Así comienza... Chiisakobee


Mochizuki tiene algo especial.

"Publicado originalmente en la revista Big Comic Spirits, este conmovedor drama narra el regreso del protagonista a su hogar motivado por la convicción de retomar la empresa familiar; contexto que coincide con la llegada de Ritsu, amiga de la infancia a quien contrata como asistente, y de un grupo de niños que se escapan de un orfanato. 

Versión libre de una novela de Shûgorô Yamamoto ambientada en el periodo Edo que a su vez contó con una adaptación cinematográfica (Tomotaka Tasaka, 1962), Minetarô Mochizuki opta por trasladar la acción al Japón contemporáneo, dando forma a una serie galardonada con el Premio a la excelencia en el Japan Media Arts Festival de 2013, e incluida en la selección oficial del Festival Internacional de la Bande Dessinée de Angouleme 2016"

Y con este argumento, que está un poco planteado por encima en la web de ECC, tenemos el nuevo manga de Minetaro Mochizuki, que desde que Glénat/EDT publicó MaiWai no habíamos tenido la oportunidad y la dicha de poder disfrutar de nada más de él. Y es que es un autor con el que no puedo ser objetivo, porque me encanta (bueno, cómo se desarrolló Dragon Head no, pero el inicio me parece brutalmente perturbador).

Aquí tenemos otro slice of life (están de moda) en el que el protagonista tiene que hacerse cargo de la empresa familiar recién muertos sus padres y lidiar con otra chica y con unos cuantos niños que acaba cuidando a pesar de que no lo tenga fácil, menos mal que recibirá ayuda de la propia Ritsu y de otra gente que conoce.

El dibujo es especial. Se que puede parecer simple, pero si nos fijamos bien, tenemos esas perspectivas y esas páginas que si miramos de forma completa y no viñeta a viñeta hacen de muchas páginas una obra de arte merecedora de estar colgada en la pared de mi habitación.

No soy objetivo, este manga me tenía ganado desde que vi la portada. Me encanta. Y la historia también me ha ganado. Una compra obligatoria para mí cada vez que salga un tomo.

2 comentarios:

Chechu Rebota dijo...

Es uno de los mangas que más ganas tengo de leer actualmente, a ver si en breve puedo hacerme con el.

Chechu Rebota dijo...

Es uno de los mangas que más ganas tengo de leer actualmente, a ver si en breve puedo hacerme con el.

Publicar un comentario

Gracias por dejar tu comentario

Related Posts with Thumbnails