Así comienza... Nivawa y Saito


"Nivawa es un niño proveniente de una tribu llamada Afica, que ha decidido por sí mismo quedarse a vivir junto a Saitô, un nini. Tiene un gran interés por todo lo que rodea al mundo de los humanos y siempre está de un lado a otro tocando y rompiéndolo todo. Sin embargo, Saitô odia a los niños y trata por todos los medios de expulsar a Nivawa de su casa, pero al verse amenazado por la madre de Nivawa, no le queda más remedio que aceptarlo..."

Comentario que hago con muchos meses de retraso y pensaba ni hacerlo, por el enfado que tengo con ECC con este manga.

Manga slice of life con mezcla de comedia en el que se nos narra con cierta gracia la convivencia de un joven al que le gustan los videojuegos y odia a los niños y un niño de una tribu de monstruos que va a vivir a su casa... porque lo dice la madre de éste. Y claro, el humano no va a negarse porque su vida corre peligro si le pasa algo al cachorro... que por cierto, es un pesado y se mete en todo. Da hasta penita el humano.

Bastante entretenido, y aunque parece que está alejado de las otras obras que nos han llegado del autor, se nota que todas ellas son suyas. Vamos, que se desenvuelve muy bien con distintos géneros pero que a todo le da su toque, y eso es muy a valorar.

¿Por qué estoy enfadado? Porque esta edición de tres tomos salió unos meses antes de otra edición de un único tomo que sacó la editorial con motivo de la visita del autor al Salón del Manga de Barcelona. Me parece genial que hagan algo así, lo que no me parece bien es que lo  hagan sin avisar. Salieron con un par de meses (o 3) de diferencia y algo así entiendo que ni se negocia, ni se maqueta, ni se imprime, ni se distribuye en tan poco tiempo como para no avisar a los lectores de que va a haber dos ediciones, para que cada uno compre la que más le convenga. Así que a partir de ahora habrá que andarse con cuidado con esta editorial, porque entre los moirés en los tomos y las reediciones en otros formatos (práctica ya más que asentada en su catálogo de DC)

0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dejar tu comentario

Related Posts with Thumbnails