Megacompras

Ya a jueves (y era como lunes) con una buena noticia recién recibida en el Twitter, muchas novedades manga "por culpa" del Salón del Cómic (menos mal que todos los meses no son el Salón) Pues ha caído tooooooooOOoOoOOoooOoOOOOOooodo esto (ordenado por editorial xD)
-La Ventana de Orfeo #3
-Sakura Wars #1
-Berserk #7
-Berserk #34
-Takemitsu Zamurai #4
-Ranma #3
-Silver Spoon #1
-Tokyo Babylon #3
-Yotsuba! #11
-Gate 7 #2
-Black Buttler #5
-Pandora Hearts #2
-Pandora Hearts #3
-Blue Exorcist #5
-Q&A #3
-Binbogami Ga! #1
-Akuma to Love Song #1
-To Love-ru #9
-One Piece #63
-Inazuma Eleven #7
-Armamento Alquimista #10 [FIN]

"Casi na" Mi segunda compra más bestia de mi vida en manga (la primera fue un Salón del Manga en Barcelona que superé los 300€)

56 comentarios:

Blue Satan dijo...

Madre mía, cuantos mangas... Debes tener la habitación a rebosar.

Dragneel D. Natsu dijo...

Compras como estas hacen que me incline ante tí...

*reverencia*

Feranime dijo...

My god O_O que de cosas!
Yo también tengo que comprar mucho, pero ni punto de comparación !!

Klonos Heart dijo...

*o*

Capicúa dijo...

En Otaku Center deberían ponerte un altar xD

Jeparla dijo...

@Capicua ya te dije por twitter que deberían ponerme una estatua una vez saliera hoy de allí xD

Kachi dijo...

que mierda el diseño y la edición en general de One Piece! Si la serie fuera de Norma o Ivréa vendería el triple!

Lola Shadows dijo...

OMG... ¡te habrás llevado una maleta para cargarlos o algo! Qué envidia (no)sana >__<

BanyTania dijo...

Kyaaaa Pandora Hearts 3!! >w< lo quieroooo ^^
Veo que te gusta Sakura Wars, por si te interesa yo tengo en mi blog el 2º tomo a la venta o intercambio :)

Bikooo2 dijo...

este mayo es que es muy bestia yo voya a tener que postergar algunas, porque sino me arruino XD

jota-chan dijo...

Que megacompra...vas a tener muchos ratos de lectura, por lo que veo :D

Jesús T. chusetto dijo...

ZORRA, PUTA, GUARRA, LUEGO TE QUEJAS...

Gunpei dijo...

jo jo jo, que crack

Nico Rodríguez dijo...

que pasada, ya me gustaria pillarme tanto como tú,me das mucha envidia .

Miya dijo...

Viendo este tipo de entradas, me doi cuenta que yo no tengo que comprar tantas novedades xD

No sé como tienes valor de cargar tanto, en serio, yo me lo racionaria... (es pensar en todo ese peso y ya me duelen brazos y espalda)

Bambú dijo...

Al igual que Miya, me pregunto cómo puedes cargar tantos mangas!! Disfruta de tus novedades, yo tengo que comprar unas cuantas de ahí, aunque la que más ganas le tengo es a Yotsuba!

Sakura dijo...

Ala! Menuda compras! Me han gustado^^
Qué nevidia, yo también quiero el tomo 3 de Ranma 1/2 *.* Desgraciadamnete tendré que esperar a que llegue a la libreía habitualñ que lo vende... Y eso será quien sabe cuando... xdxd

¡Disfruta de tus compras!

Anónimo dijo...

Y luego hay gente que se queja de que se desperdicie el dinero en investigación espacial o militar por no dárselo a muertos de hambre de otros países. A veces no hay que apuntar tan lejos porque se tienen a los despilfarradores más cerca de lo que parece.

Jeparla dijo...

Que me digan a dónde echar mi dinero sin tener ni puta idea de nada me toca la polla. ¿Acaso tú sabes si en mi casa donamos dinero a algo o colaboramos con alguna asociación o tenemos a algún niño apadrinado? No, ¿verdad? Pues te metes tus palabras por el culo, anormal, y antes de hablar te metes un dedo por la nariz y soplas.

Hale, el gilipollas de la semana ya hizo su aparición. Hale, al circo de nuevo.

Jesús T. chusetto dijo...

Ché Anónimo... La gente es libre de hacer con el dinero que se ha ganado con el sudor de su frente LO QUE LA SALGA DE LOS SANTOS COJONES.

Jeparla dijo...

No, es que comprar cómics está al mismo nivel que fabricar bombas, y ya puestos, en vez de gastarme parte de mi sueldo en mis hobbies, lo voy a donar todo completamente. Y lo que ganan en mi casa también. Seguro que es lo que hace el anónimo, que seguro que se conecta a internet gracias a una conexión desde algún centro de Cáritas.

