¡Licencias del Salón del Cómic de Barcelona y Expomanga Madrid!

Y tras el Salón del Manga de Barcelona, llegamos al siguiente evento de cómics del calendario de los importantes, donde se anuncian licencias. Y es el Salón del Cómic de Barcelona, que este año, y como viene siendo habitual desde hace unos años, coincide con el Expomanga de Madrid. ¿Y qué han anunciado? Pues mirando el Twitter de Mision Tokyo...

ECC
-Barbara -Osamu Tezuka. Dicen que no queda mucho por editar interesante o completo de Tezuka. La verdad es que se lo han repartido entre unas cuantas editoriales, como ECC y Astiberri lo que dejaron las otras hace tiempo (MW, Fénix, Astroboy, Black Jack y un largo etc.)
¿Y de qué trata este manga? De una mujer que recoge Mikura de la calle, borracha y que se la lleva a su casa, de la cual al final acabará sospechando hasta acabar dudando hasta de su propia cabeza.
-Obras cortas de Junji Ito. Que no existen como tal recopiladas, pero que ellos van a recopilar y van a crear las portadas y demás. Ganas+++++++
-Una obra de un autor publicado por otra editorial, no dan más datos.

FANDOGAMIA
-Monster x Monster, primer cómic de origen japonés que editan. Sólo 3 tomitos. Habrá que estar atentos a ver cómo lo hacen. 

"En un mundo dominado por las bestias la humanidad ya no era el depredador, sino la presa. Sin embargo, aquellos que se alzaron contra los monstruos acabaron agrupándose y lucharon para sobrevivir bajo su dominio. Desde entonces han pasado cientos de años... y ahora la lucha contra los monstruos se ha convertido en una caza habitual.


Pero en este mundo fantástico en la que los cazadores son admirados por su valor y su trabajo como recolectores de materias primas al servicio del reino, no todos los jóvenes aspiran a tanto... algunos prefieren vivir de sus padres. ¿Es que todos tenemos que esforzarnos tanto? ¿Qué se han creído esos cazadores que son? ¿Dónde nos dejan a los demás? Estos son los pensamientos de nuestro protagonista, un ni-ni medieval al que le aguarda la aventura de su vida."

PLANETA
-No anuncia nada de manga, pero dicen que Crónicas de la Era Glacial ha sido de lo más vendido en su stand.
-20thCB Kanzenban en estudio... ¿qué tienen que estudiar? Este manga llegará.
-Y más cosas sueltas, pero me da pereza recopilar. Nada medianamente interesante.

NORMA
-Steven Universe, Archie, Rick y Morty. En la línea de sus cómics estilo Adventure Time, menos Rick y Morty, claro (que por cierto, está en Netflix) Que esto no es manga, pero bueno, se acerca al público que también lo consume.
-Dimension W, ya anunciada hace nada y Tokyo Ghoul:re, lo mismo, y hace más tiempo.
-Artbook de Tokyo Ghoul, Tokyo Ghoul: Zakki. Tiene pinta de ser precioso, pero dependiendo del precio lo compraré o no. Con TG han encontrado otra mina como con Obata o los Titanes. 
-Oogiri, un recopilatorio de historias cortas de Shueisha. Mira, aquí ya tienen otra vez a Obata. No puede faltar Obata en las licencias de Norma. Nunca. Y aunque de momento no traen Platinum End, porque dicen que no se la venden todavía, caerá. Es un hecho. Y nadie lo duda. Aunque la cancelen en breve (o no, no sé ahora mismo cómo va la serie).
-Tonari no Kaibutsu-kun, que seguro que cambian el nombre, por dios, aunque veo por internet que recibe bastantes, así que no nos podemos aventurar cómo lo dejarán. Y es que es lo malo de los shojos, que tienen un título tan largo (por norma general) y al cambiarlo luego la gente no sabe ni cuál es.
-Twin Star Exorcist, más exorcistas... DE LA MANO DEL AUTOR DE BIMBOGAMI GA!!! Este hombre dibuja muy bien (para mí) y me gustaría ver un manga de combates de él. En papel.

3 comentarios:

Kiripollas dijo...

"y me gustaría ver un manga de combates de él. En papel."

Pues me da que tienes suerte porque SnO lo es.

crackzam dijo...

Indudablemente las mejores licencias son las de ECC que se está convirtiendo por méritos propios en la mejor editorial de Manga del país.

Y qué buena noticia que Crónicas de una Era Glacial esté como lo más vendido :)

Kiripollas dijo...

Monster X Monster tiene un primer capítulo con un final divertidísimo. El resto es más convencional pero es muy entretenido.

Publicar un comentario

Gracias por dejar tu comentario

Related Posts with Thumbnails