Gantz

Corre, dispara, mata y gana puntos 
Un buen día mueres. Y de golpe, te encuentras frente a una esfera negra, en un lugar del que no puedes escapar y con más gente que tampoco sabe de qué va. De golpe, eN la hesfeRa heMpieZan Ah haParEzer paLabRAs maL hEscriTas y hAlgo HofensiBas que ordenan a esas personas matar a un alienígena. De golpe, aparecerán armas y serás transportado al lugar donde está el ser al que hay que matar... o mejor dicho, sobrevivir.

Todo los clichés malos que tiene la gente en la cabeza del manga, los lleva por bandera Gantz, La violencia y el sexo se dan la mano durante toda la extensión del título para presentarnos una serie de batallas sin mucho sentido para los protagonistas mas que sobrevivir, porque realmente no se sabe mucho de qué va la cosa hasta unos cuantos tomos más (más de la mitad de la serie al menos), y la verdad, personalmente, cuando empieza todo a encarrilarse al final, para mí pierde la gracia.

Me gusta el inicio. Me gusta que tengan misiones contra seres desproporcionadamente fuertes y violentos. Me gusta el "plan renove" de personajes que hay en cada una de las sagas/misiones. El autor nos presenta diferentes formas de enfrentarse a la situación extrema que viven (aunque normalmente es "qué bien, matar justificadamente" o "no quiero matar").

Dentro del manga, la cosa se va dividiendo en sagas o misiones, que se nos presentan con los personajes nuevos en vida y cómo la pierden, y durante la misión cómo van muriendo. Los que sobreviven durante la misión, vuelven junto a la bola negra y les da puntos según bichos matados, y sE BuELbe hA rEir dE HelloS... Como era de esperar, hay misiones mejores que otras, siendo una de las más aclamadas "la saga de las estatuas", misión que es un antes y un después a la historia del manga. Otras no se sabe muy bien qué pintan en la historia, como por ejemplo la de los vampiros... bueno, sí, le sirve al autor como excusa para quitarse un buen lastre de encima y reiniciar la cosa. Y bueno, una vez pasada esta misión, todo va encaminándose a la "misión final" que nos plantea todas las respuestas.

Además de las sagas, gran parte de la gracia del manga es la variedad de personajes. En general me suelen caer mal casi todos, y los que me van cayendo bien, pues van muriendo. Creo que es una táctica del autor para que te enganches y sigas leyendo sagas a ver si acaba muriendo de alguna forma cruel alguno de los pesados. Odio a Kurono, a Kato y a Kishimoto, los tres personajes principales de la primera parte del manga, sobre todo a Kato, que a pesar de estar en peligro de muerte se niega a luchar. A Kishimoto por ser un florero y a Kurono porque sí, y le odio más cuando está con Tae. Qué pareja de personajes más odiosos.

Y me encantan Cherry, su maestro, Nishi, Reika (al principio, luego pierde la personalidad y es otro florero) y el que lucha con las manos junto con el niño. 

A mí este manga me ha encantado desde su inicio. Lástima que los tomos se leyeran tan rápido, pero me aportaba un gran entretenimiento y diversión que pocas veces he tenido "leyendo"un cómic. Todo muy dinámico y frenético (curioso, todo lo contrario al anime que hicieron de esto). Sólo para fans de las historias violentas, con sangre y que vayan a la acción sin ton ni son.

7 comentarios:

Darlantan8 dijo...

Yel tramo final que te ha parecido?

peter_traicer dijo...

Opino lo mismo, pero a mi el final me parece una reverenda mierda. Me arruino completamente toda la serie, porque me gustaban ciertas cosas, pero ya en los capitulos finales todo se pudrio. Asco de final.

Jeparla dijo...

El tramo final, sin más. Como he dicho, para mí lo mejor era cuando no tenía nada sentido y era misión tras misión.

Kempo dijo...

A mi me molaba, pero la parte final me parecio un coñazo con Kurono buscando a Tae, y el final... ¿en que momento Gantz se convirtio en un maldito shonen?

Aunque si que tuvo partes que me encantaron, la saga de los dinosaurios me parecio una pasada.

Shorby dijo...

El final me pareció un basura, me mosqueé un huevo xDD
Eso sí, el resto sublime =)

Besotes

archaon_archi dijo...

A mí Gantz me parece la mayor basura que he leido en años de principio a fin...

RhapsodyRed dijo...

Estoy de acuerdo contigo y a la vez, discrepo. Gantz era divertidísimo cuando nada tenía sentido y era todo acción, muerte y sexo porque sí. Pero de la mitad del manga para adelante, se desmerece y malogra totalmente la lectura de la serie, tanto por las misiones como por el absurdo intento de darle sentido a todo (con una obesa autista de por medio...).

Eso sí, el dibujo, con esos fondos por ordenador y tal, es impresionante pese a que algunos digan que se pierde el "componente artístico" (poco arte ha visto esta gente)

Publicar un comentario

Gracias por dejar tu comentario

Related Posts with Thumbnails