Así comienza... Wet Moon


El estar desconectado un poco del mundillo hace que me sorprenda al ver las novedades del mes con cosas que no sabía que salían...

"La investigación del asesinato de un ingeniero lleva a la policía de Tatsumi hasta un taller en el que se fabrican piezas para un misterioso programa espacial. Allí, el agente Sada persigue a una secretaria que huye de las fuerzas de la ley, pero poco después cae inconsciente. Al despertar, tiene un fragmento metálico en el cerebro que le provoca pérdidas de memoria y alucinaciones. A partir de ese momento, Sada emplea todas sus fuerzas en averiguar qué le ha ocurrido y en encontrar a la supuesta asesina, algo que se convierte en una obsesión para él... una obsesión amorosa.

Esta sugerente obra de Atsushi Kaneko recibió el Premio Asia de la Crítica ABCBD 2014, concedido por los miembros de la Asociación de críticos y periodistas especializados en BD de Francia. También fue nominada a los premios del Festival Internacional de Bande Dessinée de Angouleme 2015 en la categoría de mejor polar y recientemente ha sido incluida entre los finalistas del premio al mejor polar en el Quais du Polar, festival internacional de Lyon"

Pues no tenía ni idea de que esto iba a salir, como he dicho en el primer párrafo. Y cuando revisando las novedades antes de ir a la tienda lo vi y pensé "anda, esto no lo tenía fichado... le echaré un ojo", y así lo hice.

Cuando lo abrí en la tienda me SORPRENDIÓ mucho el grafismo del autor, muy "pop" y alejado de los estilos a los que estamos acostumbrados en el manga me decidió.

Una vez leído puedo decir que no puedo estar más contento con la historia. Mientras lo lees, el argumento principal que nos expone la editorial se mezcla con tramas secundarias que hacen al protagonista avanzar en su historia (o volverse más loco).

Grande... un manga narrado en el pasado, muy paranoico y en ocasiones perturbador y "mal rollero", porque si ya los desvaríos del protagonista dan un poco de yuyu, la imagen de la Luna de Viaje a la Luna de Méliès la cosa no mejora. Esa Luna con cara siempre me ha dado mal rollo.

Y de sólo 3 tomos. Quiero más.

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Gracias por dejar tu comentario

Related Posts with Thumbnails