One Piece #63 La sombra de Arlong


Si os pareció tremendo recuperar a la ballena en el tomo 40 y tantos, recuperar a Arlong (tomos #9-#11) en el #63 es TREMENDO.

Y si recuperar la historia de Arlong y el por qué acabó donde acabó (creo recordar que se nos "prometió" en la lejana saga del Baratie, justo cuando Nami se va y Jonhy y Yosaku explican quién es Arlong, aunque la memoria me puede fallar) es barro, el flashback en el que nos cuentan la historia de los hombres pez, la discriminación que han sufrido siempre, el racismo, conocer a la reina y todo lo que hacía porque su pueblo saliera a la luz para darse a conocer y conocer a los humanos para eliminar las barreras, conocer a Fisher Tiger y su trabajo y ver cómo desde dos formas de actuar (la reina Otohime y Tiger -el nombre del tomo-) se lucha por lo mismo... los inicios de Jinbei, etc. hacen de este tomo algo grande.


... y que todo se pueda resumir en:
hacen que One Piece esté a otro nivel. No por lo que se dice, sino por el mensaje que llevan las palabras que se cuentan.

No podéis convencerme. Ningún shonen está a la altura del mensaje que se da en éste.

Lo mejor: Todo lo anterior más las portadillas, que recuperan a numerosos personajes antiguos.
Lo malo: ...

5 comentarios:

Klonos Heart dijo...

GRANDE One Piece.

Joseph dijo...

El flashback de Tiger y Otohime es BRUTAL...

RhapsodyRed dijo...

Es que One Piece es mucho One Piece... Sí, de acuerdo en que ningún manga consigue transmitir tantos y tan buenos valores como el de las aventura de los sombreros de paja :P

Kaito_Kid dijo...

La verdad es que haber leído esta parte semana a semana pudo hacerse un poco pesada (especialmente porque entre esas semanas estuvo la Golden Week y un parón por el tsunami), pero una vez leído del tirón y habiendo pasado un tiempo, este flashback me parece uno de los mejores de la serie (aunque no llega al nivel de los primeros como el de Nami o Chopper).

Quien siga pensando que One Piece es una moda y que no es un Manga IMPRESIONANTE, es que no entiende una mierda XD.

Gunpei dijo...

Muy grande esa viñeta.
Expresa tanto en tan poquito sitio.

Publicar un comentario

Gracias por dejar tu comentario

Related Posts with Thumbnails