LICENCIAS SALONERAS 2019

La verdad, poco daba por las licencias de este año. Estamos en un año en el que no quedaba ningún bombazo por anunciar. No estamos en esos años en los que queda un FMA, Death Note o cosas así por llegar. Y además, todo nos llega antes y sin tanta espera, así que expectación nula. Y más cuando sé que no me iba a llegar Psyren... Así que estuve todo el día fuera de casa y ni me acordé de nada. Twitter no me avisó en el móvil de ninguna notificación... vamos, que hasta que no llegué a casa no me di cuenta de que habían sido las conferencias y me puse a ver los vídeos reacción del canal de YouTube de MisionTokyo para ver las presentaciones... Comento sólo los que me llaman la atención. Y MADRE MÍA, SI ES QUE LOS QUIERO CASI TODOS...

PLANETA
-SANGATSU WA ORESAMA NI NARIMASU.
-KAMI TO ISSHO NI. Me ha entrado por los ojos la portada. 
-BEYOND THE CLOUDS. Ummmm CAE, DE CABEZA. De hecho hace poco, un par de semanas, estuve hablando de este manga y ojeando el dibujo por internet. Muy bonito. Me extrañaba que no cayera este año.
-DRAGON QUEST NOVELAS. Del 1 al 3 en estuche. Si no es algo muy caro también caerá.
-GRANBLUE FANTASY. Otra que creo que ha tardado más de lo esperado en llegar a nuestro mercado. También me gustaría comprarla, pero es lo de siempre, depende de cuántas cosas esté comprando en el momento de su salida.
-CRAZY ZOO. El creado de My Hero Academia se convierte en uno de los autores fetiche de la editorial. Es cortita y me parece original.
-ONE PIECE COLOR WALK 2-4. Por fin Planeta se decide a continuar con los Color Walk. He estado tentado varias veces en pillármelos del extranjero.
-ONE PIECE PARTY. Caerá, como casi todo lo de One Piece.
-ONE PIECE ESTAMPIDA NOVELA. Otra que caerá. Quiero llorar.
-WEATHERING WITH YOU NOVELA.
-LAMU PERFECT COLOR EDITION. Tengo que ver el precio y la edición. Tengo la antigua. Pero si me estás diciendo que la edición de esto va a ser la leche... creo que volveré a pasar por caja.
-KAGAMI GA KITA. Más obras de Rumiko, pues más que hay que comprar. Lo que me recuerda que creo que tengo un par de tomos por comprar de Rinne. HORROR de portada también tenemos que decir...
-NEO PARASYTE.
-DETECTIVE CONAN ANIME COMICS. Pues no me importaría pillarlos. Pero tengo tomos de la serie regular pendientes de compra, así que hasta que no me los pille creo que esto lo dejo a un lado.
-DRAGON BALL SUPER BROLY ANIME COMIC. Esto tiene que ser una joya, sobre todo de traducción. Todo onomatopeyas y gritos. Y me encantaría ver cómo con los fotogramas pueden hacer un cómic entendible. Ojearlo lo ojearé. Comprarlo ya veré.
-SAO CALIBUR.
-YOKOHAMA STATION (NOVELA Y MANGA)
-KOCHIKAME EDICIÓN ESPECIAL. Creo que no hace falta decir que caerá sí o sí. Entiendo que sea una serie que no nos pueda llegar completa. Tampoco tendría sentido por el contenido de algunas historias, muy localizadas en un tiempo y un lugar determinado y que ya fuera de contexto no serían ni entretenidas de leer, quizá. Pero una selección así, apetece y mucho. Y nos han fastidiado otro meme de mangas para pedir todos los años.
-TEZUCOMI.
-CAPITAN TSUBASA EDICIÓN DEFINITIVA. La quiero, porque la edición que tengo yo está machacada (ya la compré de segunda, quinta o novena mano)

**De PLANETA destaco Kochikame, Beyond the Clouds y el regreso de Lamu y de Cap. Tsubasa que ojalá funcione y nos traigan más de las sagas de este manga** 

NORMA
-LÍNEA DE NOVELAS. 1 al mes.
-LA BLANCANIEVES PELIRROJA. Otro de esos shojos que me llaman mucho mucho. Shojo de fantasía que había ojeado hace tiempo y que era esperable que llegara... o 
-ELF-SAN WA YASERARENAI. La filtración por twitter del propio autor.
-EL MANGA DE SATOSHI TAJIRI. WAAAAAAAAAA, por fin. El tomo del creador de Pokémon y cómo creo la saga, el inicio. Qué GA-NA-ZAS.
-SNACK WORLD. 
-UNDER NINJA. Con apenas un par de tomos en el mercado... el ansia de publicar las cosas del autor de I am a hero.
-TAKATA TASOGARE. Otra obra del mismo autor que I am a hero. Más ansia por parte de Norma.
-ZANKYO. VUELVE TSUTOMO TAKAHASHI. VUELVE. POR FIN.
-NEUN. Ohhhhh, por dios. Justo ayer mismo dije que quería esta obra.
-CHAINSAW MAN. Me da la sensación de que este manga estaba anunciado o ... no sé. O sea, sé que no ahora, pero no sé por qué daba por hecho que esto estaba anunciado.
-TSUBASA WORLD CHRONICLE. Por fin va a tener sentido poder leer Holix Rei... que tengo el tomo #4 pendiente de leer y no lo iba a hacer hasta tener esto en las manos.
-METAMORPHOSE NO ENGAWA. La bizarrada del Salón.

