Así comienza... La Tierra de las Gemas


"¡La obra más esperada de Haruko Ichikawa! En un futuro muy lejano, nos transformamos en gemas, 28 gemas inmortales cuyo cuerpo se recompone aunque quede hecho añicos. Una lucha infatigablemente contra les lunaries que vienen con intención de capturar y convertir en adornos a esas gemas Unas gemas fuertes, frágiles y bellas protagonizan una historia de acción, lucha y fantasía."

POR FIN. Por fin llegó el primer tomo de este manga que personalmente tanto esperaba. 

Muy raro tiene que ser o algo me tiene que sorprender mucho para que "Les Gemes" no sea mi novedad del Salón del Manga de Barcelona de este año (sí, sé que ha salido unas semanas antes, pero todo lo que sale un mes antes y durante el Salón para mí es "novedad salonera") Y sí, me ha gustado tanto como esperaba y más, tanto argumentalmente como el dibujo.

En una Tierra poblada por gemas vivientes, tienen que hacer frente a los ataques de los habitantes de la Luna que quieren matarles y capturarles para usarles como adornos. Lo gracioso es que les gemas tienen la fuerza acorde a la escala de dureza de Mohs, por ello Diamante (y compañía) serán les más fuertes y nuestre protagonista será de les más flojes. Junto a estas batallas entre elles y los habitantes de la Luna vivieremos su día a día y la relación que tienen entre elles. Y sí, como yo, el manga está escrito con la forma no normativa acabada en -e para no designar ninguno de los dos géneros.

En cuanto al dibujo me parece espectacular. Pero no en plan del que mola hoy a todo el mundo así como muy realista o espectacular, muy Death Note, Onepunch-man, Gantz o así, no. Un dibujo con MUCHA personalidad, reconocible y diferente. Y tremendamente detallado y artístico.

Enamorado me hallo.

3 comentarios:

Kiripollas dijo...

Yo todo el interés que pudiera haber tenido por esta serie lo perdí cuando vi lo del lenguaje inclusivo de los cojones.

Jesús T. chusetto dijo...

Técnicamente aún no ha salido oficialmente, y aún no se sabe siquiera si lo podrán sacar en el Salón (pero yo tengo el tomo en casa como tú). Yo es que me despollo con ECC

Kiripollas dijo...

Si ECC dejase de publicar manga tampoco íbamos a perder gran cosa.

Publicar un comentario

Gracias por dejar tu comentario

Related Posts with Thumbnails