Portadas con spoilers

Algunos mangas (ya sea por culpa del autor o de la editorial) traen en las portadas de algunos tomos unos spoilers que cuando los ves, te cagas en todo. Y no me refiero a ver que ahora aparece junto al grupo de protagonistas el último chico que han encontrado en una ciudad (lo que te indica que se unirá al grupo) sino esos spoilers que te dicen quien muere, quien aparece de nuevo o situaciones que te hubiera gustado más llegar a conocerlas poco a poco según lees el tomo. Por supuesto, al hablar de spoilers en portadas, esta entrada está cargada de spoilers...


Y es que en Gantz, casi 2 tomos antes de aparecer en la historia, hay personajes que salen en portada ¡incluso con el traje de gantzer! Lo que te hace pensar... ¿para qué el autor se molesta en enseñarnos durante tanto tiempo el ataque terrorista, si ya sabemos para quienes va a acabar mal? Ésto unido a algo que es totalmente incontrolable, como que haya personajes que desaparezcan de las portadas hacen que sepas quienes van a morir (más o menos) También hay que recordar que algunos personajes vuelven a aparecer en portada después de haber leído su muerte, así que también te indican qué pasa luego con ellos. Como dije a un amigo cuando se los dejé "ni si te ocurra mirar las portadas de los tomos siguientes, que pierde mucho y si puedes evitar mirar la portada del tomo que lees, mucho mejor"

El (para mi) genial Eiichiro Oda también las lía pardas de vez en cuando en las portadas de One Piece. ¿A son de qué pone a Cocodrilo y a Mr.1 en la portada del #56? Será algo que nunca entienda, pero para alguien que siga el ritmo de aquí y le guste ver las portadas de los nuevos tomos tiene que ser como una parada en la espinilla. Vale que Cocodrilo es un personaje muy importante (y mola) pero si le quieres colocar en portada hazlo sutilmente, no se, que sólo se vea su sombra, un garfio, o cualquier cosa. Aunque también puede ser que en el tomo anterior ya haya salido el ex-shichibukai y el verlo en portada ahora no sea spoiler. Todo puede ser. Pero por si acaso... Igual de sangrante es el caso de la portada del tomo #49, en el que vemos a un Luffy... 'hormonado'' y en el #48 eso no ha pasado aun, por lo tanto para los que sigan el ritmo de Planeta será spoiler (Con lo que molan las portadas de los tomos #51, #52 y #53, que tienen algún spoiler, sobre todo la del #52, pero no es nada sangrante)



Ni el gran Kentaro Miura se salva de esto. ¿Cómo es posible crear la portada-spoiler del tomo #13 de Berserk adrede? ¿Le había dejado la mujer, se le había muerto el perro, los peces y el canario, se quedaba sin casa y le habían acuchillado las ruedas del coche todo el mismo día que perdía un décimo de lotería premiado? ¿Tan rabioso estaba para como para hacer esto? Me recuerda a lo que hacen las televisiones ahora con sus series, te dicen "en el próximo capítulo un personaje muere" o "en el próximo capítulo desvelaremos quien es el traidor" o cosas similares para ganar audiencia. Pues eso, Miura hizo lo mismo con este tomo y te puso en portada la situación que es relevante en ese mismo tomo.

Y por supuesto, las Clamp son otras mujeres que de excéntricas que son, meten spoilers a patadas en sus portadas. Lo bueno es que normalmente suelen ser más sutiles que con Tsubasa Reservoir Chronicle, que se dedican durante  una buena temporada a sacar portadas con Xiaolangs duplicados. No hay que ser muy avispado para darte cuenta que es un spoiler. Pero repito, es el caso más sangrante, ya que en las portadas de xXxHoLiC meten también un spoilerazo del quince, pero de forma mucho más... oculta. Y me refiero a todos los que la leéis al color de ojos de Watanuki, que como encima el pobrechico viene dibujado normalmente en la contraportada, tampoco uno se fija tanto en ello.

Así que los mangakas hay veces que deberían tener cuidado con lo que dibujan en portada, porque hay mucha gente que no las sigue al día, y ver que dentro de 5 portadas aparece tal personaje o hay dibujada una muerte, pues puede molestar bastante. No pido que todas las portadas sean como X, por supuesto, pero en Naruto, Reborn, 20th Century Boys, Nana, Blame! o Keroro (por poner ejemplos) no hay ningún spoiler.

2 comentarios:

Belldandy dijo...

Sí, de esas hay muchas. Creo que las ilustraciones las hacen así porque antes de la salida del tomo, los capítulos que incluye ya han salido en revista y por ello no es ninguna sorpresa... para los japos, porque a los extranjeros nos fastidian de lo lindo XD

Kyô dijo...

La verdad es que hay veces que jode un poco, pero es eso, los tomos se hacen después de lo que se publica en revista, así que ya no es spoiler, aunque para los no-japoneses lo sea.
Otras portadas spoiler (que me hacen mucha gracia) son las de boda XD te plantan a la moza vestida de novia y con un poco de mala suerte a su futuro marido.
¡Saludos!

Publicar un comentario

Gracias por dejar tu comentario

Related Posts with Thumbnails