Así comienza... Gunnm


"En el siglo 26 la Tierra está devastada y sirve meramente de basurero para la población de Salem, la ciudad flotante a la que pudieron emigrar sólo los privilegiados. La protagonista, Gally, es una cyborg cuyos restos aparecen en un desguace. Todavía le funciona la cabeza pero no tiene memoria de su vida anterior. Ido, un científico idealista pero pragmático, la reconstruye y le da un nuevo cuerpo. A Gally se le complica un poco su nueva vida cuando descubre que Ido es un cazarrecompensas (de alguna manera tiene que pagarse los repuestos) y decide serlo ella también. Aunque sea amnésica mantiene intactos sus reflejos y memoria muscular, siendo una gran luchadora. Al tiempo que hace amigos y enemigos, que querrán llevarla a la ciudad del cielo o descuartizarla según el caso, Gally va descubriendo cómo funciona el mundo y cuál será su lugar en ese… o en otro"

Creo que ya lo he dicho otras veces en este blog, pero el manga de finales de los 80 y de los 90 me gusta especialmente por su estilo gráfico. Me entra por los ojos como así lo hizo cuando era pequeño. Así que éste no iba a ser de otra forma. Además de que era una espinita que tenía clavada y más cuando comprarlo era porque en su día no encontraba el momento y en los tiempos más recientes era casi imposible encontrarla entera. Así que Ivrea me ha dado la oportunidad de hacerme con ella, para mi sorpresa. Nunca pensé que la reeditarían ellos...

Como fan de la época en la que se editó, le di la oportunidad que llevaba tiempo esperando y al final, como esperaba, este manga me ha gustado mucho. Ese aire Akira, Ghost in the Shell y demás. Salvando las distancias, claro.

Me encanta. Y para mi sorpresa no me he dado cuenta de ningún ivreazo en la traducción. Que seguramente lo haya, pero no me he dado cuenta.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dejar tu comentario

Related Posts with Thumbnails