Jugaremos a lo que yo diga!


Kamisama no Iutoori. Aquí el amigo chuse con su reseña (o MQQQEEE) de este manga me picó (gran parte de ese "picor" lo tuvo el mencionar Gantz (arfrfagagafgfg) así que ese mismo día me puse manos a la obra a echar un ojo a este título y coñe, desde entonces creo que ya he visto 3 "reseñas" por distintos blogs y comentarios de mucha gente que ya la conocía.

A ver, así en líneas generales para quien no sepa de qué va (debo reconocer que yo tampoco sé mucho de qué va aún) un buen día en el instituto, aparece un daruma en cada clase y les propone obliga a jugar a un juego parecido a un "escondite inglés" en el que falla muere. Sin hacer muchos spoilers, los personajes van superando pruebas y pasan a otras en las que siguen muriendo los que van fallando. Todas estas pruebas (hasta donde leí) eran juegos de niños como la comba, adivinar quién tienes detrás después de cantar una canción o la soga-tira, aunque hay cosas diferentes, como encestar un cascabel en el collar de un gato. Y todo ello "salpicado" con MUCHA sangre.

Como he dicho, historia... lo que se dice historia no tiene. Simplemente se ve cómo los chavales y chavalas pasan los juegos o mueren en el intento, aunque sí a veces se vislumbra a alguien fuera como controlándolo todo, las noticias en la televisión comentando que no saben qué está pasando y demás. O sea, que sí, se puede ir intuyendo poco a poco qué es lo que pasa (si el autor sigue dando "gotas" de detalles) pero comparando lo que avanzan los juegos y lo que se nos cuenta de lo que está pasando realmente... apenas es nada. 

Se me ha parecido a Gantz un poco porque hay muertes (muchas) y porque a priori no sabes qué pasa, no tiene ninguna historia de fondo. Pero me ha dejado más un regustillo a Liar Game por las pruebas. En Liar Game la cosa es más mental. En este título las pruebas son físicas y errar en ellas supone la muerte instantánea. Es decir, que no son comparables porque son otro tipo de pruebas, pero a mí me lo ha recordado.

Supongo, si el manga no degenera mucho, que llegará cuando esté más avanzado. Mucha violencia y muerte gratuita, Gantz tiene que ser sustituido en cuanto acabe.

4 comentarios:

Shin dijo...

Vale. Ahora mismo me pongo a leer. xDD

Por cierto, si buscas sustituto de Gantz dale una ojeada a Btooom! por si no la habías visto. Muy buen manga también, rollo survival en una isla.

Kachi dijo...

A mí me está encantando! Es de lo mejorcito que estoy leyendo actualmente! Una serie muy muy entretenida y con un dibujo que a mi parecer es excelente!

Espero verlo pronto por aquí!

Gunpei dijo...

Yo me leí el primero capítulo en inglés hace tiempo y no me acabó mucho, era todo sangre y gore sin mucho sentido xD
Tal vez tenga que volverle a dar una oportunidad.

Pennywise dijo...

Me he leido el primer tomo tras ver por blogs que todo Dios la leía y a ver, no está mal. Pero los personajes son carnaza pura y dura y el prota no tiene demasiada personalidad. Las pruebas molan pero un poco más de chicha vendría bien

Publicar un comentario

Gracias por dejar tu comentario

Related Posts with Thumbnails