Toma Norma: Presentación

Pues sí, Norma mola al dar las charlas porque son muy cercanos y amenos. Y allí estábamos para escuchar lo que decían de sus novedades (más que nada, porque de lo presentado que me interesara, ya lo tenía comprado en la mochila o reservado en la tienda de siempre). Las licencias todos nos las conocemos ya, así que más que enumerarlas, comentarlas un poco por encima.
Plum, historias gatunas. Más gatos en versión manga. Pffff... a ver, no soy un amante de los gatos, pero me gusta Chi, La Abuela y su Gato Gordo, El Perro Enamorado de las Estrellas, Blanco... y cualquier manga de cualquier animal que transmita la más mínima cosa (que suele pasar, me transmiten más los animales que las personas...), pero vamos, en principio ni pedido, ni esperado ni nada de nada. Pero bueno, todos sabemos que internet vive de los gatos y que puede tener unas ventas decentes. En principio me interesa porque me gustan los animalitos y me parecen graciosos.
Soul Eater Not! Creo que esto ya estaba anunciado, y si no lo estaba, yo pensaba que sí. Vamos, que no es ninguna sorpresa, si ya han traído hasta el (precioso) artbook. Me lo pillaré porque Soul Eater es uno de los shonens que más me han gustado de los últimos años, sin llegar a despuntar ni decaer (para mí siempre, ojo). Sé que me decepcionará, ya que es, como bien dijo Anabel Espada "lo que podía haber sido Soul Eater si no se le hubiera ido tanto la pinza al autor La Locura". ¿Venderá? Puffff... justo justo, creo yo.
Ataque a los Titanes Inside y Ataque a los Titanes Outside, las dos guías del manga de moda que se sigue pidiendo en los Salones. Apostar a caballo ganador es licenciar esto tras el éxito del manga. Me juego todos los apéndices de mi cuerpo a que se vende bien, vamos, que como empresario yo también lo sacaría. Y de cabeza me lo compraré. No me sorprende nada de nada su licencia. Y creo que vosotros tampoco.
Monster Hunter Flash Hunter... Buffff, abierta... y no es de Mashima como la primera que publicaron de esta franquicia... No sé qué les ha llevado a licenciar esto, pero aquí en España, aunque este videojuego tiene su legión de fans, Orage vendió (si es que lo hizo) por ser de Mashima, no veo yo a todos los gamers de este título comprando este manga, la verdad.
Oishinbo, o un suicidio editorial pero bien planteado. No creo que venda bien. Manga clásico con cientos de tomos del que se va a traer una edición recopilatoria de las mejores historias. Serán tomos temáticos de distintas comidas y bebidas. Algo curioso, sin duda, pero que dudo que llegue al gran público que asiste a los salones. Ojalá me equivoque y acaben llegando más recopilatorios de títulos que son imposibles que lleguen de otra forma. Lo bueno es que si no vende, lo pueden cortar cuando y como quieran sin ningún quebradero de cabeza. 
Area D, que ojalá me equivoque, pero me da que va a ser una especie de caso de XBlade. Shonen de acción con un dibujo muy curioso (recordad, dibujante de Defense Devil) pero que es bastante desapercibido en nuestro país, por mucho que digan que vende en Francia. Ojalá nuestro mercado se pareciera más al francés, pero para mal, no lo es... 
Tokyo Ghoul, y llegaron los aplausos que tanto costaron arrancar en la charla. Venderá. Nada más que decir.

Fuera del manga, Norma además sigue expandiendo el universo de obras de sagas populares que tenían con el Hyrule Historia, y sacarán un librito de Assassin's Creed la mar de mono, y la serie de libros especiales de Harry Potter también la mar de monos, además de uno de Alien que a mí no me interesa, y fuera de esto, nueva obra de Belén Ortega, obra a la que quiero echar un ojo porque la verdad, si la historia acompaña a su dibujo... 

Y se guardan en la manga 3 licencias que serán para el segundo semestre que dicen que serán la leche. Creo que deberían haberlas dicho, porque tras ellos llegó Planeta, y con lo que dijeron, creo que les eclipsaron... Simplemente, aceptable. Podría haber sido mucho mejor, como en años anteriores. Pero claro, si es que lo tienen casi todo, es difícil mantener el ritmo. Por cierto, muy rumoreado que tienen Akame ga Kill, el tiempo y el Salón del Cómic dirá si es así.

6 comentarios:

Jesús T. chusetto dijo...

