¡El Supergrupo!

Corría el año... no lo sé. Yo tendría ¿5-6 años? Algo así. Y en el chalet de mis abuelos había un cómic que heredé, un tomo recopilatorio de tebeos de Superlopez que a día de hoy todavía guardo. No puedo dar fecha de edición porque o no venía puesto o la hoja se perdió, pero vamos, es el tomo #1 y el primer capítulo se llama "El origen de Superlopez". 
El cómic
Contraportada
La primera historieta
¡El Supergrupo!
Parodias de superhéroes Marvel
A día de hoy todavía tengo el tomo, aquí unas cuantas fotos:
El caso, EDT lleva unos cuantos días por Facebook poniendo imágenes de este grupo de personajes con un nuevo look, así que me puse a mirar todos los enlaces que ellos iban poniendo, hasta caer en el blog de Nacho Fernández (Kung Fu Mousse) en el que habla del regreso truncado del Supergrupo, y ya hacia el final pone que de cara a Navidades saldrá a la venta el álbum con las nuevas aventuras de estos peleones compañeros. No puedo esperar más para ver de nuevo a todos estos energúmenos pegarse de hostias entre ellos para ver quién es el jefe.

Echad un ojo al blog porque la pinta del nuevo cómic es impresionante. Menuda puesta al día. Eso sí, tiene que currárselo mucho para que la gente pase por alto el cambio de imagen. Esperemos que lo consiga.

8 comentarios:

Freddy Sirocco dijo...

Buf, no me pinta muy bien, la verdad... El Supergrupo es mucho Supergrupo, protagonizan los mejores albumes de Superlopez junto a Los Cabezicubos, La semana más larga o La caja de Pandora.

Y a mi esta gente que el 90% de lo que hacen son parodias (Dragon Fall, Los paladines del horóscopo, Juego de Poltronas) u homenajes como este me cansan ya un poco...

Gunpei dijo...

A mi me gusta el lavado de cara, ahora solo falta que sea gracioso.

Sergi dijo...

Pude ver a Nacho en unas firmas por Valencia, y por lo que pude hablar con él parecía majete. Me dibujó un Sosón y la verdad es que su estilo nostánadamal.

Sobre el cómic original...veremos que sale. Superlopez es quizá uno de mis tebeos favoritos españoles, y al grupo le tengo especial estima.

Ojalá salga algo digno. Con que sea éso me conformo.

cartillero dijo...

Por ese Super Humor en el mercado de 2ª mano te sacas unos 25-30€...

Jeparla dijo...

D: No lo quiero vender! xD
Está forrado, para que no se estropearan mas las cubiertas, pero tiene una (¿o un par?) de hojas sueltas... lástima. Pero es que tiene muchos años (quizá más que yo)

Anhelle dijo...

Yo heredé el siguiente tomo, el que tiene La semana más larga, Los cabecicubos, La caja de Pandora, La gran superproducción y Viaje al centro de la tierra.

La verdad es que para mí son álbumes míticos y van más allá de la parodia de los superhéroes americanos que era en un principio Superlópez.

Julio pi dijo...

Yo no lo entiendo, de verdad, ¿tenían un buen guión? entonces ¿por que no le han pedido a Jan que lo dibuje?.

Lo que me temo es que es un guión mediocre, parodia de las 3 ó 4 últimas pelis de superheroes y que intentan venderlo con un dibujo supuestamente moderno y actual, y por supuesto esperan que los veteranos piquemos, por nostalgia o por completismo.

Yo por mi parte me lo leeré de gratis en esos malvados almacenes llamados fnac, y una vez acabado, si realmente merece la pena, lo pagaré y lo llevaré a mi casa.

Peribáñez dijo...

Lo escribe Pérez Navarro, o sea, el mismo que escribió los tres primeros números de Siperlópez. El dibujNte... Simplemente dibuja.

Publicar un comentario

Gracias por dejar tu comentario

Related Posts with Thumbnails