Lo "último" sobre Gurren y Ultimo


Anoche una persona en nombre de Panini escribió en los comentarios de este blog  (en esta entrada) para poner lo siguiente:

"Hola! Yo trabajo para Panini y puedo explicar este tema de la portada... En realidad esta no es la portada que va a salir a la venta, es un "fake" que los diseñadores hicieron para la hoja de novedades. A veces sucede en el proceso editorial que la hoja de novedades se hace con meses de antelación a que salga el manga, y puede darse el caso (como aquí) que el material original no haya sido enviado por los japoneses, por lo que el diseñador hace un "apaño" o "chapuza" para salir del paso en la hoja de novedades. Creo que en dicha hoja se debería especificar que esta no será la portada que saldrá publicada, para que los fans no sean llevados a confusión. Este es el mismo caso de Ultimo 7 al que alguien ha hecho referencia, que se usó una ilustración del tomo 1 porque no se disponía de la portada."

Si es verdad que es alguien de Panini estaríamos ante una gran noticia y estaría solucionado el "problema" de la absurda decisión de cambiar las portadas, pero entraría en contradicción con lo que se dijo en la web de la editorial. De todas maneras, falta MUY POCO para salir de dudas y ver la portada del tomo en las tiendas.

18 comentarios:

Jesús T. chusetto dijo...

Hoy lo sabremos xD

Montse dijo...

Hola! gracias por hacer público mi comentario. Yo trabajo para "producción" en Panini, por lo que no puedo hablar oficialmente por ellos, por supuesto, también dejé el comentario en la web de Panini cuando me di cuenta de lo que se estaba cociendo y del malentendido que se había producido. Creo que quien lleva la web no "toca" los materiales originales ni sabe cómo eran las portadas originales o cómo van a ser las de aquí, pero como en este caso yo sí lo sabía, me pareció que era bueno aclararlo.

De todos modos, me apuesto lo que sea con quien sea que tengo razón, juego sobre seguro... XDXD Las portadas serán las que tienen que ser, jeje, las que están esperando los fans.

Gracias por todo!

Jeparla dijo...

Nada, gracias a ti por pasarte y comentarlo!
Saludos.

Moe_Roronoa dijo...

Ya ha salido:
http://gothamcomicsmallorca.blogspot.com.es/

Jesús T. chusetto dijo...

Me parece un poco flipante que "quien lleva la web" no tenga ni idea de lo que está hablando, la verdad xD

Gracias por esclarecer el caso.

shinjii dijo...

No es solo cosa del que lleva la web.

Señores, que hablamos de una empresa. Una empresa busca tener buena imagen en la red. Algo me dice que Panini de eso no tiene ni idea. Si algo me han enseñado es que una empresa debe estar al tanto de lo que se dice de ella y en la medida de lo posible limpiar su imagen.

Me parece muy fuerte que tenga que venir un empleado a decirlo, porque en la propia empresa sean INCAPACES de dar una explicación e incluso la dieron diciendo que fue una decisión de diseñadores gráficos. Panini tiene una gestión completamente INCOMPETENTE.

Y así va el país, con empresas así, que ni tan siquiera se molestan en rectificar... ¿Qué les hubiese costado hacerlo? 0 euros. Una simple notita en su facebook o donde sea... y ya hubiese bastado, porque su incompetencia es tal, que solo con eso, los internautas ya lo hubiésemos difundido, ni tan siquiera hubiesen tenido que publicarlo en su web...

Como me indignan estas cosas. Luego las cuentas no salen, las ventas van mal... Casi todo el mundo debería aprender de la actitud de Norma. Lo hicieron muy, MUY mal en el pasado, los más jóvenes no saben de que hablo, pero puedo hablar de una editorial que afirmaba que sus ediciones eran de la misma calidad que la competencia (coged un libro de norma de hace 15 años y partíos el culo de risa), etc. A día de hoy lo hacen fenomenal y supieron rectificar, y sin faltarle el respeto a nadie.

Se han ganado la confianza del comprador y su imagen es totalmente limpia, cosa que no se puede decir de NADIE más.

chicomanga dijo...

Qué fuerte todo

Kiripollas dijo...

Al final las portadas son las originales, pero manda huevos que hasta el último momento no hayan explicado nada. Muy bien por usar las portadas originales pero muy mal por la incertidumbre causada.

jota-chan dijo...

Al final Gurren Lagann sale con la portada correcta...que ganas de liarlo todo y de no dar explicaciones, como las series paradas (Aprender a querer, Brave 10) hacedque hagan un comunicado serio, tampoco les cuesta tanto.

shinjii dijo...

@Kiripollas: Panini como empresa NO ha explicado nada. Lo ha explicado una empleada libremente, sin que Panini le haya mandado ninguna orden ni haya habido ánimo de rectificar...

Anónimo dijo...

Menos mal que el problema ya está solucionado.
El gran problema de Panini es la gran desinformación que ha provocado, y ni se ha molestado en esclarecer el asunto. Muy mal.

Kiripollas dijo...

@shin: Cierto, no debí hablar en plural. Peor me lo ponen.

Rubén dijo...

Confirmado del todo, acabo de comprar el tomo con portada original.

Si es que no tienen vergüenza en poner a alguien en su propio blog para que hable sin tener ni idea...

Joseph dijo...

Bueno, lo importante es que no dejan la portada porno de Yoko, con eso me conformo...

Marco Polla dijo...

Poh tú ya sabe que me la iba a comprar y ya no como osan poner la original, si ya habían decidio poner esa tu ya sabeh, tiene que pone esa, si es que ahí mucho extremista, con las portadas y ediciones, lo que tienen que hacer tu ya sabeh es dar en el proximo la portada que iban a poner tuya sabeh y cambiarme todos los tomos tu ya sabeh.

Gracias de entrepierna. Tu ya sabeh ;)

Kiripollas dijo...

http://www.paninicomics.es/web/mangamaniacos/1/-/blogs/cubiertas-definitivas-de-gurren-lagann-6-y-7

No sé si reír o llorar XD

Marco Polla dijo...

¿QUIÉN HA OSADO A USAR MI SAGRADO NOMBRE Y MÁS PONIENDO COMO WEB DE ORIGEN A RAMEN "PARADOS" ¬_¬

DEBE ARDER EN EL INFIERNO COMO AQUELLA QUE DIJO QUE LA PORTADA TETONA DE GURREN IBA A SER LA DEFINITIVA...

Y SI NO, SERÁ PENETRADO POR EL ESÓFAGO Y EMPALADO POR MI PODEROSO MIEMBRO.

Miya dijo...

FLI-PO. Me parece alucinante que tengan de responsable en la web una persona que no tiene ni puta idea de lo que publica la editorial donde se supone que trabaja, y flipo aun más que Panini no haya tenido la decencia de rectificar.

Suerte que solo me hago de ellos Vampire Knight, pq no quiero saber nada más de esta editorial como sigan así. Otra que vetaré como Planeta cuando termine lo que he empezado de ellos.

Publicar un comentario

Gracias por dejar tu comentario

Related Posts with Thumbnails