A veces no hay que apuntar tan lejos porque se tiene a los gilipollas más cerca de lo que parece.

Holic dijo...

Yo me hice las mismas compras pero en dos tantas, para mentirme a mi misma xDDDDDD. Compras geniales of course.

@Anónimo: El dinero que ganamos trabajando lo podemos gastar en lo que nos de la gana, como si queremos limpiarnos el culo con el, que para algo nos lo ganamos.

David Sánchez dijo...

No me importaría que donaseis el dinero a la investigación universitaria :D

Como siempre te digo (cuando me acuerdo): Como te envidio/admiro, quiero ser capaz de comprar tanto *.*

Jeparla dijo...

Jajaja, ya "doné" yo dinero a la UCM cuando estaba estudiando. xDDD

Deirdre dijo...

@Anónimo - cada uno hace con su dinero lo que quiere, que para algo cuesta ganarlo. Para opiniones así mejor dedicate a otra cosa, como cascartela con dos piedras o cascartelo con un consolador de esparto.

Anónimo dijo...

Tenéis una especial fijación por insultar y acudir a metáforas de índole sexual, demostrando un comportamiento que me recuerda al de los cristianos tiempo atrás con aquello de: "¡A la hoguera!". Solo por la reacción que tenéis algunos ya demostráis a qué nivel estáis cuando se os critica: en el fondo, es de fanáticos. Y desde luego, no me has sino confirmado con tu respuesta (y de los siguientes que configuran el mismo argumento: "Puedo hacer lo que quiera con mi dinero") con el hecho de ser despilfarrador.

Así que ahora traga tu bilis después de demostrar que calado tienes porque no has negado el argumento de fondo que he hecho con el primer comentario, cosa que no deja de asombrar que tu respuesta fuera para insultar como un crío que se pone hacer pataletas.

No se trata de cuánto se da, sino de cuánto se está dispuesto a reducir y decrecer para consumir menos y generar menos impacto ambiental que consume recursos y genera contaminación alimentando un modelo que de por sí es destructivo con el entorno (sean mangas o sea otra cosa, si no hay moderación y equilibrio todo se desestabiliza). ¿Te suena acaso la huella ecológica? Pues héchale un vistazo, si todo el mundo hiciera un consumo de mangas como tu lo haces... la humanidad se mataría entre sí para poder alzarse con su "pack" a falta de recursos que pudieran alimentar un consumo de miles de millones de humanos * (inserte mangas).

En fin, cada vez que conozco Otakus (en persona especialmente), más me doy cuenta de que algunos dáis la imagen que ciertos sectores critican por frikismo... pero es que ese sectarismo que se gastan algunos no ayuda en nada con esos comportamientos fanáticos. Pero ale, a seguir con la religión del manga que es lo que parece haberse convertido para algunos (en vez de acumular ídolos, acumular mangas).

Jeparla dijo...

Último comentario que te dedico, valiente anónimo.

1. Sé de lo que hablas, de hecho antes de terminar estudiando lo que estudié, iba por ecología y biología. Y afortunadamente, no todos consumimos mangas como yo, hay gente que consume muchos libros, otros mucho alcohol, otros muchos cds, otros muchos videojuegos, etc. Lo que consumo en mangas, no lo gasto en electricidad o en gasolina, o en lo que sea que gasten más los demás.

2. Primero vas de generoso, y ahora de ecologista.

3. Te repito que hablas sin saber cómo reduzco, reutilizo y reciclo cosas en mi casa. Y darte explicaciones a ti... no sé quién te crees que eres.

4. Religión? Para nada, es un hobby más, como otro cualquiera.

5. Si mi respuesta ha sido insultar es porque me los has tocado bien tocados con tu comentario de sabelotodo, porque muy poca gente (pero poca poca poca) me ha hecho en el blog soltar algo como lo que solté (y lo mantengo, porque la gente que hablar por hablar sin saber de los demás, me hace hervir la sangre)

Anónimo dijo...

1-Y otros que no consumen prácticamente nada. ¿Y? ¿Crees que esto es como cumplir un cupo de "lo que no consumo por aquí lo hago por allá"? La filosofía del protocolo Kyoto como bien sabrás, según haces gala de conocimiento, es nefasta al establecer ese "mercado de la contaminación" del que parece que empleas como argumento si "lo que no consumo acá, lo hago allá" como si dispusieras de un tanto de consumo. Y, como bien dices, gracias a que no todos consumen mangas como tu no se produce la paradoja de tu argumento, aunque tratas de suplirlo con acudir al consumo de otras cosas y al que otros hacen o dejan de hacer, argumentos ambos inválidos (uno porque ya sabes que no existen cupos de contaminación, el segundo porque decir que "otros lo hacen" no es excusa).

