Así comienzan... Girl Friends, Bloom into you y NTR Netzuso TRap


Entrada "Así comienza..." pero examinando tres obras del mismo género a la vez, yuri, y de la misma editorial, Planeta, que se ha lanzado con el género por todo lo alto. Así aprovecho para además de comentarlas y dar mi opinión, compararlas un poco entre ellas, algo más completo que si hablo de ellas por separado.

Las examinaré por orden de aparición en nuestro mercado, sin importar cuál me haya gustado más, que lo iré diciendo también.

Primero nos llegó Girl Friends, un manga en el que una chica al pasar de curso cae en una clase con otra chica con la que no habla hasta un determinado día. A partir de entonces empezarán a hacerse amigas y a tener más confianza la una con la otra. Empieza como la obra más light de las tres que vienen en esta entrada. Es como un shojo típico, de los únicos que llegaban hace años, en el que la protagonista se enamoraba de un chico (quita esta parte) y además le gustaban cosas como comprar ropa, complementos, ir guapa y demás. Un poco ñoño, cursi y no superficial pero sí con ese toque en el que las protagonistas valoraban mucho (y se hablaba mucho) de lo guapas que iban y lo bien que les quedaba la ropa. Lo dicho, el más light, el más familiy-friendly, el más infantil... Y el que personalmente, de los tres, menos me ha gustado. Tanto por la trama como por el dibujo como por las protagonistas. Ojo, no digo que no sea entretenido ni que sea un mierdolo, digo que de los tres me parece el que menos me ha gustado.

Tras éste nos llegó Bloom into you, algo más adulto, pero tampoco tanto. Nos encontramos en un instituto y nuestra protagonista de primer año es "elegida" para ayudar a una chica de un curso superior en la campaña para ser presidenta del consejo estudiantil. Y una de ellas al poco de comenzar la historia se declara a la otra, que no sabe bien como reaccionar... ni siquiera sabe exactamente a qué se refiere su amiga. Es un poco más serio que la anterior pero sigue siendo algo como infantil, "blanco" o suave. El dibujo mejora considerablemente con respecto al anterior (o por lo menos a mí me gusta más) y me parece todo como más natural. Quizá de los tres es el que más me ha gustado como historia, a pesar de ser lo típico en cuanto a manga de instituto, solo que con el añadido de que la historia amorosa que ocurre es entre dos chicas. En esta edición el manga consta de una página a color.

Y llegó el zorrerío. Finalmente Planeta nos lanzó NTR Netsuzo TRap (título que más de una persona me ha dicho que las mayúsculas provocan un poco de TOC). En este tomo nos encontramos con más páginas a color que con el anterior y además Planeta nos regala una postal (la misma imagen que la de la portada), imagen con la que ya nos podemos hacer una idea que este va a ser el más cerdote o subido de tono de los tres. El dibujo que nos presenta es el mejor (coloreado me parece brutal) y en cuanto a la historia tenemos a dos amigas de toda la vida y vecinas, que tienen novio. Una de ellas es primeriza en estos asuntos, y la otra se aprovecha y le mete mano por donde puede (y lengua) con la excusa de que es para que su amiga "experimente" para cuando lo tenga que hacer con su novio. Escenas explícitas, un novio calzonazos y otro un poco "oscurillo/borde" y una pareja protagonista que consta de la salida y de la mojigata. Éste va un poco a lo que va.

Tres títulos bastante entretenidos y bastante diferentes con los que Planeta se ha lanzado a editar yuri. Si tuviera que ordenarlos por el interés que me han suscitado diría que Bloom into you me parece el más agradable de leer, luego NTR Netsuzo TRap, que gracias a sus grandes viñetas y su dibujo se lee rápido, y por último Girl Friends. Aunque eso sí, esto sólo son las impresiones tras haber leído el primer tomo de las tres, luego todo puede cambiar.

1 comentarios:

Jesús T. chusetto dijo...

Pues la cosa engaña, porque NTR apenas enseña nada (las portadas son para calentar xD) y Girl Friends enseña muchísima más carne que las otras dos.

A la prota de Bloom into you, una vez ves que actúa como una sociópata, lo demás va rodado xD

Publicar un comentario

Gracias por dejar tu comentario

Related Posts with Thumbnails