Así comienza... Samurai 8


"¡No puedo correr! ¡Ni puedo comer comida sólida! Hachimaru es un muchacho de constitución extremadamente débil que tenía depositados todos sus sueños y esperanzas para el futuro en ser un samurai. Pero eso, para alguien como él, que no puede vivir sin la ayuda de su padre, podría parecer un sueño imposible de alcanzar"

Creo que esto llegaba como una de las "novedades del Salón más esperadas" por ser obra, en parte, de Masashi Kishimoto, el autor de Naruto.

Dejó los ninjas para pasarse a los samurais. Esta obra autoría de él y de uno de sus antiguos ayudantes en Naruto nos cuenta una historia de samurais mecanizados en un mundo con una extraña mezcla clásica y futurista muy extraña y con un dibujo muy redondo y recargado que le da un aspecto muy peculiar. Vamos, que su ambientación es muy particular y hacía mucho tiempo que no me metía en algo así.

Pero además de que gráficamente es muy peculiar, es muy denso de leer. O yo he tardado más de lo normal. Pero el tomo me ha durado mucho. También puede ser que haya tardado por culpa de la fuente de letra, que me parece un puñetero horror y hace que, junto con lo recargado de las viñetas,  los ojos se te saturen con tanta información.

Agridulce. Es el resultado que me ha dejado. El mundo que se inventan es chulo, la historia que nos presentan... pues sin más, pero lo farragoso que me ha resultado leer y esa puta fuente de letra...  algo tiene que pasar con el tomo cuando el recuerdo con más peso que tienes tras acabarlo es "no me gusta la fuente"... 

4 comentarios:

Kiripollas dijo...

El manga no mejora, no esperes absolutamente nada de esta serie. Lleva 25 capítulos y si no la han cancelado todavía es porque no ha tocado ronda de cancelaciones en la Jump, porque está en los últimos puestos desde que empezó a entrar en el ranking.

Kiripollas dijo...

Y sí, la fuente parece de un fansub malo.

Freddy Sirocco dijo...

Me gusta el diseño del mundo, pero aunque me parece un manga bastante infantil no me he terminado de enterar de cómo va todo el tema de las llaves y su p**a madre...

Jesús T. chusetto dijo...

Es un mojonaco

Publicar un comentario

Gracias por dejar tu comentario

Related Posts with Thumbnails