Primeros pasos en el nuevo Final Fantasy

Pues con unos cuantos días en el mercado por fin he podido estar un cómputo de unas 3-4 horas jugando al nuevo Final Fantasy de Square-Enix. ¿Y qué me ha parecido a grandes rasgos? Pues mucho mejor que la primera parte.

Las primeras horas de juego me han entretenido, emocionado y gustado más que las primeras horas de la primera parte. Quizá sea porque no está Hope... ni la sosa Vanille del comienzo...y porque más o menos tienes algo de libertad en plan "desarrollar a los personajes por el Cristarium (¿se decía así?) como buenamente quieras.

Manejamos a Serah y a Noel. Carisma cero ambos desde el comienzo, una por sosa (sí, parece que quiere ser la nueva Vanille) y otro por... por... es que no sé, parece metido en la historia y que a pesar de ser "nuevo" es el más importante ya que Serah no tiene mucha sangre (o ésa es la sensación que da... ¿quizá por culpa de la moda moe de los japoneses?) Ahora la gente puede usar magia en el mundo y por eso nuestros personajes pueden desarrollarla también. Me apena pensar que sólo llevamos a dos personajes y a un móguri mudo, pero bueno, la posibilidad de jugar a Pokemon hace que las batallas puedan estar más entretenidas.

Y hablando de batallas, el pasear y encontrarnos -o no- con un monstruo es uno de los mejores sistemas de todos los FF, ya que son aleatorios pero puedes intentar evitarlos. Y en cuanto a las formaciones, son las mismas que las del anterior juego pero ahora puedes decidir si los personajes se concentran cada uno en un enemigo distinto o si prefieres que todos vayan a por el mismo monstruo, algo bastante interesante junto con la posibilidad de cambiar el personaje activo en los combates.

Para mí de momento tiene todo lo bueno del anterior y haber desechado las partes que más apestaban (los pasillos sobretodo) y haber añadido muchas tareas secundarias y la posibilidad de volver una y otra vez a los lugares que hemos visitado. A ver si el juego es así de principio a fin.

PD No sé a vosotros, pero a veces el juego se me ralentiza... y en apenas 5 días que lleva el juego ya he recibido 2 actualizaciones...

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Final Fantasy murio tras FFIV no se, a mi no FFVII me parece un buen juego... Ya no tienes esa sensación de jugar un gran juego, de vivir una gran aventura, ahora solo son chiquitos animezados luchando contra un malvado sincarisma en una aventura lineal... No me gustó el XIII y no comprare este xD

Julen Real dijo...

Si el juego comienza como dices, cogiendo lo bueno de la primera parte, empieza bien, ya que el primero es bastante lento hasta que vas consiguiendo personajes, desbloqueando habilidades... y el sistema de batalla a veces da ganas de dejarlo en automático y ganar sin más, pero si eso lo han optimizado ya es un punto

Darlantan8 dijo...

Ya comentaré qué me parece tras acabar el Zelda de la wii XD. De todos modos, el primero me gustó, así que el segundo seguro que me gusta.

Kachi dijo...

Yo pasé muchísimas horas en el FFXIII (tengo el platino) y puedo decir que ha valido la pena comprarme ésta nueva secuela, el sistema de mesnada es una pasada, los combates mucho mas estratégicos y el mogurímetro muy práctico. Y si a todo esto le mezclas la habitual magia de los FF te queda como resultado un juego increíble, puro rol! un 10

Publicar un comentario

Gracias por dejar tu comentario

Related Posts with Thumbnails