Así comienza... Plum


Plum es una gata que vive con una mujer y su hijo adolescente en su típica casa japonesa. Un buen día sale y trae a otro gatito negro a la casa que parece que tiene algún problema. En qué momento, menudo trasto de bicho. Es muy movido y a Plum la tranquilidad se le va a acabar.

La verdad, no sé muy bien a qué tipo de público está orientado este título... a los amantes de los gatos sí, por descontado, y a los amantes de los animales en general, pero... no sé muy bien la licencia qué se espera de ella.

Entretenido, sin más, pero para mí es incluso inferior a La Abuela y su Gato Gordo (en su segundo tomo) y ya con respecto a Chi ni comparar. Aquí se centra en la vida en general de la casa, teniendo mucho protagonismo los humanos también, desde la despistada de la madre, al adolescente con la cabeza bien amueblada y el amigo de éste.

Gatos. Y humanos. Si te llama, supongo que te gustará, pero si no, yo que tú esperaría a ver los siguientes tomos si aportan algo más, porque si no, otros títulos de este estilo son bastante mejores, como Chi, por ejemplo.

Por cierto, entre el cambio de la portada y el sentido de lectura (no sé si es así realmente, pero me choca) han hecho una edición muy... "patria".

1 comentarios:

Gloom dijo...

Ufff... no creo que lo pille. No soy fanática de los gatos...

Publicar un comentario

Gracias por dejar tu comentario

Related Posts with Thumbnails