Hitler. La novela gráfica

Dios me ha elegido


Manga de un solo tomo (que bien queda decir 'novela gráfica' en vez de 'manga' o 'cómic') publicado por Glénat que nos narra la vida de Hitler (que no de la II Guerra Mundial) y que va desde la juventud de Adolf hasta el final.

Bien documentado y llego de curiosidades, la verdad resulta un manga muy entretenido de leer a poco que te atraiga el tema. Cierto es que la parte intermedia del manga se hace algo más pesada (la lucha de Hitler para tomar el poder total de su partido) y que la primera parte (los inicios de porqué un Hitler que se cree un artista decide meterse en la política) y la última (cuando tiene el poder de Alemania y decide lanzarse a guerrear junto con Italia y Japón) son las mejores.

El porqué de su bigote, la extraña obsesión que tiene desde el principio por los judios, los homosexuales, el que Dios le haya elegido, su facilidad para la oratoria, lo estratega que era... todo viene bien detallado en casi 300 páginas.

Repito, sino te echa para atrás el precio y a poco que te atraiga, te gustará leer como este... ser (humano) consiguió movilizar al mundo entero. Para mal, por supuesto, pero lo movilizó.

3 comentarios:

Capitán Harlock dijo...

¿Cual esta mejor?, ¿la de Tezuka o esta?

Jesús T. chusetto dijo...

A ver si en un mes de pocos lanzamientos me lo pillo...

Miya dijo...

Se lo he comprado a mi hermano para su cumple, sería su priemr manga como tal... yo lo he ojeado, y sinceramente, no me llama pq a mi la historia me la suda, y más teniendo en cuenta lo que hizo "éste" pero estoy casi segura que a él le encantará, la va mucho la historia y sobretodo lo referente a la 2ªGM y Hitler >_<

Publicar un comentario

Gracias por dejar tu comentario

Related Posts with Thumbnails