**De Norma... me cuesta más seleccionar. El manga de Satoshi Tajiri, el regreso de Tsutomu Takahashi con Neun y Zankyo o la Blancanieves Pelirroja, sin dejar a un lado a la abuela de Metamorphose no engawa**

IVREA
-YOUTUBERS IN LOVE. 
-S.O.S. LOVE.
-REIGEN.
-THE RIDE-ON KING.
-JOJO'S BIZARRE ADVENTURE. VENTO AUREO. Emmmm, esto es un poco trampa, ¿¿no?? Porque creo que estaba anunciado ya. Sobra decir que estoy muy contento de que siga Jojo en publicación.
-BAOH. Y que editen esto también me gusta.
-STEINS;GATE ZERO.
-ONEPUNCH-MAN DATA BOOK.
-GOKUSHUFUDO. De Ivrea de las que más me han llamado.
-THE RISING OF THE SHIELD HERO. La fantasía medieval me gusta mucho, y probablemente el primer tomo caerá para echar un ojo cómo está el título.
-SPY X FAMILY. Y otra más que caerá.

**De IVREA destaco Baoh, Gokushufudo y Spy x Family**

MILKY WAY
-THE BLUE SUMMER AND YOU. El tomo anterior sin ser ninguna maravilla me gustó bastante, así que este probablemente también caiga. Y es que este tipo de obras dan variedad a mi pila de lecturas y como son solo de un tomo es como "lo leo ya, que es cortito".
-YUKI NO MATSU. Cae. De salida. Cuando me hablaron de este manga ojee el dibujo por internet y madre mía, lo que me gustó. Muy personal, muy particular y especial. Y la ambientación para hacer un BL me sorprende. Como mínimo, por un poco de curiosidad, compra asegurada.
-SHADOW HOUSE. Del mismo autor que Kuro. Y el mismo formato, a color con páginas en blanco y negro. Otra que caerá, que Kuro me gustó mucho.
-BOKU NO ORION. La que menos me ha llamado la atención. De hecho, por falta de tiempo y dinero no me hice aún con la obra anterior de esta autora, quizá mi primer contacto con ella sea con este manga. 
-CHI NO WADACHI. Cómo me gustan las obras de Shuzo Oshimi (Las flores del mal, Cibercafé a la deriva o el manga de la chica que no puede decir su propio nombre y que no recuerdo el título exactamente) así que como no podía ser otra forma este también caerá.
-ENDEVI. Siendo de quien es, caerá también. 
-MANGAKA NYÜMON. Obra recopilatoria de ensayos de Inio Asano. Ya me lo han vendido. Por dios, Milky ha hecho pleno conmigo.

**De Milky Way destaco Yuki no Matsu y Chi no wadachi. Uno por lo curioso que me resulta y otro por ser de quien es**

TOMODOMO
-VECINOS DISTANTES.
-MOTHER'S SPIRIT (CONTINUACIÓN)
-EL CLAN DE LOS POE
-ITOSHI NO NEKOKKE

** Destaco El clan de los Poe**

ECC
-LA HORA DEL TÉ. Esto si puedo caerá. Nagabe...
-KIRBY.
-LOS GATOS DEL LOUVRE.
-LA ROSA DE VERSALLES. No pensaba recomprar esto, pero al haber material nuevo... pues tendrá que caer, aunque no quiera.
-THE STORY OF CAT AND WITCHES. Nagabe. Caerá.
-ISLA DE PERROS.
-Más Junji Ito y otro tomo de terror.

*Destacar de ECC La Rosa de Versalles, que ha sido una sorpresa y me la hacen recomprar y también nombrar todo lo de Nagabe**

SATORI
-QUEEN EMERALDAS. De Leiji Matsumoto... CAEEEEEEE.
-EL CHICO DE LOS OJOS DE GATO.
-LA CASA DE LOS INSECTOS.
-BOX. Qué movida de portadas.
-TATSUMI. Ya la hice con Astiberri, ésta no la recompro...
-YUKO.
-OEN. El autor de estos dos mangas me gusta mucho. A ver cuando salga cómo lo hace y por cuánto... porque me gustaría seguir comprando obras de este mangaka. 

**Y de Satori destacar Queen Emeraldas, que hace que Leiji Matsumoto vuelva a estar en nuestro catálogo con una nueva obra**

3 comentarios:

Iván-kun dijo...

La Perfect Color Edition son solamente 2 tomos que se publicaron en Japón, con las páginas originales que tenía a color. Lo más que nos aporta a los que ya la tenemos son las páginas a color (que tampoco serán muchas), a los que no la tienen poca cosa, porque se van a quedar colgados.

Es una licencia extraña, quizás quieren tantear si Lamu aún tiene éxito para publicar una reedición de verdad de toda la serie.

Eva Gertrud Lucas dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Jesús T. chusetto dijo...

La edición de Lamu son solo 2 tomos que recopilan capis a color, no es lo de Glénat. Es para coleccionistas ;)

Chechu, no compres Fire Punch (Con Chainsawman hazlo que quieras xDDDDD)

Boku no Orion me encanta, la prota es un amor... Pero tiene un "amigo" que bloquea sus amistades, rollo Chi no Wadachi

Publicar un comentario

Gracias por dejar tu comentario

Related Posts with Thumbnails