Que bueno es el mercado de nuestro pais.



Si, es genial, estoy orgulloso. Y voy a ser objetivo... o no, que para eso es mi blog y hago con él lo que se me pone.

Y es que Planeta tiene paralizado Reborn y Neuro porque no tiene más tomos licenciados... Bobobo no va a traer de momento su continuación... y todo esto es ¡PORQUE VENDEN MUY BIEN!


Cuando he puesto 'Reborn' en las FAQS para la entrada a Mision Tokyo y he visto que hasta finales de 2010 no veremos nuevo tomo.... o que de Nogami Neuro no tienen intención de seguir de momento con ella... me ha entrado la risa tonta. ¿Ni estos títulos venden? Si esto no vende (Jump+baratos) ¿Qué vende? Para mear y no echar gota.

En fin, que pedimos bajada de precios y luego no compramos. Guay. Pedimos licencias y luego no compramos (The Prince OFF Tennis) Guay.

Editoriales de este país ¿por qué nos seguís haciendo caso?

PD Y ya no hablo del caso de Emma...

25 comentarios:

Jesús T. chusetto dijo...

Espero que lo de Reborn! sea una errata, porque un parón de año y pico sería para mandarles a la hoguera...

Deirdre dijo...

Cuando discutía esto en el foro de infotaku no me creían xD

Ya véis que la mayor parte de la línea barata de Planeta no vende, ni siquiera Hot Gimmick viendo que no seguirán apostando por autora. O Love Com que el tomo 11 ni está licenciado, etc etc etc

Kuroudi • Manu López dijo...

Es como dices: si Jump+barato no vende... así nos va. Luego la gente se queja de que no bajan los precios :S

Hikaru Stark dijo...

He llegado aquí de casualidad, pero al leer lo de Reborn me han entrado ganas de llorar... ¿En serio que no lo van a publicar hasta finales de 2010? Joder, se han pasado tres pueblos.

Dark dreamer dijo...

Es que no me lo puedo creer...está visto que en este país o licencias monstruos de 600 tetas o no te compran pero después todo el mundo se queja de las licencias...-.- Al final nos van a dar todos mucho por saco y solo nos quedaran las ivreadas

Anónimo dijo...

Emma ó_ò
Por solo 2 tomos... Es que no vendía nada? Yo es que de esos temas no entiendo, por lo cual no pido como loca cosas que sé que no voy a comprar... Pero Emma T_T

cartillero dijo...

Pero... entonces, ¿debo entender que Nogami Neuro ha sido ofial y definitivamente cancelada?

Capitán Harlock dijo...

En este país no vende bien ni las obras de Tezuka, ni Adachi......, les va la coprofagia a la gente.

Jeparla dijo...

@Cartillero No, pero de momento está parada... quizá en un futuro...

Unknown dijo...

Lo de Love com ha sido un zas en toda la boca para mi!!! :( con lo que me gusta este manga que me compré los primeros tomos muy seguidos y de golpe!!! no hay derecho!! una serie que lleva cerrada tanto tiempo...a este paso yo no me voy a arriesgar a comprar nada hasta que esté el manga completito en tienda!!. Que pena que Planeta con sus buenos precios no venda tanto! es verdad al final nos enviarán a tomar viento XD

Pennywise dijo...

La gente pide y luego no compra, así nos luce el pelo. Es muy facil leerte 3 mangas gratis pero a la hora de pagar, ay mamá te jodes.
Con lo genial que son los precios de Planeta(sólo me hago Lovecom, ni Reborn ni Bobobo ni Neuro me interesan) y la gente pasa. Luego chupando el culo a Glenat que te cobra 2 euros más. ¿Tan tonta es la peña?

jota-chan dijo...

ya no se que pensar, pensaba que la linea barata de planeta vendia pero parece que no, pues como dice jeparla, al final las editoriales van a tener que pasar de nosotros y licenciar lo que les de la gana.

