Mis preferidos



Hoy, por ser un día, no especial, sino diferente para mi, quería hacer algo diferente (aunque el contenido no lo sea y ya conozcáis mis gustos) Por ello, voy a elegir mis 3 mangas preferidos. Osea, los 3 mangas que más me han gustado en mis ya 23 años de vida y que en caso de incendio salvaría. A poco que valoréis cualquier mierda que yo haya escrito u opinado, os recomendaría leer lo que viene a continuación, y me daré por satisfecho el hecho de que simplemente, os haya llamado la atención cualquiera de ellos (para bien o para mal, esto es sólo mi opinión y no quiero convencer a nadie de nada)

TOUCH. Una puta obra maestra. Y creedme cuando os digo que es muy difícil transmitir con palabras el entusiasmo que causa su lectura debido a su nada extraordinario argumento. ¿Será la emoción en los partidos? No, Slam Dunk son más frenéticos. ¿El dibujo? No, los personajes son todos iguales, y a pesar de que los fondos son MUY buenos e incluso te transmiten la temperatura del ambiente, la hora del día o incluso si tienes imaginación los olores, otros mangakas como Urasawa en 20th Century Boys también lo lograron. Entonces ¿qué es? Fácil, la forma MAGISTRAL de narrar una historia tan líneal que hace que cualquier otro mangaka con este título hubiera creado una basura prototípica. Adoro este manga. Y adoro a su autor. Y es por ello que éste es uno de los 3 títulos que salvaría de toda mi estantería ante un incendio. Quizá, incluso fuera mi primera opción.
AUTOR: MIRSURU ADACHI
EDITORIAL: OTAKULAND

BERSERK. Jamás había leído un manga que pudiera transmitir angustia, ansiedad y una sensación de depresión de una forma tan brutal como éste. Su lectura afecta hasta en tu estado de ánimo. Y aunque todo lo que pasa te da sensación de "vaya mierda todo" y no tendría que ser agradable, que un cómic (o lectura en general) te cause eso, es digno de admirar. De admirar a su autor. Ojalá, cualquier mangaka pudiera transmitir la mitad de las sensaciones que consigue Miura transmitir con este manga. Y ojalá hubiera más autores con el dibujazo que tiene éste. De arranque algo más lento (y el dibujo algo menos recargado) la emoción y la calidad suben de manera exponencial, de tal forma que parece que nunca vaya a tocar el techo. Una obra OBLIGATORIA para cualquier amante del seinen, siempre y cuando no le impresionen demasiado ver miembros cercenados, cabezas partidas, ojos saltados, sangre, vísceras a mansalva, mutilaciones, personajes coprotagonistas masacrados de las formas más crueles que un ser humano pueda imaginarse. Todo muy gore.
AUTOR: KENTARO MIURA
EDITORIAL: MANGALINE

ONE PIECE. Y en éste título es en el cual mucha gente diferirá conmigo. También es el título que todos los lectores habituales del blog estabais esperando ver aquí.Vamos, que no es ninguna sorpresa y tampoco tengo mucho más que añadir a todo lo dicho ya anteriormente (tanto en este blog como en el anterior) y a lo que semana a semana comento. Oda es un artista con mayúsculas. De una historia típica de piratas, ha hecho una verdadera obra maestra. Una obra que, PARA LOS QUE SEGUIMOS EL MANGA, nunca se hace pesada. Una obra que para todos sus seguidores, nadie quiere que finalice. Una obra que, a pesar de ser estirada, no degenera, al revés, crece. Y eso es algo digno de admirar. Así como recuperar historias de personajes ya olvidados hace 30 tomos, o MATAR personajes con un gran peso (a pesar de que casi nunca muera nadie y ésta es una de las principales críticas al título) o acabar todos los capítulos de tal manera que lo único que puedes decir después de su lectura es "¿Y ahora tengo que esperar una semana?" No es tan infantil como se pretende hacer creer. Tiene historia: Política, oscura, en la que los protagonistas son malos, ladrones, piratas, y los enemigos son los buenos, pero son unos 'buenos' que han borrado 100 años de historia destruyendo toda la documentación ¿Por qué? ¿Y por qué los malos ayudan (a veces) a los buenos pero luego siguen siendo malos, y algunos enemigos no se unen con los buenos pero se plantean que están haciendo? Las reacciones de los estrafalarios personajes (punto fuerte del manga, los personajes) son tan imprevisibles, que quizá es la parte más real de este irreal manga.
AUTOR: EIICHIRO ODA
EDITORIAL: PLANETA

16 comentarios:

eter dijo...

