Una vida errante

Quiero ser mangaka

Hiroshi es un chaval que lo tiene claro: le gusta el manga y quiere dedicarse a ello. Y mientras asiste al colegio y estudia, iniciará su carrera de mangaka participando en concursos y llevando sus originales a las editoriales de la zona donde vive. Así poco a poco irá avanzando en la industria nipona del cómic, aceptando trabajos y responsabilidades.

Esta obra autobiográfica me ha parecido... TREMENDA. No explica nada del otro mundo, pero he ahí su encanto, su autor y protagonista de la historia explica lo que tuvo que pasar y hacer para llegar a lo que hoy es. En algún momento le costó mucho esfuerzo y estuvo a punto de tirar la toalla. No se avergüenza al contarlo en las páginas del manga. Apenas nos cuenta nada de su vida privada, pero en alguna ocasión si nos habla de amores o de "reacciones de su cuerpo" ante "estímulos" que se le presentan en la vida. 

Es cierto. Quizá un poco de 'cotilleo' en el manga no hubiera estado mal. Conocerle más al propio autor. Pero parece que esa no es el fin de Tatsumi con esta obra. Él quiere contar una obra de un chico que tenía un sueño, y que lo consiguió. Y hace de ello algo interesante y curioso, sin grandes pretensiones ni presiones de revistas ni editoriales manga.

PD Ver a Saito, Tezuca y demás mangakas 'clásicos' es una maravillan ¿Estarán contentos con las decisiones tomadas en aquellos tiempos?

4 comentarios:

Oskar dijo...

Lo estoy leyendo ahora, prestado de la biblioteca, y me parece sublime como manga, y como género autobiográfico tremendamente interesante.

El momento: "creo que me he meado" del segundo tomo es genial xDD

Jeparla dijo...

¡Menos mal!
¡Un comentario! ¡Y de alguien que lo está leyendo! ¡Y que le está gustando!

¡Qué alguien me despierte!

Mikel87 dijo...

Yo me lo leí hace cuando salió. Me gustó mucho y pese a ser tan grueso no se me hizo nada pasado.
A mi me chocó ese momento, jeje.

Jesús T. chusetto dijo...

Me tengo que leer el tomo 2 (Es que el tomo 1 estaba en la biblioteca, me lo lei y me encantó... pero es carete xD)

Publicar un comentario

Gracias por dejar tu comentario

Related Posts with Thumbnails