2-Nunca fui de generoso, ni de ecologista. Eso son prejuicios tuyos. Yo definí que tu actitud era despilfarradora (y no lo negaste), mientras por otra parte te critico que se pretenda seguir esa ideología del buenismo para ciertos temas cuando se es un consumista desbocado. Alguien así no tiene criterio moral para hablarle a nadie con discursitos.

3- No se trata de darme explicaciones, para que entiendas la idea te la resumí en el punto anterior: eres despilfarrador. ¿Tanto te duele reconocer que eres un consumista atroz de este moderno capitalismo? No entiendo esa hipocresía de pretender ser sostenible por un lado mientras por otro se es un perfecto modelo del ciudadano neoliberal (lo digo por el argumento libertario que empleaste).

4- Si fuera un hobby más no te habrías puesto en el modo en que lo hiciste, y lo mismo digo para aquellos que acudieron al insulto flojo. En eso sois iguales y seguís una religión, solamente que esta es más sofisticada y adaptada a estos tiempos, pero el fanatismo y la actitud recalcitrante y retrógrada no os la quita el buenismo que se gaste por otro lado. Además los hobbys, por muy hobbys que sean, no te llevan a gastar tanto dinero. Las bibliotecas, las asociaciones para compartir y los amigos para intercambiar son otros medios que el simple y puro consumo si quieres ver mangas. Será que no hay alternativas... Pero bueno, este tema da para mucho y se pueden criticar muchas más cosas (como cuando hay fanboys que se escandalizan por el hecho de que cambie un logo de editorial en una cubierta de un cómic, algo insólito si hubieran vivido otros tiempos más humildes donde los comics los troceaban cuando llegaban a ser editados y habían menos quejas y más ilusión).

5- Tu justificación es la pera. Voy a ponerte en contexto para que entiendas la monstruosidad que acabas de decir:
Ejemplo 1: "Un personaje, llamado Paco, no soporta los inmigrantes porque estos vienen a trabajar a su barrio. Como no los soporta aunque ellos tratan de hacerle entender que vienen a trabajar humildemente y cotizar a la SS, cuando se cruza con uno de ellos, los increpa y les insulta vejatoriamente porque son inferiores según su opinión y le quitan su trabajo." <-Según tu justificación esto sería correcto, Paco tendría todo su derecho a insultarlos porque "le tocan los huevos".
Ejemplo 2: "Un personaje, llamado Juan, no soporta a los homosexuales porque los considera anormales. Cada vez que uno de ellos le dirige la palabra educadamente para hacerle ver que su orientación sexual es una opción, él les hace un corte de mangas y los trata de bichos raros sin temblarle el pulso para degradar su persona si fuera necesario." <-con tu justificación esto sería también correcto, a Juan le hacen hervir la sangre.

Estos días estás malo no? Pues mejor que reposes porque estás susceptible y está sacando lo peor de ti, o quizás sólo sea una parte.

Kachi dijo...

buf...

Todos sabemos que tiene razón, estamos en una sociedad podrida y completamente materialista (en la que por supuesto me incluyo). Hay que ser muy dotado y especial para no seguir la corriente, y, "anónimo", debes entender que no es culpa de piezas como nosotros haber llegado a este punto, sino de muchos años de despropósitos. Es imposible cambiar nada a estas alturas. Y con un comentario en un blog aún menos.

Jeparla dijo...

Comentario de Oskar que no sé por qué, no ha salido aquí pero me ha llegado al mail:


"No se puede acusar a alguien de ir contra la naturaleza por comprar cultura, ya sean cómics, libros o periódicos. Menos aún hacerlo a través de un aparato electrónico, ya sea ordenador, smartphone o cualquier otro aparato. Quiero decir, si criticas el ataque medioambiental que supone un gasto excesivo del papel deberías saber lo que supone la existencia de un sólo ordenador. Si quieres enterarte de esto puedo remitirte, por una parte a Eugenio Tisseli, poeta que llevaba diversos proyectos de poesía en red y que hoy tiene una cruzada contra ello después de haber estudiado el daño que hace a la naturaleza, puedes buscarlo para informarte de forma general. A continuación te remito a buscar información sobre el e-basurero internacional existente en Bangladesh. Una vez que lo hayas leído espero no leer comentarios tuyos, ya que supondrá que sigues contaminando. Y como preveo una respuesta diciendo "entonces qué haces tú utilizando un ordenador" te respondo diciendo que tan sólo es una crítica a tu crítica.

El medioambiente se cuida a través de actos diarios, como muchas personas, entre las que me incluyo, llevamos a cabo con actos rutinarios o con otro tipo de eventos de conservación de bosques y ríos, y no comentando de forma anónima en un blog."

Anónimo dijo...