Capitán Harlock dijo...

Otra serie que sacan cada X tiempo es Gunmm, además hay un tomo especial que no publicó Planeta aún.

Kururin dijo...

Miedo me da por Bobobo...estamos a dos tomos del final...

Bikooo2 dijo...

Bueno yo creo que la serie económica de planeta mal mal no tiene que ir lo que pasa es que no se publicitan los títulos y en cuanto sacas a la gente de narutos y bleaches debido a que muchos otakus solo buscan una serie popular estos son los otakus newbie como yo los llamo... eso si a mi tutor hitman reborn no me llama ni tampoco me llama nogami neuro pero este no me llama por el dibujo luego quizás sea la caña y en cuanto a bobobo... ya vi un poco del anime y no me gusto demasiado extraño para mi con un dibujo que tampoco me gusta aunque quizás si me haría emma pero viendo que va a quedar colgada y que no voy a poder encontrar todos los tomos... mejor ni empezarla digamos que a planeta con su serie economica le pasa lo mismo que a ivrea con sus shonens normales, como he dicho tiene que publicitar las series más

Belldandy dijo...

La que más me afecta es Emma, por diox, que solo son 2 míseros tomos!!!! Al final me los lei por scans pero me parece una putada lo mal que tratan ciertas series.

Anónimo dijo...

Ainssss... que puedo decir de planeta, ummm, a ver.... con lo que me gusta a mi la editorial... mejor no digo nada ¬¬.

Capitán Harlock dijo...

Belldandy18 eso mismo que dices me pasa con Family Compo que me dejo mierdaline a medias a falta de 4 tomos para el final.....

crises dijo...

En España hay series con mucho nombre y consideradas como clásicos por los otakus de primera generación... y que se publican de manera ejemplar, pero con ventas que apenas les permiten salir adelante.

Ni Adachi vende ni tampoco Taniguchi vende, por más que sea el refugio de los eruditos del cómic para no cebarse (todavía más) con el manga en general.

Y, como dice Jeparla, si cuando se hace caso a los lectores y se apuesta por series que (1) en Japón son superventas y (2) las reclaman los aficionados... luego resulta que los números no salen... entonces, ¿qué? Porque como se decida publicar una serie que no es megapopular se ataca a las editoriales de ombliguistas y se les culpa de las malas ventas. Encima, en el caso de Planeta, se apuesta por las ediciones económicas (algo a lo que sólo puede optar el grupo Planeta, ojo) y ni por ésas.

Sinceramente, a estas alturas, no entiendo cómo hay gente que siga pidiendo series como Eyeshield 21 o Hikaru No Go... como tampoco comprendo la indignación de las hordas de yaoieras.

De todos modos, hay que tener en cuenta que la bajada de ventas del cómic en general ha sido por igual en todo el mundo. Las cifras de venta que mueve Diamond y Previews son irrisorias en comparación con hace 10 años. Al parecer, las nuevas generaciones no acuden al cómic como una fuente de entretenimiento primaria, sino que contemplan los tebeos como un objeto casi de lujo que se adquiere en tiendas... y tampoco alcanzan a comprender por qué se tienen que gastar el dinero en algo que pueden encontrar gratis en Internet. Esa no renovación generacional de lector@s de cómic es la que está produciendo esta caída del mundo editorial comiquero.

Al menos me alegro que desde blogs como éste todavía se reivindique la autenticidad y calidad de los mangas en formato físico... frente al mundo de los píxels.

Deirdre dijo...

De @crises
"Sinceramente, a estas alturas, no entiendo cómo hay gente que siga pidiendo series como Eyeshield 21 o Hikaru No Go..."

Porque siempre se tiene que pedir algo, aunque luego no lo compres porque la traducción no es la misma que en los grupos de fanedición (porque está claro que un aficionado tiene más idea que un profesional) o porque pasarás al siguiente manga y te olvidarás de éstos.

