El mangaka sin palabra

¿Sabéis a qué mangaka no hay que creer nunca? Además de a la Sugisaki y a las Clamp, quiero decir. AWatsuki.

El decía que cerraba Kenshin (a pesar de que la Jump no quería) y no volvería a trabajar en la historia... mira cómo cuando le ofrecen billetitos frescos vuelve, no sólo con la excusa de la versión cinematográfica, que ahora su mujer se chiva de que el tío está trabajando en una nueva obra spin-off basada en los antagonistas. Tela. 

Así que ya sabéis... esto al final va a ser peor que las obras inacabadas de la Clamp.

9 comentarios:

Jesús T. chusetto dijo...

Tampoco hay que fiarse de Togashi y Miura, que siempre dicen que seguirán con sus obras, pero 5 minutos más con la consola, mamá.

McHartnigan dijo...

Hombre yo no lo veo tanto como las Clamp xD El manga de Rurouni Kenshin esta acabado, y nada de lo anunciado es una secuela directa. Yo lo veo más como Saint Seiya, que quiere explotar el universo con mangas relacionados sin alterar la obra original (salvo Next Dimension que si es una secuela directa).

Anónimo dijo...

Nunca las perdonaré por abandonar X

Anónimo dijo...

Demagogia in coming...

A ver, yo estoy completamente de acuerdo con McHartnigan, si Watsuki hubiera dicho "voy a sacar una secuela directa" entonces puedes pensar, vale está claro, lo haces por la pasta. ¡¡Pero lo que va a hacer son spinoffs!! ¿Qué le van a llevar? 2 o 3 tomos como el restauración, por el que tampoco habrá cobrado ninguna millonada.

Por qué las editoriales nunca pagan millonadas por solo 2 o 3 tomos y está claro que con eso ningún mangaka se hace rico, Watsuki solo quiere volver a escribir de Kenshin por que disfruto haciendo Restauración y se siente muy cómodo volviendo a su obra magna (cosa que aplaudo).

A mí me parece más vergonzoso cuando los autores cambian sus obras para "alargarlas indefinidamente" como lo han hecho los señores Kishimoto (Naruto) o Isayama (Attack on Titan), o ni si quiera acabarlas como las Clamp con X. Pero el señor Watsuki termino su obra en su momento, y todo lo que hace ahora es "extra" dejando completamente intacta su obra original, cosa que ni a respetado el gran Akira Toriyama con Dragon Ball con su más reciente película Battle of Gods.

Tipo de incógnito dijo...

Esto tiene pinta que va a ser como los spin-offs de Final Fantasy VII, cuanto mas lejos de ellos mejor.

La obra mal que le pese al autor ya esta terminada y editada, el que se quiera acercar a ella no necesita nada mas para disfrutarla que completarla, lo demás van a ser complementos que casi seguro que de algún modo se van a cargar la historia original y el encanto que tenia.

shinjii dijo...

Me da igual, Kenshin es uno de los mangas más sobrevalorados de la historia, que haga lo que le dé la gana con sus insulsos personajes ;P // modo trolleo OFF

Anónimo dijo...

Ehm, el usuario Anónimo de antes se equivoca de cabo a rabo (espero que lo que decía de "demagogia" fuera por él mismo). ¿Dónde se ha dicho que Watsuki no cobre millones por lo que dibuja? El sentido común nos dice que solo si eres un autor con caché puedes permitirte sacar 2 o 3 tomos al año y no morir de hambre (a no ser que tengas otro trabajo). Por tanto, argumento inválido.

Y ahora, lo que de verdad me ha tocado la moral, ha sido la afirmación de que Watsuki no alargó su obra... ¡si él mismo lo dice en los free talks de la primera edición! El final iba a ser la saga de Shishio (y se nota, es el clímax de la historia en su punto álgido, a partir de ahí todo va en declive y se nota que es improvisado por el planteamiento y diseño de los enemigos (¿¡qué coño hacen Carnage, un militar y otras barrabasadas en Kenshin!? Que estamos en el comienzo de Meiji, hasta los Juppongatana tenían un pase...) de los que más adelante incluso se lamenta) y de hecho la saga de la venganza es un recurso muy viejo y manido en los shonen para alargar un manga moribundo... ¿Cuántas veces cuando parece que el argumento se estanca surge de la nada un enemigo superimportante del pasado de los protagonistas al que nunca antes se ha mencionado ni siquiera de pasada... hale, ya tienes chicle que estirar... Estos son los motivos principales por los que los 10 últimos tomos de Kenshin me repugnan y dan ganas de renegar de la serie, para eso me quedo con el relleno del anime que por lo menos es más coherente (sí, amigos, hubo persecución a los cristianos en Japón hasta bien entrada la Restauración Meiji, un poco documentado sí que está el anime, por no hablar de las primeras OVAs que plantean el pasado de Kenshin sin innecesarios cameos de Marvel...). Kenshin hasta Shishio incluido: un muy notable seinen pseudo-histórico. Kenshin flashback y Enishi en adelante, incluyendo Restauración: en manga MIERDA PURA DELEZNABLE; en anime: mediocre pero tiene un pase

mimo cabreado ante los fanboys ciegos de Kenshin que no ven la mugre ni aunque se la acerques

Anónimo dijo...