Kachi: Estoy de acuerdo en que no se cambiará nada por escribir un comentario, pero al menos se abre el debate sobre la concieciación de racionar un autocontrol o disciplina sobre el impulso de consumir deboradamente. Si ni tan siquiera se planteara algo así... entonces sí que estaría perdido.

Anónimo dijo...

Oskar: Por lo que veo, y tras tu comentario, a pesar de que criticas mi postura, no te pronuncias sobre el despilfarro generado por Jeparla y otros. Ni sobre el argumento libertario de "hacer con el dinero lo que se quiera porque es mío"; tampoco te pronuncias sobre la actitud fanática para criticar precisamente lo que vienes a aportar con tu comentario, ni sobre la hipocresía de defender posturas sostenibles haciendo ostentación del consumo.
Deduzco que al igual que otros comentarios, es simplemente para mostrar el apoyo incondicional a Jeparla solamente que tratando de aportar argumentos sin acudir a ataques ad hominem, por lo que poca coherencia veo en lo que me explicas (porque de ser coherente en tu razonamiento, también habrías criticado a Jeparla ¿o tal vez suscribes lo que dije más arriba? ¿y en ese caso, para qué entonces dar tantas vueltas?).

Oskar dijo...

Puedes creerme, si tengo que criticar critico, y si no tengo que criticar no lo hago. Nunca jamás me basaré en que tenga más o menos trato con una persona. Lo defiendo porque estamos hablando de cultura, tal y como ya te he dicho. La semana pasada he comprado 7 u 8 libros, ¿también me criticarás por ello?
Creo que en tus comentarios más que como ecologista te has posicionado en antimanga. Puedo criticar muchos malos usos del dinero: tabaco, alcohol en exceso, iglesia... pero nunca algo que implique cultura, como es el caso. ¿Qué hacemos con las bibliotecas? ¿las quemamos? Las tiradas de cómic, libros y demás artículos del estilo tienen tiradas estrictas, es decir, los mangas que jeparla no compre, o que yo no compre, o que nadie compre se van a quedar en un almacén, lugares donde por desgracia hay toneladas y toneladas de papel. pues mejor que haciendo pila en un rincón oscuro, estarán en mi casa, pues el volumen está impreso, se compre o no.

Lola Shadows dijo...

Así que uno se hace un blog para compartir con los demás una afición sana, y toca tragarse la típica situación de "un neofilósofo salvaje apareció", porque es lo que más le gusta a la gente según parece, meterse en la vida de los demás de mala manera. Y, en esto estoy de acuerdo con Jeparla, Deirdre, Chusetto, etc... el dinero de cada cual es EXCLUSIVAMENTE SUYO, y con él puede hacer lo que le dé la real gana. Igual que su vida, con lo que no tienen por qué aguantar que venga una persona que ni siquiera da la cara a cuestionar su moralidad ni a crear debate a costa de criticar a alguien.

Anónimo dijo...

Oskar: Depende de qué libros y en qué circunstancias: comprar un libro que solamente leerás una vez disponiendo de él en una biblioteca solamente puede ser considerado como un acto de consumismo compulsivo o fetichismo por poseer. ¿Tan difícil es reconocerlo?
Mi posicionamiento no es antimanga, simplemente la entrada trata sobre la compra de mangas y no veo yo que vaya sobre qué cajetines de tabaco o botellas de alcohol haya comprado, ni de las donaciones que haga o deje de hacer a la iglesia. Así que si quieres que diga que consumir eso es más o menos perjudicial que el manga me resulta un debate estéril: el consumo desbocado es intrínsecamente perjudicial.
Por tanto, justificar que por el mero hecho de que sea cultura es válido es un planteamiento erróneo: también torear se considera cultura y no por ello todo el mundo considera que la tauromaquia sea algo respetable. ¿Es válido entonces consumir en espectáculos así? Según tu sí, porque es cultura.

SIn embargo, aquí hay otro tema de por medio que es justificar que por el hecho de que se haya realizado un tirada de ejemplares ya exista un "deber moral" de comprarlos para que "no se queden en un almacén". Ese razonamiento vendría a ser tanto como que porque te ofrecen algo y existe, puedes comprarlo no vaya ser que se "caduque". No obedece sino al impulso de consumir. Y fíjate tu que es como el que está enganchado a una droga: si puedes consumirla y te gusta, si hay oferta la consumes, ¿dejará de ser drogadicto el sujeto que esté enganchado si utilizara tu argumento para justificarse? En absoluto, seguiría siendo el mismo consumidor de droga.
Con ello pretendo afirmar que se puede dejar de ser esclavo de ese ansia de "tener", de "comprar", de "consumir". La cultura seguirá estando ahí, se venda más o menos. ¿Quemar bibliotecas? Menuda has dicha. Si leíste mi anterior comentario, sabrás que precisamente es lo primero en lo que habría que pensar como alternativa si se quiere gozar de la cultura sin llegar a ser esclavos del consumo.
Si no, luego los editores os tratan como quieren y más de uno se queja, ¿pero hizo un consumo responsable? ¿castigó como se merecía haciendo boicot y apostando por otras alternativas?