Pedir por pedir tontería, ¿cuántos pedíamos HanaKimi? ¿cuántos la compramos? es una vergüenza que luego se escuden en cosas como "es que ahora ya no me interesa" o "23 habiendo una edición de menos? pasando" en fin que se me calienta la boca y no es plan xD

Javi dijo...

Es la coña monumental. La verdad, no creo que la línea económica vaya tan mal (Neuro sí, pero Reborn...). Y luego... no sacar la secuela de Bobobo es casi como cancelarla... ya que es una continuación directa. Reborn hasta casi 2011 es caca pura, me parece demasiado exagerado.
Y Love Com y Neuro ni siquiera tienen fecha estimada. ¿Será cuando a Planeta le salga del culo? En este caso, ¿cuánto tardarán en liquidar la B's Log? Y ya no te digo sobre sacar la secuela de Rosario to Vampire, no les dará la gana tampoco. ¿Acaso lo único que vende es Yazawa? Porque yo creo que Reborn vende mas que Tennai, quizás Planeta hizo la línea económica con la esperanza de vender miles de ejemplares, porque si no, no lo entiendo. Luego está que los nuevos de lo que antes era 5'50 son ahora de 6'50 (aka Last Quarter).
Y es que sigo flipado con Emma y Bobobo, una a 2 tomos del final y la otra... que si sacas una serie, te comprometas hasta el final.
Solución: mandarlo todo a la mierda y comprarle a Ivrea o Glénat que parece que son las únicas que van bien

cartillero dijo...

Y os olvidáis todos de D-Live, seinen que me atrevería a decir que he sido el único que la ha comprado xD, y que la han 'atrasado/suspendido/cancelado' faltando un tomo de los 15 totales... sí, sacando 14 de 15, el último no sa sabe ni si lo sacaran...

Yer dijo...

El pais es una verguenza, como desearia vivir en America, que tiene buen gusto para los mangas, mas alla de Shinjadas, Narutadas, y monjas copulando febrilmente. Es una verguenza, la verdad, y Planeta que deje se sacar tantas cosas a la vez y tanta kanzenban y que se deseique a aacabr todo lo que tiene que no es poco, joer ya.

Bambú dijo...

Pues yo opino igual que tu Jeparla. Es de vergüenza que la gente pida por pedir, si las editoriales nos escuchan y cumplen con su parte, lo mínimo que deberían hacer aquellos que pidieron tal titulo es comprarlo y no poner excusas absurdas para ahorrarse el dinero porque realmente ya lo han leido por scans.

Yo tengo claro que cuando pido un manga a una editorial es porque lo voy a comprar 100% seguro, ya pueden ponerme un precio alto, bajo, edición kanzenban, lo compraré porque realmente lo quiero y por eso lo he pedido.

Anónimo dijo...

A lo mejor es que a la gran mayoria le pasa como a mi: que no me suenan los mangas aqui mencionados de la linea barata esa ni, por supuesto, tengo intención de gastar mis dineros en algo que no quiero.
Por muy barato que sea, sino lo quiero, no lo quiero.
A lo mejor es como dicen por ahi mas arriba, que soy uno de esos otakus que solo van a lo popular; pero es que lo popular es mas dificilmente cancelable que un titulo de culto... y siempre habra un fansub que se dedice a terminar la traducción si acaban cancelando el titulo aqui...
Yo, desde luego, no me considero para nada un otaku. Mas bien me siento muy selectivo y muy exquisito. Antes de lanzarme a la aventura de comprar algo me preocupo muy mucho de que me entre por los ojos y, por supuesto, rebusco en cielo y tierra algun jodio fansub que este traduciendo la serie (oh, hikaru no go....).
Pero bueno, que todo eso soy yo; no se como se lo tomara el resto...
saban.

Publicar un comentario

Gracias por dejar tu comentario

Related Posts with Thumbnails