengo otras prioridades. Después de leer tu reseña creo que caerá prontito ^.^

Publicar un comentario

Gracias por dejar tu comentario

Related Posts with Thumbnails