En cuanto a lo demás no me has contestado. Tampoco espero que contestes, pero ahí queda.

Oskar dijo...

Me agotas. Comprar un libro es fetichismo. La cultura no debe ser defendida.

Venga, va, tienes toda la razón. ¿contento?
Sólo espero, y te lo digo por tu bien, porque sino estarás cayendo en pura hipocresía contigo mismo que no tengas más que una hoja de parra para vestir. No vivas en una casa. Estés posteando esto a través del aire, pues tener un ordenador, tablet o algo parecido sería consumista. Que comas lo estrictamente necesario, ni un gramo más, ni una caloría más de lo que tu cuerpo pide. Espero que estés escribiendo los comentarios de pie, ya que pudiéndolo hacer así, si utilizas una silla, estás haciendo mal a la naturaleza por el simple hecho de llevar plástico. Espero que en invierno no tengas calefacción, ni estufa, ni nada parecido, por las mismas razones que el resto...

Quieres que siga? en serio, pura hipocresía que estés escribiendo todo eso desde tu ordenador, en casa calentito, mientras has estado comiendo y estás rodeado de muebles.

Anónimo dijo...

Lola Shadows: Será una afición sana bajo tu punto de vista. Igual que para un cazador será para él una afición sana. ¿Quién tiene razón? Eso me importa un comino. Lo que sí sé, es que todo en un exceso puede ser perjudicial y, mantener una afición consistente en acumular y almacenar mangas (y quien dice mangas, puede decir cualquier supuesto análogo, eh Oskar?) es un ejemplo de despilfarro. Lo quieras ver o no.

Deberías saber que si consideras que alguien pueda venir y dar una opinión en un blog que puede no coincidir con la tuya supone una muestra de varios factores: desde que el autor habilite los comentarios porque quiere opiniones, hasta síntoma de la espontaneidad que se puede hallar en la red de redes. Si eso no te agrada, quédate encerrado en casa en contacto 0. ¿Acaso tu mismo no estás afirmando que "uno se hace un blog para compartir una afición"? Compartir en un blog puede significar que lo lea gente de todo tipo, y no necesariamente todos tienen que ser unos aduladores. Por otra parte, ¿cómo pretendes decir que "no se metan en la vida de los demás" cuando hablas al principio de que se comparte una afición, que forma parte de la vida? En la vida real los humanos no son muñecos de cera que no responden, hay reacciones, cambios, etc. no son un muñeco indefenso dibujado sobre un papel o un personaje-actor de una película.

Posicionarte a favor totalmente de la reacción que algunos han tenido te pone a su nivel, de buenos modales y educación me refiero; y el dinero no es exclusivamente de uno mismo. Te recuerdo que buena parte de éste, para empezar, va a parar a las arcas del Estado que recauda Hacienda, por ponerte un ejemplo. Pero supungamos que fuera cierto: ¿significa eso que si tienes dinero para comprar una esclava sexual es correcto porque puedes hacer lo que quieras con el dinero? Esto es un ejemplo, que por desgracia sucede en pleno siglo XXI, y según tu afirmación sería moralmente correcto: cada uno puede hacer lo que quiera con su dinero. Y no habla ya en términos de legalidad, que ese es otro debate muy distinto.

Sobre dar la cara... que quieres que te diga, pero cuando aquí solamente se escriben letras que se guardan en binario no es que se pueda dar mucho la cara. Además, tampoco tengo perfil de blogger porque no es un imperativo para vivir como tu sabrás.
Si a Jeparla le parece bien, que quite la opción de comentar anónimamente y así no tendrá que "soportar gente como yo" según tu criterio, pero recuerda: En un debate no se tiene más o menos razón por simple motivo de que las opiniones que se viertan en él no te gusten.

Anónimo dijo...

Oskar: ¿Ya no te acuerdas de aquello de los pequeños gestos que aportan su granito de arena?

Tu has propuesto un ejemplo: compras 7 libros. ¿A caso vas leerlos todos este fin de semana? ¿No los encontrabas en la biblioteca? ¿Son verdaderamente imprescindibles tenerlos de un plumazo? Razones como el no encontrarlos en una biblioteca, elaborar un trabajo o anotar cosas en ellos sí me parecerían motivo justificativo. Comprar un "Guerra y Paz" pudiendo tomarlo prestado es un acto de consumo destinado a tener un ejemplar en una estantería por puro fetichismo, a menos que lo quieras para regalar o para usar en otro propósito que puedas imaginar (¿quemarlo como protesta en una manifestación? ni idea). Lo mires por donde lo mires es consumismo.

