Yona #8 Soo-won


Nuevo tomo de Yona leído y ya tenía ganas de comentar un poco este manga por aquí, porque ya había unos cuantos volúmenes que no lo resaltaba para bien o para mal en una de las entradas del blog individuales de lectura.

Pues cada vez me gusta más.

Si hasta ahora hemos tenido a Yona buscando a los dragones en una aventura relativamente simple y típica, en este volumen la acción se aleja un poco de ellos y se centra en Soo-won, personaje que he odiado desde el minuto cero o mejor dicho, desde la primera viñeta y que ahora la autora nos lo pone en primer plano.

Y por culpa de este tomo ya no me cae tan mal. Es decir, entiendo que sea el malo, pero entiendo que puede no ser malo porque sí. Que puede tener motivación y que incluso cuando la explique puedes hasta entenderlo (que no compartir ni su visión del mundo ni sus métodos) y conectar algo. Porque es un genio. Porque demuestra en este volumen que hace lo que hace siempre con un fin en su cabeza, y aunque los demás a priori no se den cuenta, todo está planeado por él.

La autora tiene en sus manos la oportunidad de crear un antagonista muy grande, de los mejores que he leído desde hace tiempo. Un genio de personaje. Y espero de verdad que así sea. 

0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dejar tu comentario

Related Posts with Thumbnails