Toma Planeta: Presentación

Y tras la presentación de Norma, llegaron los chicos de Planeta, que con los scouters de los guerreros del espacio, intentaron acercarse a un público serio que no olvida el pasado reciente de la editorial... y es que mientras tengan series paradas en el limbo, será difícil olvidar... pero claro,  llegan, plantan un vídeo que se titula "próximamente" y en los primeros minutos de la presentación sueltan toda su artillería, algo que hizo que se ganaran aplauso tras aplauso. El pasado está ahí, pero el presente y futuro a media distancia me ha llamado. 
Ranma 1/2, retoman la edición de EDT. Aplausos.
El Dulce Hogar de Chi, retoman la edición de EDT. Aplausos.
Jaco, The Galactic Patrolman de Akira Tortiyama. De todo lo anunciado, es probable que es la obra que más ganas tengo de tener en mis manos. Sorpresa cero, ya que desde Mision Tokyo unos días antes ya se dijo que estaba licenciada, y bueno, aunque no se hubiera dicho anteriormente, era una obra que era esperable que saliera licenciada.
Dragon Ball Anime Series más material de Dragon Ball.
Dragon Ball Anime Pelis más material de Dragon Ball. Un poco mediocre... pero bueno.
La Espada del Inmortal, retoman la edición de EDT. Y aquí llegaron LOS APLAUSOS.
Profecía. Mira, una de las que no conocía, pero el rollito que tiene me llama mucho. Le tengo ganas. Me recuerda a cuando se editaban mangas de vez en cuando que no se sabía nada de ellos y te acercabas con expectativas.
Little Battlers Experience, que viendo cómo les ha ido con Inazuma Eleven... pues era esperable que trajeran más mangas de obras de Level5, y más cuando el juego y demás material está a punto de llegar. De todas maneras, a mí en principio me parece un poco obra de relleno en el catálogo. Yo antes que esto traería Pokemon, si quieren traer mangas de videojuegos populares, y más ahora que va a salir otro juego de Pokemon al mercado.
Doraemon, que por fin vuelve a nuestras tiendas y con una edición a color (recopilación). Cortita, color, Doraemon... caerá seguro. Espero que les venda lo suficiente como para plantearse traer más cosas (más tomos, coñe) del gato cósmico, aunque todos sabemos que seré de los pocos que la compren xD. Sï, yo aplaudí aquí, jajaja.
Capuccino y Marmalade Boy Little. Me parece injusto agrupar ambas obras, pero yo lo hago para comentarlas en conjunto, porque me hacen la misma ilusión. Ole por Planeta por seguir apostando por esta mangaka (lo cual me recuerda que tengo que hacerme con PxP todavía...), y sobre todo por continuar con Marmalade Boy, aunque seguro que lo hacen en edición inventada por dar continuidad a la edición de su anterior obra. Obviamente, ambas caerán y con ganas. Por cierto aquí se notó mucho el lado shojero de la charla. Aunque también aplaudí yo, que tenía ganas de estas obras.
Resident Evil Marhawa Desire... la obra de la que EDT sacó un tomo. La empezarán de nuevo (obviamente, para un tomo que se editó...) y que le daré otra oportunidad. No era nada del otro mundo, pero me entretuvo (o eso creo recordar)
Tales of Legendia, siguen con Tales. A mí me mola que licencien todo lo que puedan de esta franquicia, pero que respondan que editan ésta ahora porque "es la que más rápido podían editar" en vez de otras de las que hemos tenido el juego aquí o son mucho más famosas, me da la sensación de que editan por editar. Yo espero que, como ellos dijeron, el resto de títulos estén desperdigados por distintas editoriales japonesas y que estén en proceso de traer más obras y ésta es la que antes les han contestado, pero que llegarán seguro.
Sabu to Ichi de Ishinomori, y sólo con decir el autor ya tengo muy claro que va a caer sí o sí.

En general, alegrías con Planeta, todo con posibilidades de caer (lo que menos, lo del título de Level 5) y muy contento con Jaco, Sabu to Ichi... como siempre, Planeta apuesta muy por lo seguro y arriesga poco, tan poco, que aquí lo único con lo que se arriesgan es con Prophecy, todo lo demás tiene mucha fama (por título o autor) o es una repesca de lo editado por EDT.

3 comentarios:

PilarG. dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
PilarG. dijo...

Otra vez tu espalda Chuse xDD

¡Dios! Cuando vi esa peazo portada me quedé O.O no pensé que llegaría a ver Yokokuhan en castellano (difiero, no me gusta nada el título en inglés, en español suena bien, y la portada del tomo en japo es mucho más bonita que esta). Lo poco que leí me gustó, y son tres tomitos de nada. ¡Al saco!
Gran noticia que continuen con algunos títulos de EDT, no sigo ninguna, pero se lo que es que te corten una serie, y algún día, más tarde o más temprano, me haré con Ranma y La espada...
Me tiran para atrás lo tomos únicos, así que de Wataru es posible que caiga solo MBL, pero únicamente por ser la continuación de MB, porque no se que tal es.
Como dije en el post que Jeparla ha hecho de Norma: Planeta solo está un paso adelante, poco más.

Wildux dijo...

De las licencias de Planeta caerá Sabu to ichi, Jaco y (probablemente) Prophecy. Y de Doraemon tenía ganas que trajeran alguna cosa, aunque sean sólo 6 tomos recopilatorios. Cuando era pequeño siempre veía Doraemon, por lo que caerá seguro.

Publicar un comentario

Gracias por dejar tu comentario

Related Posts with Thumbnails