Irte por las ramas tratando de buscar un ejemplo perfecto de lo moralmente no reprobable para poder aceptar una opinión crítica es caer en la falacia de que se tiene que esperar un argumento de autoridad. No esperes ninguna autoridad para que un motivo o razón sea o no correcto, pues si así fuera jamás la humanidad habría dado el paso de su estado de naturaleza ni para eso que llaman el contrato social. Que yo fuera o dejara de ser ejemplo a seguir, eso no invalida un argumento o no.
Y que me hable de hipocresía alguien que desde el principio me ha colgado la etiqueta de ecologista que trataba de darme una lección alternativa de ecologismo no deja de ser gracioso.

César dijo...

Me da lástima que a este paso se pueda llegar al record de comentarios en una entrada del blog (que no se en cuanto estará, pero no creo que falten muchos xD)por culpa de este sujeto que lo único que me da es lástima. ¿Quien te crees que eras para cuestionar lo que la gente compra o deja de comprar solo porque a ti te parezca mal?

Siguiendo con tu idea del consumismo, ¿para que vas a necesitar tener electricidad en casa pudiendo hacerlo con cerillas o con un palo? ¿Para que vas a necesitar agua en casa pudiendo ir al río a buscarla? Y no te estoy tildando de ecologista, son ejemplos igual de validos que el tuyo de la biblioteca. Podria seguir, pero para qué.

Y preguntas si no consideramos despilfarrador a jeparla, pero es que esa es una valoración muy subjetiva, como la tuya, que por cierto, nadie comparte.

En fin, he comentado porque me has tocado demasiado la moral, pero desde luego no tengo intención de dedicarte una línea más.

Oskar dijo...

Podría responderte que tres de esos libros son para mi programa de radio sobre cultura y literatura oriental. Que otros tres son para mi tesis doctoral en literatura española contemporánea, y que otros dos son ocio y cultura...

Pero ante la necedad del que se cree sabedor del mundo, y piensa que con adornar sus frases con mera palabrería, a pesar de demostrar, frase tras frase, la hipocresía que gobierna en su filosofía de vida, no merece la pena.

Podría decirte que eres encantador, y sólo por seguir haciéndote el interesante intentarías convencernos a todos a través de tu palabrería de que eres gilipollas.

No, no me va nada ese estilo cansino

Doctor L dijo...

Dios! No le presten atención a ese idiota! Ni siquiera se digna a utilizar su verdadero nombre o alguna cuenta de blogspot, simplemente comenta bajo el anonimato!
Hay una regla del internet que dice "No alimentes al Troll" con esos comentarios suyos solo están haciendo que la estúpida discusión continue...
En fin, ignorando al subnormal "ecologista" o lo que putas sea. Geniales compras! Aunque no está demasiado oscura la portada de Berserk o es mi imaginación? Genial por QyA, un grandísimo manga!
No me gusta la portada del tomo 3 de la KZB de Ranma ni la edición de One Piece, la razón por la que compro mas manga estadounidense en lugar de manga español es por la edición, las portadas de One Piece lucen mucho mejor en la edición de Viz que la de Planeta y también tiene mejor traducción la versión de Viz...

Miya dijo...

Ahora resulta que no se puede tener una afición como es coleccionar manga/comics/libros pq hace daño al medio ambiente... y encima se compara con consumir dorgas? Decir que alguien te toca las pelotas es tacharlo de homofobo? En serio, se pueden comparar uvas con peras? Pq para mi cada cosa es distinta.

A ver si aprendemos ha aceptar que vivimos en una sociedad consumista. Si a ti no te gusta, pos muy bien, vive en el campo sin electricidad ni sin agua corriente, e invierte todo tu dinero en lo que te de la real gana (hay que aportar un granito de arena, no?), pero deja a los demás disfrutar de una afición como es el manga, como es LEER. Que puedes leer en una biblioteca? Y tanto, pero precisamente si hoy en día se apuesta por el manga, es pq las editoriales traigan series, si solo se pudiera leer manga en una biblioteca, nunca llegarian las series. Ahora bien, si quieres ser un piratilla y leer por scans, allá tu, lo que tengo claro es que nadie se tiene pq meter en la afición de otra persona. Y hablo AFICIÓN, como puede ser dibujar, leer o hacer deporte, no me lo vayas a comparar con drogas que perjudican a la salud. Pq que yo sepa, comprar "x" manga un mes, no perjudica mi salud, o quizá si? Llevo hasta el momento 10 años consumiendo manga, y estoy muy sana, eh?

Una pregunta, tu tienes alguna afición? Porqué tu mucho preguntar y redebatir a los demás, pero a pocas cosas contestas. Pregunto, de verdad tienes alguna AFICIÓN?


En serio, hemos llegado a unos extremos que estoy alucinando...

