Así comienza... Billy Bat


Cuando allá cuando comenzó a serializarse este manga pensé "qué raro y qué atrevido es Urasawa por pegar un cambio tan radical a su forma de... de dibujar, de narrar, de... de todo". Pero claro, la cosa tenía truco y se quedaba con todos nosotros en el segundo capítulo.

Billy Bat es más de lo mismo (acabo de tener un dejavu) Es decir, una historia típica de este autor, contada con su típica forma de narrar, dibujada con su típico dibujo... Pero... y aunque personalmente me espero algo lento (porque estoy acostumbrado  su forma de narrar) la verdad es que este hombre es un genio. Y si algo le funciona¿para qué cambiarlo? Pues eso debe pensar, y la verdad es que sigue con mucho tirón al contar la historia del dibujante de cómics que casualmente se entera de que su personaje estrella es un plagio... y entonces va siguiendo la pista para saber de dónde ha sacado la idea para crear a Billy Bat... y la verdad es que mejor que no hubiera investigado mucho...

Y menudo cliffhanger del final... 100% Urasawa.

En cuanto a la edición... mira la de Pluto, porque es clavada. Y una clavada en todo el centro de la diana es respetar el color (y el efecto) de los dos primeros capítulos. Eso es portarse bien, Planeta.

Lo bueno: MUY Urasawa
Lo malo: MUY Urasawa... todo como siempre.

5 comentarios:

shinjii dijo...

No me queda claro si te ha gustado o no xD A mí no demasiado... Me ha parecido todo muy forzado, y la situación en la que se encuentra el prota... como que no me ha enganchado.

ATENCIÓN SPOILER: me parece una chorrada cuando está contra la espada y la pared, y de repente llega uno, le dice que se vaya con él, se lo lleva al ascensor ese, y se consigue escapar... Me pareció una inmensa chorrada. Muy forzado todo y muchas situaciones sin sentido (ya no es que sean sin sentido en plan "luego se entenderá", es que durante todo el tomo he visto una sensación de "qué irreal me parece esta u otra reacción")...FIN SPOILER

Anónimo dijo...

Pues a mi me ha encantado, puede que sea MUY Urasawa pero a la gente que nos gusta leer algun comic mas en rollo novela policiaca o de investigación este hombre nos parece un genio.
Yo no podré opinar del todo hasta que haya leido todos los comics y se acabe la historia, porque? porque todos sabemos que Urasawa tiende a hacer lo de "ya os entenrareis mas adelante".

Lo que quiero decir, su estilo es este al igual que otros dibujantes o escritores tienen su estilo, hay miles de comics "shonen comicos" que hacen sus historias iguales, pues tambien tiene que haber comics como estos "seinen policiaco rollo novela".

En resumen, q cada uno tiene su estilo, que el manga a mi me ha parecido bueno y que a ver como sigue.

Ikzer dijo...

El comienzo de la serie es un poco (bastante más bien) confuso, pero nada que sorprenda viniendo de Urasawa. Te deja en cada capítulo con la sensación de que "falta algo", y más según el prota se va dando cuenta de que la historia en la que se ha metido es mucho mayor de lo que imagina.
Tenía miedo al comenzarlo de decepcionarme (y más con el owned que nos mete en el primer capítulo xD), pero no, finalmente creo que Urasawa vuelve a cumplir y mantiene su nivel. Gran comienzo.

Hazo Pazul dijo...

La he leido hasta el cap 45, y sin spoliarles les pude comentar que Urasawa se esta metiendo en lugares del que no se como saldra bien parado, mucho de su manga junta sus pasos a personajes historicos muuuy conocidos (como o visto al final del tomo), por lo que:

*O recrea la historia
*O empieza a limitarse para ajustarse a la historia

Ya veremos como acaba todo....

Anónimo dijo...

el primer tomo se presenta bien, el segun como que se desvia y el 3 tercer tiene un jalon tremendo este manga promete y no en vano por que esta que sorprende

Publicar un comentario

Gracias por dejar tu comentario

Related Posts with Thumbnails