Cómo se hace la Jump

Todos los datos de la Jump 
"¿Cuál es el proceso de producción de la Shonen Jump? ¿Cómo se crea su portada? ¿Cuánta gente trabaja en su redacción? ¿El orden de publicación de sus historias se corresponde con el éxito de las mismas? Y lo que es más importante… ¡¿Por qué el logotipo de la revista más relevante de shonen de todo Japón es un pirata?! ¡Todo esto y mucho más en este interesantísimo manga!"

Tomo único que nos trae Norma. Este título es un manga documental y "autofelativo" de la Shonen Jump de Shueisha. Vamos, que te van a explicar cómo hacen la revista y te van a contar lo "fantavuloso" que es todo. 

A ver, como manga documental del proceso de producción de la revista está muy bien, sobre todo lo que tiene que ver con la creación física de la misma, más que el contacto con los autores, que en este sentido apenas alguno es nombrado y aparece el autor de My Hero Academia hablando un poco (publicidad de la serie... editada por Planeta) y algo del editor de Gintama (que comenzó a editar Glénat/EDT). Pero claro, además nos añaden datos numéricos (madre con el papel) y comentan todo lo MARAVILLOSÍSIMO que es trabajar en la Jump. Y bueno... pues ese autobombo, en mi opinión, sobraba un poco, ya que se supone que lo iban a leer los lectores de la revista y a ellos no hacía falta convencerlos de lo genial que es. Pero bueno...

Además de este autobombo tan exagerado, otra parte negativa para mí es todo lo referido a los onigiris. De hecho todos esos datos acabé saltándomelos. Está bien que el protagonista esté obsesionado con ello porque vive de ello. De hecho como chiste recurrente estaría guay que de vez en cuando compare todo con el mundo de los onigiris o haga bromas con otros personajes sobre ellos. Pero de verdad no es necesario poner los favoritos de todo el mundo.

Muy entretenido e interesante para todos los que estéis interesados en este mundillo, pero a veces las coñas de los onigiris son pesadas.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dejar tu comentario

Related Posts with Thumbnails