Purugly dijo...

César: Tratas de justificar un extremo con otros extremos. Con ello confirmas que esto es despilfarrar y dado que no hayas justificación moral habiendo alternativas, tratas de acudir al tipo del hipie que debe vivir en un estado de naturaleza por no aceptar lo que a veces se llama moderación. Considerar que algo es despilfarrador no es algo subjetivo: sal a la calle y pregunta si gastarse 300 euros en manga de un plumazo es o no es despilfarrar el dinero. Tras extraer tu mismo una estadística de gente aleatoria verás si lo es o no si tu percepción del sentido común es lo menos común en ti.
Para todo lo demás te remito a anteriores comentarios.

Doctor L: ¿No has leído los anteriores comentarios y vienes a opinar? Lo digo porque parece que ignoraste que dije que no tengo cuenta de blogspot porque no la necesito, se puede vivir sin ello. Si quieres un blog, te haces uno en cualquier parte y sin necesidad de blogspot. Si no quieres ver comentarios de anonimato, eso háblalo con Jeparla que es quien permite que un anónimo comente. ¿Te quedarás más contento si pongo un nick? Pues venga va, voy a poner un nick como tu y así te quedas contento. Pero ya me dirás para qué quieres identificar con un nombre a alguien que más bien te importa poco.
Por lo demás te pones al mismo nivel que otros: solamente sabes insultar demostrando qué educación tienes y qué clase de persona eres. Lo aquí escrito público se queda, y si alguien que no es un fanático como tu lo lee... sabrá que muy bien no estás quedando. Toda persona que trata de emplear el insulto, la grosería o los malos modales para hacer valer su opinión demuestra forzosamente que su opinión muy acertada no debe ser y menos, si como estoy seguro, emplease la violencia. En el fondo, muchos como tu, son como cualquier facha que no traga a los que no como él. Lo bueno es saber que tu muy probablemente condenarías a ese mismo facha en otras circunstancias, mientras por otro lado te compartarías en esencia de la misma forma para otro supuesto.

Miya: Otro que se va por los extremos y no sabe valorar lo que aquí se debate de fondo. ¿Por qué te lo tomas como algo personal? Pareces un fanboy. Vuélvete a leer los comentarios anteriores porque sigues sin entenderlos: la actitud retrógrada que se tiene frente a un punto de vista contrario lo es aquí como lo es allá, por el mero hecho de padecer una fobia sobre lo ajeno. Y eso es lo que se ha dejado ver aquí con los comentarios de muchos. Si no lo sabes ver, es sencillamente porque no se verá el ombligo el verdugo, bien al contrario preferirá hacere pasar por cordero antes que por el lobo que es.
A todo lo demás te vuelvo a remitir a anteriores comentarios, parece que seguís algunos con los mismos argumentos y no salís de ahí. Parecéis cristianos que tratan de justificar su creación del mundo con un libro. Si no sabes diferenciar el sentido común de los argumentos puestos arriba, es porque no te da la gana de entender que despilfarrar, acumular, consumir con ese afan consumista no tiene ningún sentido. ¿Pero cómo vas a entender a qué me refiero si ya estás enchufada a este sistema totalitario mercantilista? Solo eres un consumidor, no espere en el futuro ser tratado mejor; por eso hay los gobernantes que hay, son el reflejo de la ciudadanía. Y es gracioso ver a gente que echa pestes a esos gobernantes como si fuera mejores moralmente los gobernados.

Para todo lo demás, recomiendo una visita al psiquiatra o consejero otaku que tengas.

Atentamente, Purugly.
(ya me dirás tu a mi que diferencia hay entre llamarse "Anónimo" y "Purugly", pero si así os quedáis contentos ale -_-)

Anónimo dijo...

Oskar: ¿Si no te va, para qué contestas? ¿Por aquello de responder la crítica con la crítica? A estas alturas desde tu segundo comentario me parece que ya perdiste la credibilidad del primero.

Oskar dijo...

Tú crees? crees que sigues teniendo credibilidad cuando no has respondido a una sola de mis cuestiones, y yo la he perdido toda=
Si cuando yo te digo "2+2 son 4" tú me contestas "no tienes ni idea, porque 4+4 son 9".

Ya te lo he dicho, adornas tus parrafadas con palabrería, y eso implica lo que implica: intentar tapar agujeros de argumentación con 3 palabras bonitas.

Creo que todo el mundo que te ha leído aquí tiene claro que eres hipócrita, y que tan sólo sigues contestando por trollear.

Pero sí, supongo que he perdido toda credibilidad...

Raion dijo...

@Anonimo: Eres un plasta, vete a hacer mitines con los arboles y deja a la gente en paz, si tan preocupado estas por el medio ambiente deja de estar con ordenadores y vete a vivir a una cueva para contaminar menos, si es que lo que hay que leer por dios...

