Así comienza... Montage


"Yamato Narumi y su prima Miku se topan con un detective herido que les explica que su padre fue el autor del mayor atraco jamás realizado en Japón. Sin darse cuenta, se encuentran con más de 300 millones de yenes entre las manos y que tendrán que encargarse de custodiar. Sin embargo, muchas personas ansían conseguir ese dinero… "

Novedad del Salón del Manga.

Una de las primeras obras que me leí del Salón del Manga ya que me llamó la atención el hecho de que se agotara en la tienda. Y pensé: "qué tiene"... y vaya si lo descubrí. Una de las obras que más me han gustado de todas las que han salido estos últimos meses.

Y es que el autor, muy hábil él, coge una historia real, la del robo de los 300 millones de yenes (ocurrió el día en el que nació el autor) y a partir de ahí juega con ello para hilar la historia del manga, que trata sobre quién fue el auténtico ladrón que a día de hoy sigue sin conocerse la identidad de la persona que aparece en aquel retrato robot que circuló por todo Japón y que tan mal yuyu me da verlo a mí a día de hoy.

¿Y a dónde nos lleva el autor en este primer tomo con la trama? A Gunkanjima. Otro sitio misterioso y real de Japón. Una isla ya abandonada que se cae a cachos, que fue el lugar más densamente poblado del planeta y que hay también por Google muchas imágenes del lugar a día de hoy que transmiten mal rollo y que fielmente nos reproduce el autor en las localizaciones reales que visitan nuestros protagonistas. Muy postapocalíptico.

El hecho de que mezcle cosas reales con imaginarias (como hacen los guionistas de Billy Bat) y que nos lleven a lugares reales llenos de misterios me gusta. No, me encanta. Y ojalá siga así. Porque será uno de mis mangas favoritos.

Por cierto, este número #0 es el #1 japonés real, pero a partir de nuestro #1 serán tomos dobles que recopilarán dos tomos japoneses.

1 comentarios:

cartillero dijo...

Ese robo de los 300 millones también sale en Inspector Kurokochi

Publicar un comentario

Gracias por dejar tu comentario

Related Posts with Thumbnails