Oishinbo #2 Bebidas alcoholicas en Japón


Cuando leí el primer tomo de Oishinbo me sorprendí muy gratamente. No me esperaba que un título cuyo planteamiento en nuestro mercado fuera de acercarnos a la gastronomía nipona pudiera engancharme para poder acabar semejante tomo en dos sentadas (leo en los trayectos de transporte público) Y bueno, supuse que al ser generalidades la cosa podía parecer interesante pero que al cabo de unos cuantos capítulos el "enganche" bajaría.

Pues no.

No sólo no ha sido así, si no que en este segundo volumen el enganche ha sido mayor, he aprendido un montonazo de cosas (y no sólo de sake y derivados, que hay MUCHOS), si no del vino y de más datos y temas relacionados con la gastronomía en general.

Por cierto, también se puede extraer curiosidades en la mente colectiva nipona de los años a los que corresponden los capítulos, como el hecho de que se supone que los orientales se estaba occidentalizando (en el círculo de mi Twitter es al contrario, todo cada vez es más japonés y viva Japón) y... qué coño, como si en España no tuviéramos el vino de La Rioja, que no sale nombrado ni una vez (xD es broma).

Muy recomendable, estoy muy contento con este título, ojalá funcione bien y amplíen los títulos con segundas partes de algunos de los temas que ya se tratan en estos 7 tomos, postres, aperitivos... yo qué sé.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dejar tu comentario

Related Posts with Thumbnails