Un nuevo aire

Y con el fin de año también llega el fin, en principio, de este blog como lo conocéis. Muchos años de bloggero tanto aquí como en el anterior (que tuve que cerrar por distintos motivos) ya desde 2006. Y es que estoy harto. Harto de tantas cosas...

Recuerdo cuando me gustaba TANTO hacer entradas. Todo el día pensando sobre qué hacerlas. Media tarde del domingo para poner cabeceras aleatorias... media tarde mirando blogs amigos... Y es que el mundillo blogger ha cambiado. No me malinterpretéis, no quiero decir que la gente de ahora en los blogs sean malos... pero es que con quienes empecé codo con codo eran MUY GRANDES. Se entablaban largas conversaciones en los comentarios de todos los blogs, nadie insultaba, todos estábamos al mismo nivel y todo era diferente a ahora. Recuerdo hablar de Otaku in Love, de Zetman, de Uzumaki y de lo que molaba 20th Century Boys. Recuerdo las teorías sobre licencias (cuando no se sabían nunca y tenías a alguien por ahí metido que te podía chivar cada X meses alguna y no se sabía bien de dónde venía la información) y que en cuanto alguien se hacía con el tomo #1 de alguna serie desconocida rápidamente lo comentaba en el blog con opiniones de las que te podías fiar.

No sé si vosotros sentís esto ahora en la blogsfera actual, pero yo no. Ahora mismo me importa más bien poco lo que se escribe en otros blogs. No entro en casi ninguno, y si entro, es de forma esporádica porque veo que hay una entrada que podría interesarme algo. 

Me da igual lo que opine alguien sobre X serie o sobre otra. Ahora todos sabemos más que nadie, leemos más que nadie y mis opiniones son las mejores. Antes en los foros también pasaba, pero eran los menos. Ahora todos desde nuestros blogs podemos poner a parir algo y defender lo mismo en otro título, diciendo que todo "es diferente". 

Se acabaron las reseñas aquí de forma general. Paso. No tengo tiempo ni ganas ni me pagan por perder el tiempo con ello. Todos los domingos pondré la lista de lecturas con un pequeño comentario. También seguiré publicando las compras. Y seguiré opinando de lo que quiera pero adios a las reseñas. Y por supuesto, vuelvo a rebajar el ritmo de publicación.

13 comentarios:

Lechu dijo...

Es una pena que dejes de escribir tus reseñas, yo siempre las tengo muy en cuenta a la hora de comprar o leer una serie que no conozco. Pero si te sientes tan desencantado no se puede hacer nada; supongo que tantos años 'bloggeando' desgastan, cansan y hartan como cualquier otra actividad.

De todas maneras me seguiré pasando por aquí para leer esos pequeños comentarios. Menos da una piedra.

Un abrazo y ánimo :)

Jesús T. chusetto dijo...

Al final las cosas quedan así, a mi también me ha pasado lo mismo de sólo escribir lo que me sale y brevemente, que cuando un blog se torna como una obligación... cosa mala.

RhapsodyRed dijo...

Bueno, seguiré pasando por tu blog pero aún así, gracias. Gracias por estos años de reseñas. Desde que me tomé mi afición al manga como algo serio (en plan para informarme de novedades, editoriales, etc.) fuiste mi referencia. No por nada, simplemente ocurría que siempre que quería leer una opinión sobre un manga, acudía a tu blog ya que rara vez disentimos.

En cualquier caso, Jeparla, puedes irte (si es tu deseo) con la cabeza alta porque has sentado un precedente con tu 'Bloc' y has sido durante unos años mi referencia y la de otros muchos... Últimamente se notaba que no le ponías pasión al asunto y todos sabíamos que llegaría este momento.

Gracias y sigue disfrutando de tus (numerosas) compras.

Pennywise dijo...

Haz solo lo que te rote en el blog y punto, que para eso es tuyo y te lo follas cuando quieres xD Aquí estaremos :)

cartillero dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
cartillero dijo...

