Una Mujer de la Era Shôwa

Me abriré paso cueste lo que cueste 
"Esta es la historia de Shôko Takano, hija de una de las más bellas geishas del barrio de Yanagibashi y de un opositor político. Huérfana desde temprana edad y marcada por la represión y los bombardeos que asolaron Tokio durante la II Guerra Mundial, Shôko tendrá que aprender a sobrevivir por sus propios medios en el Japón de la posguerra, pasando por duros trances que forjarán su carácter"

Manga de Kamimura e Kajiwara que nos narra la historia de Shoko y de cómo tiene que hacer frente a lo que la depara la vida desde muy joven. Así vemos cómo se va forjando su carácter, cómo va pasando a vivir de un lado a otro y cómo va sobreviviendo.

Mientras que lo leía me recordaba a mangas como Lady Snowblood (salvando las distancias) y me iba atrapando más y más hasta que llegué a la última página que te devuelve a la realidad: es un manga inacabado. A ver... no pasa nada porque no esté acabado ya que tampoco deja nada a medias en plan cliffhanger. Pero sí molesta un poco pensar que esto daba más de sí y que no pudo ser.

En cuanto a la edición, es en plan libro con tapa blanda. Innecesaria. Todo para clavarte los 19€. Pero yo con una edición más normalita me hubiera más que conformado. Encima este tipo de formato me es incómodo para leer.

En todo caso, gran manga de corte clásico.

3 comentarios:

Freddy Sirocco dijo...

Con tapa blanda o con tapa dura?

Anónimo dijo...

Hubiera estado bien en A5 o Kanzenban.La historia me gustó,una mujer que a pesar de todo no ha dejado de ser ella misma.

Jeparla dijo...

@Freddy Sirocco es que no es ni dura ni es blanda. Es blanda imitando a la dura. No sé, un experimento raro de ECC.

Publicar un comentario

Gracias por dejar tu comentario

Related Posts with Thumbnails