Así comienza... La Balada del Viento y de los Árboles


"Arlés, finales del siglo XIX. Serge Battour es hijo de un rico vizconde y una hermosa gitana y, pese a su talento académico y carácter bondadoso y gentil, sufre el desprecio de sus iguales debido al color de su piel. Mientras estudia en el prestigioso Instituto Lacombrade, se siente fascinado a la par que atraído por su compañero de habitación, Gilbert Cocteau, un muchacho de gran belleza y aspecto angelical pero de naturaleza promiscua, convertido en el juguete de su manipulador tío Auguste. Alrededor de Serge y Gilbert se manifiestan los vicios y pecados de la sociedad clasista, racista y homófoba en la que les ha tocado vivir."

Hace tanto que me lo leí que me daba un poco de miedo pensar en cómo hacer bien un comentario de esto, pero es que el resumen aportado por la editorial lo explica todo tan bien, que no tengo nada que añadir.

Me encantó. 

Argumentalmente sí es cierto que te tienen que atraer este estilo de mangas. No porque sea BL, si no porque shojos de este estilo clásico suelen tener bastante drama y el ritmo con el que nos lo presenta suele ser relativamente muy especial... vamos, que entiendo que mangas de este estilo puedan hacerse un poco duros para según qué lectores, sobre todo por la edad.

A mí me ha parecido una delicia. Porque me ha llegado. Es decir, te molestan algunos personajes y mientras lees piensas "no, eso no", cosa que no suele pasarme con la mayor parte de las cosas que leo.

Me parece tan increíble que en el Japón de 1976 se haya editado esto con estos temas... es digno de admirar a la autora.

La única pega que puedo poner a este título y es un poco mi miedo es que se me haga largo (serán 10 tomos) como me ha pasado con otros mangas clásicos que nos han llegado. Pero vamos, de momento este primer volumen merece mucho la pena y a ver si me meto en la lectura del segundo tomo. Y es que cuando comienzas a leerlo tienes lectura para un buen rato.

PD Ojo a las portadas de la edición.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dejar tu comentario

Related Posts with Thumbnails