Dragneel D. Natsu dijo...

Joder, menuda se ha montado aquí... MI CONCLUSIÓN: Lo que haga la gente con su dinero propio no es asunto de los demás siempre que no sean drogas.

Gunpei dijo...

Cuando puedas reseña de Silver Spoon, que tiene muy buena pinta!!

Gracias y felicidades por el blog!!

Anónimo dijo...

Oskar: En ningún momento dijiste que "2+2=4", porque lo que aquí se expuso nunca fue una cuestión de matemáticas ni de lógica, sino de sentido común. No adorno mis argumentos, lo que ocurre es que veo que estás acostumbrado a aceptar que se reprima la opinión ajena con insultos tal como un vulgo navajero haría (no te he visto condenar nada, con lo cual quien calla otorga). Para todo lo demás, insisto, ya fue expuesto más arriba y no se ha hecho más que evadir con el mismo cuento. ¿Trolleo? Mira quien fue hablar, si no hubieras contestado por segunda vez no te hubiera puesto ninguna respuesta más dirigida a ti. Simple.

Raion: Esto no va de ecologismo; es lo que pasa cuando no se lee con atención de principio a fin todos los comentarios. Falta de comprensión lectora, supongo que por eso necesitarás un "dibujo" como apoyo para entender que tratan de transmitirte.

Dragneel D. Natsu: Según tu argumento podría entonces comprar armas (ilegales), pagar prostitutas (sin saber cuál es su condición y circunstancia, o incluso si es menor), comprar el vientre de una mujer para obtener un embarazo de alquiler (mujeres que lo hacen por necesidad económica en países como la India), podría comprar animales exóticos en peligro de extinción para que adornen embalsamados un salón... y múltiples burradas más.
No, con el dinero no se puede comprar todo. Existen unos límites y, por eso mismo, igual que uno puede ser despilfarrador comprando manga, también lo puede ser un multimillonario que con su dinero pueda pagarse otros caprichos (como cierto monarca).

Fernando dijo...

Creo que ir y comprarse 21 tomos de manga de un tirón es un poco mucho. Por mas hobbie que sea ya parece más a una mania o fetiche y es dificil justificar la nescesidad de comprar todo eso de un dia para el otro.

Pero bueno mas alla de eso quitando lo de Ivrea y Planeta me parecen exelentes titulos: Rumiko, Adachi, Clamp, Miura..... de lo mejor!

Recomiendo Real, gran seinen que con pocas heramientas argumentales transmite mucho....
salu2

Jeparla dijo...

Creo que ir a la tienda cada 3 días a comprarme 4-5 tomos cuando no me pilla de camino en vez de ir un día a por todo es un poco de idiotas.

Igor dijo...

Pero que movidon, estoy alucinando con este tema, creo que esto es un blog de manga, lo leemos para informarnos, divertirnos y establecer conversaciones de este mundo, todo lo de mas sobra. El que entre aquí a discutir o a provocar que busque otro sitio, yo me compro las misma cantidad de mangas que Jeparla y nadie sabe a lo que me dedico o el dinero que puedo dar a gente que lo necesite, solo saben de mi ( y de todos) es que amamos este mundo y así seguirá aunque entren personas a molestarnos o a provocarnos con sus comentarios.

Igor dijo...

Pero que movidon, estoy alucinando con este tema, creo que esto es un blog de manga, lo leemos para informarnos, divertirnos y establecer conversaciones de este mundo, todo lo de mas sobra. El que entre aquí a discutir o a provocar que busque otro sitio, yo me compro las misma cantidad de mangas que Jeparla y nadie sabe a lo que me dedico o el dinero que puedo dar a gente que lo necesite, solo saben de mi ( y de todos) es que amamos este mundo y así seguirá aunque entren personas a molestarnos o a provocarnos con sus comentarios.

cristupi dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
cristupi dijo...

Ale! Todos a vivir a una cueva y a dedicarnos a la contemplación de la naturaleza...

¿Ahora hay que justificar en qué te gastas tu dinero ante desconocidos? Manda huevos...

Despilfarradores o no, eso no es asunto de terceras personas.

A mí todo esto me huele a envidia Anónimo.

Marco Polla dijo...

Jo, y yo me quedé a medias en esta macroconversación de besugos... bueno no, de un besugo XDDDDDD

Ni Chechu, ni yo, ni cualquiera que se gaste 100, 200 o 500€ en manga al mes hace daño a nadie.

Toda la colección que tengo, la he leído más de una vez. Ocupa espacio en mis estanterías, pero al menos el gasto sigue ahí, y no se ha quemado como un cigarrillo.

Conclusión: Folla más... y jode menos.

Publicar un comentario

Gracias por dejar tu comentario

Related Posts with Thumbnails