Ana de las Tejas Verdes

Ojalá tuviera un vestido con mangas abullonadas 
"Matthew y Marilla Cuthbert deciden adoptar a una huérfana para que les ayude a llevar su granja en la Isla del Príncipe Eduardo, en Canadá, pero se quedan sorprendidos al recibir a una niña de 11 años de edad, la afable Ana Shirley. Pese a su malestar inicial, los Cuthbert pronto se quedan prendados por el encanto, el espíritu y el ánimo de Ana, mientras la joven se adapta a su nueva familia y encuentra su lugar en la isla, trabando amistad con los vecinos, acudiendo a la escuela, exploraton su adoración por la palabra escrita y utilizando su imaginación sin fin para encantar por igual tanto a sus conciudadanos como a los lectores"

Manga de 3+1+1 (5) tomos en el que se adapta parte de la obra de L.M. Montgomery que todos conocemos o de la que todos en algún momento de nuestra vida hemos oído hablar, Ana la de Tejas Verdes o más conocida Ana de las Tejas Verdes, y dibujada por la autora de Candy Candy, Mayme Angel o Georgie, por decir una obra que todos conocemos de oídas o dos más editadas en nuestro país por Glénat/EDT.

La he disfrutado mucho. Ojo, sé a lo que iba. Iba a leer la historia de Ana Shirley, una niña muy fantasiosa y con grandes y grandilocuentes frases en una época que no es la nuestra pero que es fácil de conectar con ella, aunque entiendo que haya gente que no le caiga bien.

Dibujo acorde con lo que se nos cuenta y que puede parecer antiguo pero no lo es, es el estilo de la autora. Lo que no me ha acabado de gustar del todo es la edición, ya que en la estantería no casa con casi ningún otro tomo editado en nuestro país. Pero bueno, es una tontería.

Me ha gustado mucho. Quizá la última parte con una Ana más crecidita ya no tanto, pero bueno, es igualmente disfrutable. 

0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dejar tu comentario

Related Posts with Thumbnails