Historias cortas de Satoshi Kon

La animación y el manga 
Realmente, este tomo no tiene ningún argumento. Como todos los "Histsorias Cortas" pues es una recopilación de distintas obras de distintos años con distintas temáticas de obras de un autor, en este caso, Satoshi Kon, más conocido (por lo menos para mí) por su importante papel en animación que en el papel y las viñetas.

Y se nota que este hombre es más de animación. El ritmo de la historia es  muy diferente, y sobretodo al principio esto influirá negativamente a la hora de leer. Es decir, que hasta puede parecer confuso o inconexo. Pero una vez te acostumbras, el tomo y la gran cantidad de historias que se nos presentan son una verdadera delicia.

En serio, todas ellas, ahora leyendo el título, para mí son más que notables oneshots con un gran olorcillo al manga clásico de los años 80, con cierto regusto a Otomo, lleno de magia y tecnología, historias del día a día e historias fantásticas.

Ya sabéis que (o no, pero lo sabréis ahora) Otomo con su Akira para mí es... un punto importante en la historia del manga. Pues a falta de más "Akiras", estas historias de Satoshi Kon es un buen remedio para calmar la sed de esa magia y de esa ambientación.

2 comentarios:

shinjii dijo...

Yo solo leí la de La campanilla de Navidad en la Shonen Mangazine de Planeta y me encantó... Aunque también leí Regreso al mar y me encantó también. Curiosamente me gusta, de lo poco que he leído, más su obra en manga que en anime (PB me parece una peli muy sobrevalorada).

Rubén dijo...

La primera historia del tomo, la primera vez que la leí no la entendí en absoluto, y me estaba arrepintiendo de haberlo comprado, pero después de releerla, me encantó, y de las 10 que llevo leídas, menos una, que no me gustó, son muy buenas.
Lo que más destaco de estas obras, son sus finales, me encantan todos y además siempre te dejan con una sonrisa en la boca.

Publicar un comentario

Gracias por dejar tu comentario

Related Posts with Thumbnails