Noooooooooo... sale mi espalda xD

PilarG. dijo...

Yo creo que en este Salón, Planeta ha estado un pasito por delante de Norma.
A primera vista, no me interesa nada porque ni los conozco O.O A lo único que podría echar un vistazo es a Area (8 y abierta) y Ghoul (14 tomos y con secuela abierta, doblemente peor), por dibujo y temática (no por número de tomos realmente, pero algo que no te va mucho o no pillas con ganas, es más dificil de terminar).
Así que, compras que me ahorro... De todas formas miraré por internet esas dos, más que nada por curiosidad.

alexanime dijo...

para mi este salón ha estado flojo por parte de todos, pero para mi sigue ganando NORMA, no por traer grandes licencias, pero las que ha traido están bien, Area D está bastante bien, MH tiene un dibujazo, no hace falta que lo haga mashima (y mejor porque sus guiones son la peste) y el TG que todo el mundo quería y además arriesga con el manga de comida para gente mas "madura", por lo demás.. titanes = $$, soul eater seguramente también venda y el de los gatos no se que pinta ahí la verdad.
Para mi es la que sale ganando del salón.

Elburgundoforo dijo...

Alexanime, te recuerdo que Planeta ha licenciado Sabu to Ichi, aunque solo sea en forma de antología. Shotaro Ishinimori es, por definición, mejor que todos los demás anuncios del Salón juntos. Y no solo por la calidad de las obras de uno de los mejores mangakas de la historia, sino por lo importante que es para nuestro mercado que por fin se atrevan a publicar algo importante de un autor olvidadísimo.

Y luego a eso le sumas el peso que tiene Doraemon en tanto que hito de la historia del manga, y el hecho de que recuperen la integral de Ranma, terminen La Espada del Inmortal y continúen con Chi. Todo ello hace que Planeta de haya comido con patatas el Salón. Por poco que nos guste su política editorial (más específicamente, la de precios), esto es un hecho.

Que a ti particularmente te pueden gustar más las licencias de Norma (o a lo mejor simplemente haces lo posible por desacreditar a Planeta, que gente así hay bastante), pero objetivamente hablando, las licencias de Planeta son mucho más pesadas.

alexanime dijo...

@Elburgundoforo no me dedico a desacreditar a planeta por hobie, simplemente a mi (personalmente) me ha parecido que planeta se ha dedicado a rescatar series que a sacar cosas nuevas, de las cuales la única que me importa es la espada, porque por lo demás es lo de siempre, mas dragon ball, mas toriyama... nada sorprendente. sacan doraemon (personalemente) me la sopla doraemon, es mas la odio y mas material de Level-5 idem yo quiero cosas competentes, no para "crios".

Nuevo nuevo, los shojos y Prophecy que si me interesa por el tema y por lo desconocida que me es la serie.

En cuanto a Sabu to Ichi, planeta ya ha traido cosas de tezuca que estaban olvidadas o a Satoshi Kon, no me ha parecido tan raro que licencien alguna cosa de otro autor poco/nada conocido por aquí (y todavía esperate a ver el precio y tipo de edición para asegurarse no perder dinero para los, aceptemoslo, 4 gatos que la vamos a comprar). Como ves mi visión de planeta es la de seguir pos su linea previsible y reeditar cosas (abandonadas, eso si, pero reeditadas), me quedo con NORMA que por lo menos da variedad de títulos y saca cosas nuevas y a parte algo viejo, cosa que no es normal en ellos y me ha sorprendido mas, ademas que creo (eso espero) que no se colarán demasiado con el precio que será obviamente as caro que un tomo normal o uno kanzenban.

Repito, esto es mi opinión no porque le tenga trirria a planeta, sino por la impresión que me ha dado el que se dedicara a mas a rescatar cosas que a sacar cosas nuevas y cuando digo nuevas no me refiero a DB o Toriyama ya que no hace falta anunciar que van a sacar todo lo imprimible de este señor o de Level-5 o Tales of.

arekosupure dijo...

No tenía ni idea del tema de las guías de Shingeki o.ó

Pues mira que a mi me encanta la serie, llevo años siguiéndola y se la he recomendado a muchísima gente (al contrario que el anime, que me decepcionó un pelín en los últimos capítulos xD), pero algo me dice que las guías como mucho las voy a mirar. Me parece de saca-pasta todo este tipo de material extra u.ú

Publicar un comentario

Gracias por dejar tu comentario

Related Posts with Thumbnails