Black Clover #1-9 La antimagia


Lectura de los tomos que compré para ponerme al día con la edición española. Y relectura de los que ya tenía (muy pocos) porque no me acordaba de nada.

Como dije en su momento (que leí hasta el tomo #3) era un manga que ni fu ni fa. Me entretenía pero nada más. Ahora puedo añadir que me entretiene y lo prefiero a otros más famosos actualmente, como puedan ser My Hero Academia.

La magia con los grimorios es distinto a lo visto hasta ahora en los mangas que nos han llegado de este estilo, aunque el que se vayan añadiendo hechizos en ellos cuando se va desarrollando el potencial de los personajes no es algo tan novedoso, sobre todo en otros ámbitos como los videojuegos.

Lo que más me gusta es que desde el principio el autor nos pone en juego a los enemigos, con un poder arrollador, en primer plano. No es eso tan típico de ponernos al principio capítulos que poco tienen que ver en la historia posterior. Desde el comienzo todo va dirigido a los enfrentamientos contra los enemigos (aunque sean de rebote en todas las misiones a las que el protagonista llega)

Y hablemos de los personajes. Por no tener magia, Asta podría ser un marginado pero es especial, y más con el grimorio que le elige. Y por ello, el Rey de los Magos, el más poderoso de todos le cae en gracia. Hablando de poderosos, también se nos presentan pronto a los jefes del resto de Órdenes y sus magos más poderosos, para así hacernos una idea de la escala de poder de este universo. Y bueno, dentro de Los Toros Negros, los personajes son bastante "cool" todos y caen en gracia.
¿Novedoso? Poco o casi nada. ¿Entretenido? Pues para mí sí, como he dicho, me parece bastante más entretenido y algo más original que My Hero Academia. 

2 comentarios:

Anónimo dijo...

A mi este al principio me parecía genérico hasta decir basta, pero con el tiempo se ha vuelto cada vez mas entretenido. y el mangaka sin hacer ninguna maravilla esta hilando bien las cosas sin dejar cavos sueltos como puede pasar en otras series.

Anónimo dijo...

Una buena serie, algunos dicen que es copia de otras, pero eso es irrelevante ya que lo que a uno le interesa es el entretenimiento, sin además cuenta con poco Relleno Black Clover.

Publicar un comentario

Gracias por dejar tu comentario

Related Posts with Thumbnails