Life, LIFE, de @NormaEdManga

Llevamos una tarde debatiendo por Twitter (junto con la editoria manga de Norma) sobre Life, sus bajas ventas y lo COJONUDAMENTE BUENA que es. ¿Que no te la haces? Tú te lo pierdes. Y seguro que te lo pierdes por las portadas. Seguro que sois de los que os dejáis guiar por una portada mona y porque la gente dice que es shojo... y quizá os estáis perdiendo uno de los mangas MÁS DUROS de los que se están publicando. Y de shojo poco. O nada. Es mucho más adulto. Y no va amoríos, no. Va de odio. De amistad. De miedo y de cómo la gente se deja influenciar. Pero sobretodo de odio. Odio que sientes por la antagonista, tanto como para que saque lo peor de ti.
Life es un manga OBLIGATORIO para el dueño de este blog. Todo el mundo con el que he hablado de este manga ha dicho lo mismo: "es la hostia y no sé cómo no vende bien". En serio, dadle una oportunidad. Olvidaos de lo "bonitas" que son las portadas, porque el interior, para nada lo es.

26 comentarios:

Patri Asuka dijo...

A mi Life no me interesaba de buenas a primeras, pero me puse a leer comentarios y todos eran positivos respecto a la serie, además el argumentó me convenció. Caerá fija, pero en un futuro, que ahora no estoy yo como para tirar cohetes cuando no puedo ni con las series que llevo al día xD

Miya dijo...

Por qué has escrito 2 veces Life en la entrada del título? xD
Y sinceramente, yo no encuentro las portadas de Life monas, de hecho, creo que es otro factor para que no venda, sus portadas, que tiran bastante pa atrás XD

Jeparla dijo...

1. Para dar énfasis.
2. Ponte en la piel de un chico adolescente consumidor de shonen y seinen. ¿Respondido?

Rata dijo...

Claramente, si no sabes nada de la serie y te encuentras un tomo en la tienda, lo descartas de inmediato por shojazo.

RhapsodyRed dijo...

Si tuviese pasta me lo pillaba, que me fío de tu criterio, pero a penas puedo comprar nada, y mi lista de lecturas online es enorme...

Miya dijo...

Jep: Pero eso no quiere decir que sean monas las portadas! Son bastante horribles, e incluso a alguien que le guste el shojo echan para atrás.

Capicúa dijo...

Yo me lo compraba con gusto pero creo que Chuse se la compra, así que se la pediré para que me la preste y al menos leerla, que seguro que está tan bien como dices :)

Jesús T. chusetto dijo...

Curiosamente no me la compro, de hecho, estaba esperando a que la terminaran... pero ya casi mejor que te la hagas tú =D

keN1 dijo...

Un imprescindible con todas las de la ley. El que juzgue un libro solo por su cubierta...

Anónimo dijo...

es un manga que si cambiran las portadas vendria mas es un manga de la misma dureza como carisma,17 años

jota-chan dijo...

Life es un manga imprescindible en toda mangateca, es crudo pero con escenas preciosas (otras no tanto) y una de las villanas mas realistas de la historia del manga. ¡Quiero ya el 14!
Por cierto hablando de las portadas a mi en cambio me encantan, lo unico que Hatori solo aparece en 3 portadas en 20 tomos, ¡debería aparecer alguna mas! XD

Chidory dijo...

Las portadas son horrorosas para los shojeros...
Y demasiado monas para los que leen shonen o seinen... ains... si dejaramos de comprar manga pk simplemente queda bonito en la estantería... lo mismo leíamos una serie como dios manda. Comprad life malditos!! que es un pedazo de obra!

shinjii dijo...

Pues a mí me encantan las portadas. Tienen bastante personalidad e incluso me parecen impactantes a su manera... Y no me suelen gustar las portadas shojo especialmente.

De todos modos, si las ventas de un manga en este país dependen de una portada, por favor Japón, no permitáis que NUNCA MÁS se licencie un puñetero manga en este país... Así de inmaduros somos... Nos fijamos en unas gilipolleces...

Anónimo dijo...

Yo la tengo en cola, esta me la voy a hacer segurísimo...

Mad Max dijo...

