Me enfado por Homunculus



Me enfado y mucho porque Homunculus está descatalogado y por ello, cancelado. Todo empezó cuando Goseki el pasado fin de semana, me comentaba que empezaba a venderse a precio de saldo (entre otros cuantos títulos) Así se confirmaba lo que me venía temiendo desde hacía tiempo: HOMUNCULUS CANCELADA y yo con cara de tonto.

Y esto me encabrona muy mucho. Pero no por parte de la editorial (pues Amiram es de lo mejorcito del mundillo y hace lo que puede, como con Aula a la deriva -yosoyunodelos500-) sino por los ciegos que se gastan el dinero (es suyo al fin y al cabo y pueden si quieren, tirarlo por la alcantarilla, sonarse los mocos, limpiarse el culo o comprarse Negima! que todo esto está al mismo nivel) en mierdutos, bleaghahghgahaghcagadasdemierda, death notes y similares antes que en un manga decente (o indecente, según se mire xD)

Pues eso, que estoy encabronado. Que +1 a la lista de mangas que me hacía y que quedan cancelados por parte de Ponent Mon gracias a las bajas ventas, que me da mucha lástima y que cada día me da más asco esta afición y como se rige.

¡VIVAN LAS COPIAS!

12 comentarios:

Jesús T. chusetto dijo...

Oye, que yo me compro Negima!, pero también series como Aula a la Deriva (La tengo reservada), Old Boy o Nijigahara Holograph...

Una cosa no quita a la otra... :P

Jeparla dijo...

Y yo Naruto. Ya se que una cosa no quita a la otra.

Lo que critico es que al final lo único que se va a poder traer aquí van a ser las copias del shonen del momento y ya.

crises dijo...

Comparto tu opinión. Es tristísimo que las buenas obras tengan que acabar siendo canceladas porque no llegan a cubrir los mínimos para recuperar gastos. :(

En editoriales con títulos pelotazos como las tres grandes (Planeta, Glenat, Norma), las buenas ventas de un título compensan los desastres de otros. Pero, en el caso de Ponent, se tienen que comer los mocos. Porque Taniguchi, ni aún ganando premios y siendo el único mangaka que los lectores puretas de cómic USA y BD aceptan, vende lo suficiente como para compensar.

Battosai dijo...

No es por hurgar, pero mierduto y bleaghahghgahaghcagadasdemierda no son peores que One Piece. Hablando desde un punto de vista estrictamente objetivo, claro. El gusto personal es algo totalmente distinto y ahí te entiendo perfectamente. A mí ninguno de los 3 me gusta especialmente y ninguno de los 3 me desagrada, pero de calidad son más o menos igual de malos, para qué engañarnos.

Capitán Harlock dijo...

Eso es lo que hablaba yo más de una vez, los jovencitos de hoy en día tienen que mangaeducarse un poco y dejarse de historias superficiales, mascadas con todo piñas y adentrarse un poco más en el mundillo con mangas de más calibre argumental, puede que cambien con el tiempo cuando sean un poco más mayorcitos, yo a mi edad se lo que hablo, si alguno no lo entiende pues no se....

PD: yo paso de Bleach y One Piece espero que Naruto termine ya porque vamos....

Jeparla dijo...

@Battosai. Para nada 'hurgas', si es tu opinión... Pero... compararme ahora mismo One Piece (a ver si sigues leyéndola) con Mierduto o el manga con nombre de arcada.

Anónimo dijo...

Cada día ando más alejado de esta afición que viví con enorme entusiasmo unos pocos de años.

¿Veré terminar Homunculus, Say Hello, Berserk? la respuesta es que difícilmente así sea. Las dos primeras por sus escasas ventas. La tercera, por la ineptitud de la editorial. Que estoy seguro ya ha perdido los derechos, aunque se escuda con una cortina de humo de buenas palabras e intenciones.

El público no está preparado suficientemente para títulos como Priest, Moonlight Mile y demás títulos que a mi especialmente son los que me gustan.

Cancelaciones, retrasos, precios cada vez más elevados, estoy cansado...

shon

Kyô dijo...

La verdad es que es una putada que cancelen las series que uno se hace... No es que culpe a la editorial, pero tampoco creo que sea de los "ciegos" que compran otras cosas, ya como aparece en comentarios una cosa no quita la otra, si una persona no le interesa una serie por X razones no creo que un factor sea que compre Naruto, Bleach, etc.
Lo malo es que con este tipo de actuaciones Ponent no va a conseguir remontar, comprar una serie sufriendo si vas a poder terminarla o no encima pagando un precio superior al de la media de precios de mangas... Como nos pasó a "los 500", que ya encima nos van a subir más el precio.
¡Saludos!

Jeparla dijo...

A ver, que ya dije yo también que comprar Naruto no impide nada, es más, cada uno se gasta el dinero en lo que le da la gana.

Lo que me sorprende es el gusto que existe en este país por obras clónicas, que tanto nos dejamos llevar por lo que es famoso y editan 3 editoriales, e ignorar a otras editoriales y sus mangas.
Vamos que viva Norma, Planeta y Glénat y sus shonens de moda, que es lo único que vende bien

¿O no piensas lo mismo con el tema de Aula a la deriva?

Yer dijo...

Hombre, entonces dices que los mangas en los que gastas tus dineros son mierdas...curiosa forma de comprar xDDDD

Belldandy dijo...

Que se cancele una serie nunca es bueno. Lo siento por los que la siguen =/

Por otro lado, será una gran obra, pero si en Ponent Mon las obras que tienen no atraen a un público capaz de mantenerlos ¿por qué no apuesta por otras que fuesen más comerciales, más para una mayoría, y que así compensasen las ventas bajas de las "buenas"? Creo que siempre hay soluciones y opciones antes de cancelar una serie porque así entran en una espiral destructiva: cancelan una serie > los lectores desconfían de la editorial > no compran otras series > ventas aún menores > ¿the end?

Joseph dijo...

Yo compro NEGIMA! (y con una gran satisfacción, que ME ENCANTA), pero también títulos de "tu agrado", que a mí me gustan muchas cosas

PD: Ya les gustaría estar Naruto y Bleach estar al nivel de NEGIMA! xP OPINIÓN PERSONAL

Publicar un comentario

Gracias por dejar tu comentario

Related Posts with Thumbnails