Quizá porque soy de la vieja escuela, pero yo añoro los años de los foros (hace 10 años, la époica dorada de Infotaku). Pq? pq un blog es algo personal que refleja los gustos de un individuo en particular, y a la gente le puede gustar o no, opinar o no...pero siempre en función de lo que ese individuo ha escirot en su blog. Consecuencia: sigues unos, a otros ni te acercas.

En cambio, en un foro, no dependías de una individualidad en forma de entrada de opinión, sino que todo era más universal y grupal. Y por tanto, uno entraba y salía cuando quería, las opiniones no estaban centralizadas en una sóla persona...

Thon dijo...

Es una verdadera pena, pero comprendo tu hartazgo. Hoy en día conviven el extremismo, la falta de respeto y la de objetividad. Surgieron detestables términos como fanboy, hater, power up. Se cambio la curiosidad y la variedad por el desprecio y el amor a ciertos clichés. Se menosprecian géneros, se deja una serie cuando se vuelve popular y opinar sobre series ya no genera debates sino tormentas de insultos. Es lametable que más allá de los gustos no se pueda apelar a una poca objetividad para que aprovechemos la red y conozcamos series que jamás hubiéramos descubierto si dependía de esperar a que alguna editorial la trajera (Psyren por ejemplo).

Creo que es justo y necesario que te tomes un descanso, ya que se supone que esto lo haces gratis y para pasarla bien. Pero espero que sigas haciendo reseñas de series. Honestamente no llegué hace mucho tiempo a tu blog (y aún así no recuerdo como llegué hasta acá, mi memoria da vergüenza), sin embargo en unos cuantos días me he leído casi todas las entradas sobre manga (y algunas de comics americanos). No podía parar de leer, daba un gusto enorme hacerlo. Se notaba la pasión en tus palabras, una sencillez sublime y un criterio mantenido a rajatabla. Creo que logras tu cometido con las reseñas, inspirar a la gente para que tenga las series en formato físico. Has hecho que me decida a agrandar mi biblioteca, que por ahora consta de las obras de Toagshi, las de Inoue y unos cuantos tomos del Episodio G de Saint Seiya (entre todo esto mi material favorito es el libro de ilustraciones de Slam Dunk).

Espero que con este mensaje al menos haya conseguido que te replantes continuar con las reseñas, ya que son un gran aporte para que crezca la verdadera comunidad aficionada al manga. Saludos y ánimos.

Bambú dijo...

Estoy de acuerdo en que ya la blogsfera no es lo que era al principio, muchos se han quedado en el camino y otros hemos cambiado mucho, pero también lo veo lógico por el paso de los años.

Mi consejo es que siempre publiques entradas con las que te sientas a gusto y si algún día te apetece reseñar algo, pues lo haces y punto, para eso es tu blog.

Un beso y felices fiestas ;)

Mar dijo...

Es una lástima pero entiendo tu decisión. Aunque no comento mucho, paso a menudo por aquí para leer tus reseñas, que por lo menos son sinceras (es decir, es tu opinión, no una lamida al culo de la editorial de turno xD) y, además, son divertidas. Seguiré entrando a ver si has cambiado de opinión :)

Juanxerez17 dijo...

Una pena lo que dices... Pero te entiendo y aunque no suela comentar que sepas que siempre estoy por aquí, eres muy grande, un fuerte abrazo y Feliz Año! =)

Kishin A. dijo...

Puessss si ya no haces reseñas... adios. Para cotillear lo que te compras que lo hagan otros.
Y ahorra un poquito anda.

Jeparla dijo...

Kishin A. Adiós. Lo que haga con mi dinero es cosa mía, que tampoco sabes lo que hago con el. No quieres cotillear pero bien que te metes en lo que hago xD.

Naime dijo...

He conocido mucho mas manga por este blog que de ir a la tienda de comics, asi que aqui seguire, reseñes o no :)

Publicar un comentario

Gracias por dejar tu comentario

Related Posts with Thumbnails