Jornada de firmas de @Ivrea y @NormaEdManga

Lo primero será poner las firmas. Me tocaron los sorteos de dos de ellas, de Inoue y de Hanazawa, así que fue de lo primero que hice, conseguir los numeritos para las firmas. De Inoue, que empezaba a las 16,00 y se suponía que teníamos que estar media hora antes allí (se suponía) me tocó el 60, así que me tocó hacer cola durante una hora aproximada, porque aunque la cosa parecía que iba rápida, el autor se tomó 10 minutos de descanso a escasos 5 números antes de que me tocara. Y por fin me tocó (pongo fotos mías porque aunque no me guste mucho, por twitter sí lo hago, y la mayoría me tenéis en twitter y ya sabéis cómo soy, así que ya casi que me da igual) y se equivocó al poner me nombre, así que lo puso otra vez (el primero con tachón) y me hizo un dibujito mientras se reía y me decía que lo sentía. Me hizo mucha gracia el hombre y el traductor, que se descojonaba mientras decía con vocecita japonesa "lo siento, jijiji".
Así que de Inoue tengo firma con anécdota.

Resumen: Al citarnos media hora antes de la firma y que no saliera nadie a colocarnos hasta la hora de la misma se tradujo en cierto nerviosismo y ambiente de "están improvisando" "¿nos van a llamar a voces por número?" "cuánto número han dado, no va a dar tiempo si llevamos retraso..." Y tardamos mucho en empezar a avanzar en la cola. Hasta que no llegó al número 18-20 (@AraqueAuron se acercaba de vez en cuando a ver por dónde iban) no empezamos a avanzar nada por mi zona (recordad, nº60), pero la cosa fue rápida. En una hora estábamos ya delante de la cola y nadie puso impedimentos a que el hombre firmara tomos españoles/japoneses, artbooks, pósters, Shonen Jumps, lo que fuera.  Salí muy contento de esta firma.
Y después de eso me fui a hacer tiempo con los compañeros de Mision Tokyo (todo esto con la espalda con todas las compras en ella) y cuando se acercaba la media hora antes de tiempo para lo de Norma, allí nos fuimos a ponernos en cola. El 55 tenía (en el email me ponía que tenía el 31 o 33, no recuerdo... eso se lo pasaron un poco por el forro). Y otra hora de pie. Menos mal que entre mi acompañante @AraqueAuron que se tragó todas las colas de firmas, y la demás gente que estaba en la cola me entretuve un rato (aunque hubo un rato que los que tenía detrás empezaron con spoilers de todo... así que desconecté). Y por fin llegó mi turno y el señor me hizo la firma y posó con careto para la foto. Qué señor más majo y simpático... es tan idéntico al protagonista del manga... xD Al menos físicamente, porque no parece tan soso.
Resumen: Al final parece que no era necesario estrictamente comprar el tomo del autor que te iba a firmar si ya lo tenías todo (punto positivo) pero bueno, como a mí me faltaba el tomo #10 y ya compré más cosas, pues me daba igual. Aquí se me hizo todo más pesado (será que estaba harto ya de hacer colas). El autor muy simpático y la firma muy chula, pero yo hubiera preferido tener el tomo con la dedicatoria. Lo que haré será sacar una foto copia en pequeño de esta firma y meterla en el tomo #1 de la serie. 

Y de Obata no me tocó firma, yo no lo sabía lo de que no quería que le hicieran fotos en el Salón y le hice fotos de lejos (no sabía que no se podía) pero por respeto a que no quiere que se le hagan fotos, pues no las publico por el blog. Aunque me consta que mucha más gente tiene fotos del hombre. Vamos, que todo dios le hizo fotos de lejos, y es que eso a no ser que lo encierres en cualquier lado, es muy difícil de controlar.

Y la firma le tocó a gente que no tenía nada de nada del autor... es la parte mala de este sistema de firmas, que le puede tocar a gente que... ni le va ni le viene o consume todo de internet, y tú que lo tienes todo de un autor, te quedas sin la firma... Qué le vamos a hacer.

Y hasta aquí la jornada de firmas, que es todo lo que hice mi primer día de Salón (el viernes). La vuelta al hotel después de unas 8 horas de pie en el hotel, haciendo colas, cargando con peso y sin comer fue poco menos que una tortura digna de un entrenamiento de Mutenroshi.

6 comentarios:

Moe_Roronoa dijo...

Menuda envidia te tengo macho.

AraqueAuron dijo...

¿Necesitas a un escla... alguien para acompañarte en las firmas? ¿Que te dé conversación, te informe de todo, te lleve tu mochila / bolsas y te haga fotos en el momento más especial? Yo soy tu hombre :D
Precio negociable. Acepto transferencias y PayPal.

Gloom dijo...

Envidia que me das!

Unknown dijo...

ENVIDIA!!!!!!!!!

Jose Luis dijo...

Respecto a lo de Obata y las fotos, no tiene mucho sentido, ahora mismo acaba de subir Mision Tokyo un vídeo a youtube donde se le ve perfectamente subir a recoger su premio entre flashes.

Supongo que era petición expresa del autor porque ya sabemos lo ratitos que son los Japones para estas cosas, pero vamos, estamos hablando de uno de los salones mas importantes del mundo, si vas te van a ver miles de personas con varios miles de dispositivos de vídeo y fotografía, es un poco difícil escaparte.

Por cierto, ¿No se os da un aire este hombre al autor veterano al que se le había pasado el arroz sin conseguir nunca una obra de existo en Bakuman? Creo que se llamaba Mikihiko Azuma, otro que se autodibuja como Hanazawa.

Anónimo dijo...

Se trata más bien de respeto. Más fans hay en los eventos japoneses y si un autor dice que no quiere fotos, nadie va a hacer fotos, y menos aún subirlas a internet. Pero esto es España.

Publicar un comentario

Gracias por dejar tu comentario

Related Posts with Thumbnails