No he leído Touch y en su lugar pondría "Hajime no Ippo", pero los otros dos también están en mi podio... y por los mismos motivos que tan bien has explicado.

Ganas de leer Touch aumentando.

yue_sayuri dijo...

Como hemos conseguido que al final os fuerais leyendo todos Touch y nos acabarais dando la razón de que es un MARAVILLOSA OBRA MAESTRA!!

Muy de acuerdo con Bateadores y con One Piece. Bersek, es una de esas series que tengo pendientes de leer...

Jesús T. chusetto dijo...

Adachi es un tío especial que hace que adore todos y cada uno de sus mangas (y Touch fue el primero).

Oda es dios, y se puede tirar con OP 50 tomos más (cosa que dijo que haría).

PD: Felis Aniversario ^^

Battosai dijo...

Bateadores es genial, Berserk la tengo pendiente y One Piece es lo mismo que Mierduto y Bleargh#$~@weubfiow pero, por un misterio de la vida, te fascina xD.

Pásalo bien.

Yohishi dijo...

Totalmente de acuerdo contigo, sólo que como no he leido Berserk, pondría a Hunter x Hunter en su lugar. Las otras dos obras, One Piece y Bateadores, es increible lo que pueden llegar a transmitirte.

Felicidadesss Jepi xD

Anónimo dijo...

¿Hay mucha diferencia entre la edición antigua de berserk y la nueva?.Porque estoy pensando comprar berserk y la mayoría de los tomos que veo son de la edición antigua.

Bambú dijo...

De las tres solo he leído Bateadores y me pareció muy buena, aunque yo ya sabía de qué iba porque había visto el anime de pequeña.

One Piece y Berserk son dos series que se compra Cho y me ha recomendado hasta la saciedad. Aun no las he leído pero espero ponerme pronto ;)

Darlantan8 dijo...

Tres puñeteras obras maestras que nadie en su sano jucicio debería dejar de leerse XD.

Kururin dijo...

Con One Piece ya sabes que discrepo, pero Bateadores y Berserk son magníficas (aunque esta última pega un bajón al acercarse a la treintena de tomos).

Saludos.

Miya dijo...

Bien, yo no he leído ninguna de las que nombras =) Y mira que Touch me llama por culpa de muchos bloggers, pero no me termino de animar a comprarla (y eso que veo tomos de la serie en las tiendas aún...)

Berserk no creo que me gustara por lo que comentas... y OP... bueno, no me atrevo con él, me suelen cansar las series largas U_U

Feliz día!

Oskar dijo...

Yo estoy pendiente de que mi tendero me consiga touch, tanto haber leído cosas buenas sobre él...

A ver si lo consigo pronto ^_^

Belldandy dijo...

Yo estoy como Miya, exactamente igual. Así pues, Bateadores es la única que puede tener posibilidades de caer algún día...

Anónimo dijo...

Quiero leer Bateadores, pero es dificil de encontrar, a Berserk le tengo ganas, pero no estoy ahora mismo como para meterme a un serie de 30 tomos

shinjii dijo...

Conocéis algún sitio donde vendan Bateadores a un precio asequible? XD

Jeparla dijo...

Pfff, yo por Madrid si lo he visto hasta hace poco. Yo me la compré por... ¿40€? Las últimas veces la veía por 60€ Pero... no sé si ya la tendrán...

shinjii dijo...

En SD distribuciones pone que cuesta 40 euros. Pero aunque pone que es el PVP, no sé si es el pvp para tiendas (el neto para el público, vaya), o es el pvp para el público de la calle... Voy a intentar pedirlo a una librería de Granada :-) Gracias!

Publicar un comentario

Gracias por dejar tu comentario

Related Posts with Thumbnails