A ver... Independientemente de lo que diga Jeparla, no hace falta 'ragarse las vestiduras' por el tema de las portadas... Joder!! Es que es lo primero que ve la gente e influye para que te llame la atencion o no lo haga y pases de mirar el 'interior'...

Evidentemente no hay que juzgar a un comic por la portada, igual que los libros,... pero estamos en un mundo 'audiovisual' y algunas cosas te llaman la atencion y otras no. Asi que tampoco hay que ser tan condescendiente con el tema. Yo el primero.

Estas portadas son 'horrorosas' para algunos y para otros no lo son...

¿Cuantos manga hay que son 'geniales' a nivel de guion y por el dibujo 'ochentero' no venden...? Bastantes, no hay que irse muy lejos, en Tezuka tenemos el claro ejemplo...

Para mi la portada es fundamental para atraer la atencion...!!! Es asi, es algo basico para la 'mercadotecnia', merchandising y demas. Evidentemente los que nos gustan las buenas historias, posiblemente no nos dejemos llevar por la portada y miramos otras cosas...

Anónimo dijo...

Yo tengo los 3 primeros tomos y pienso terminar comprándome todos pero cuando la terminen... paso de que me hagan un planetazo!

shinjii dijo...

@Anónimo: si todo el mundo hiciese eso, esto se iría al carajo. Las empresas tienen que hacer sus pagos al día. Imagina que llega Norma y dice a sus empleados: no, os pagaremos cuando acabemos las colecciones X, Y y Z, ¡que entonces la gente las comprará en masa y podremos pagaros!

Norma no corta nada a día de hoy, hace muchos años lo cortaba todo, hoy en día no, solo por eso, os pedimos, por favor, a los interesados, que la adquiráis... Esta serie con un pequeño empujoncito, saldrá adelante de forma constante :-)

Anónimo dijo...

Muy inteligente al comparar el pago de la nómina de los empleados de Norma con que un tío decida no comprar una colección hasta que esta concluida. Bravo Shin, muy inteligente.

Es pura ironía, por cierto.

shinjii dijo...

Se ve que no entiendes nada... NO era una comparación.

Norma vive de vender comics. Si estos no se venden, ellos no pueden trabajar, ergo, no pueden seguir sacando comics. Siento darte malas noticias... Las empresas viven de ganar dinero, básicamente, porque todos necesitamos, mínimo, comer.

Así pues, si Norma saca una colección de 20 números, y estos NO venden nada, es materialmente imposible seguir adelante con esta colección (en este caso por suerte, otras ventas de otras colecciones se lo permitirán, pero no todas las empresas son tan arriesgadas ni se lo pueden permitir). Puede que saquen el último de Life y, ¡oh! ¡la serie empiece a vender a saco! pero la realidad es que mientras, ahí tienes empleados que tienen que cobrar... Pensemos que desde que Norma sacó Life, hasta que la termine, habrán pasado 3, 4, 5 años...

shinjii dijo...

Por lo demás, si alguna vez te cancelan algo que no has comprado, no tendrás derecho a quejarte. ¡Oh! ¡¡han cancelado la colección "X" que NO me he comprado!! ¡Qué malos son!

Anónimo dijo...

Totalmente respetable es tu opinión Shin como respetable es mi opción de no comprar nada más hasta que no esté finalizado y totalmente publicado (con contadas excepciones: Yotsuba, Zetman y poco más).

shinjii dijo...

Respetable es, pero no tendrás derecho alguno a quejarte.

Anónimo dijo...

Tienes toda la razón, ningún derecho.

Unknown dijo...

Pues yo me leí los 5 primeros tomos y no me convenció en absoluto, lo siento, para gustos colores. El dorama sin embargo es la hostia de bueno!

shinjii dijo...

El dorama es la leche. Pero a mí me parecen muy buenos ambos formatos.

Anónimo dijo...

Pues a mi las portadas si que me gustan. Quiero hacérmela desde que vi el dorama, pero actualmente tengo muchas series abiertas.

Tal vez en el japan weekend se me cruce el cable y la empiece....

Publicar un comentario

Gracias por dejar tu comentario

Related Posts with Thumbnails