Siento no compartir tu opinión anónimo 2, pero bueno lo primero de todo , ¿Y Donde se ha dicho lo contrario? Existe muchos mitos respecto a las famosas "millonadas" que cobran los mangakas pero sinceramente si fuera así y los autores tuvieran semejantes "piscinas de dinero", ¿Para qué más? ¿Para qué tomarse la molestia de idear una nueva historia y dibujarla si puedes vivir como otros autores de los derechos de tu obra? ¿Solo por el dineral que según tu argumento ya tienen que tener?

El oficio de mangaka, es tan o igual de duro como el de cualquier escritor /dibujante y lo sé por la experiencia que tengo de conocidos que aseguran que no es un camino de rosas.

Sobre el siguiente punto, si te fijas he usado la expresión "alargar indefinidamente" lo que viene a decir estar constantemente diciendo "voy a acabar el manga este año" y pasarte así años y años, alargando la ultima saga de forma tan eterna y absurda que hasta parte de tus fans se cansen de él. Al menos Watsuki tubo la decencia de no hacer eso y culminar Ruroni Kenshin cuando le tocaba. Lo que no entiendo es porque te has puesto criticar el diseño de personajes de Watsuki , o la el desarrollo de la saga de Enishi, ya que ambas cosas se desvían completamente del tema que estamos tratando.

Aunque no me malinterpretes, respeto y valoro tu opinión pero desafortunadamente no la comparto ya que para mí la saga de Enishi culmina correctamente Ruroni Kenshin, puede ser mejor o peor que otras sagas pero no algo que "tuviera que desaparecer", porque si fuera así cosas como la saga de Cell y Bu en Dragon Ball, jamás hubieran visto la luz (por citar algún manga conocido y que sirva de ejemplo) y la historia hubiera acabado donde "segun el autor" pretendia acabar.

Con esto no quiero decir que Watsuki sea perfecto, por que al igual que todos los autores tienen errores, Watsuki también los tubo con la producción de las famosas OVAS Finales de Kenshin, las cuales dejaron un amargo sabor a todos los fans de esta serie. Simplemente lo que vengo a referirme con este comentario es que si tienes la opinión de que Watsuki hace este Spin off por la pasta, necesitas argumentos que lo justifiquen, como por ejemplo argumentar "que es debido al poco éxito de sus otras obras en el territorio extranjero" o "porque teme haber perdido prestigio" o "que esté pasando por apuros económicos", cualquiera de esos argumentos es válido cuando haces una crítica.

Pero ahora lo que no puedes hacer es decir "Watsuki es un mierda y hace esto por la pasta" sin más y quedarte tan pancho, lo que viene a ser tirar la piedra y esconder la mano, porque eso sí que es Demagogia pura y dura.

Siento si alguien se ha ofendido con el comentario, pero hay que saber tener un poco de criterio y no lanzar acusaciones tan a la ligera.

Anónimo dijo...

Anónimo 1, tenemos opiniones enfrentadas dado que también coincido en que Dragon Ball debió haber acabado cuando el creador lo quiso y no por imposición editorial por lo que sí, no soy partidario de la saga de Cell y ni mucho menos de los despropósitos de la saga de Majin Boo (que nunca llega a decantarse por una saga de humor ni de acción ni, lamentablemente, una combinación entrenida de ambos como sucedía en etapas más tempranas de la misma historia). ¿En qué me baso para decir que Watsuki obra principalmente por dinero y no por amor a su obra? Si tenemos en cuenta que Rurouni Kenshin fue una de sus primeras obras y además la más longeva de su bibliografía, Watsuki tuvo mucho acierto en conseguir la fama y repercusión que la obra ha conseguido no solo a nivel de Japón sino también internacional y prueba de ello es que más de una década tras su desenlace ha generado tanto videojuegos como películas. Watsuki ha aprovechado para retomar la historia pero no tanto como tú positivamente recojes sino para reescribirla ineficazmente. Me refiero por supuesto a Rurouni Kenshin Restauración, en la que no solo los enemigos se presentan rápidamente y con graves carencias en su desarrollo como personajes sino que además lo hacen sin orden ni concierto, todos de golpe y apelotonados. No se consigue ni el impacto que debería tener en los nuevos lectores ni cautiva de nuevo a los lectores de la primera versión. Si Watsuki tiene este precente, que además es de factura muy reciente, ¿por qué no iba a perpretar una aberración semejante con este nuevo manga que prepara? ¿Por qué volver a utilizar unos personajes sobre los que no hubo cabos sueltos que resolver en la propia trama? Algo muy diferente sería expandir su universo como lo hacen Saint Seiya y demás sagas, que además al estar realizadas por otros creadores, pueden tomarse como complementos accesorios y no como algo canónico, que es lo que sucede cuando un autor retoma su obra. En conclusión, si Watsuki tuviera más contenido sobre Kenshin para aportar (imaginemos, el trasfondo de Seijuro Hiko, el pasado de Sannosuke, aspectos que sí se mencionan en la obra original) lo habría hecho en su momento o cuando tuvo la ocasión como en Restauración pero no, lo que prefirió hacer fue revisionar su propia obra (ojo, que no es algo de lo que esté en contra per se, siempre que sea justificable y aporte al original) para presentar un productor claramente inferior. Por eso coincido con la visión de Jeparla sobre lo de que este autor no me inspira confianza más

mimo sin utilizar expresiones malsonantes

Publicar un comentario

Gracias por dejar tu comentario

Related Posts with Thumbnails