Posible pelotazo

Bueno, después de estar todo un año trabajando de profe y ver lo que a los niños les gusta... creo que habiéndoselo planteado de una forma en la que los niños pudieran haber accedido a su compra (es decir, dando el coñazo a sus padres como sólo ellos saben colocado el producto en lugares estratégicos), Inazuma Eleven este año hubiera podido vender bastante... más que nada porque tenía a todos mis alumnos cantando eso durante más de la mitad del curso, he hablado con ellos del anime (sí, flipaban que yo viera lo mismo que ellos, aunque fuera poco, y supiera más o menos seguir la conversación y FLIPARON mucho más cuando les dije que tenía el juego de DS y jugaba -también cuando vieron el fondo de pantalla del HTC, One Piece, la calavera, o cuando vieron una foto de mis "tebeos" en la estantería-) y comprándose muchas mierdas de esta serie (que la verdad, tampoco han sido tantas si las comparamos con los cromos de los Invizimals (o como se llamen) los Bleyblades, los Gromitis, las pulseras de plástico con forma de animales.

Otra de esas series que ya no llegarán porque se ha pasado de moda la serie o el trasfondo de ella, que era cuando mejor se podía vender... (en ese caso, la moda de la serie) Otros ejemplos son Eyeshield21 (otra que se pasó de moda) Capeta (se pasó de moda la F1-poco éxito del autor con Subaru) etc.

PD Pues este manga me pega con Norma... no sé por qué. Y ellos dijeron que no se atrevían.

5 comentarios:

Ulin dijo...

Los niños flipan cuando sus profes resultan más frikis que ellos... a mi novia la vienen a preguntar dudas de videojuegos ya en clase xD

Catsby dijo...

Las editoriales se deben o bien arriesgar y adquirir posibles licencias que tengan la intuición que pueden funcionar o traer licencias demandadas y eso supone un tiempo de espera, de negociación, que puede dar a la perdida de interés de algunos aficionados, centrados después en otros intereses.

Pero bueno, cuando una obra tiene una demanda real. Por poner un ejemplo Soul Eater, aunque tarde años en publicarse cuando lo hace vende bien. Quizás hubiera vendido mejor años atras durante el boom del manga, pero eso ya no lo sabremos.

El problema de Inazuma es que mayoritariamente solo niños la comprarian y hay entran mucho los padres. Y saber como van a reaccionar los padres, si comprandola o no a sus hijos, es una incognita muy grande XD.

Siendo objetivos Eyeshield 21 y Capeta lo tienen crudo por ser spokons. Pero con las editoriales te llevas sorpresas y con el aficionado igual.

Yugi dijo...

La verdad, no creo que Norma se atreva a editarla, mirad el caso de Beyblade, buenos datos de audiencia cuando la estrenaron en 2001 en Antena 3, merchandising oficial a la venta, merchandising de Matutano, Burger King... videojuegos a la venta, publicidad del manga en las revistas del sector y editaron los 4 primeros tomos.

En España, el kodomo manga es de cajón que no vende, ahi está Doraemon, que tiene en su haber varias ediciones sin éxito.

Orochi dijo...

Yo no lo veo, el dibujo del manga es completamente diferente y cambia bastante, si alguien se arriesgara se pegaría un buen batacazo... Una cosa es que lo vean en la tele, pero de ahí a comprarlo...

aniko_ftv dijo...

yo he visto algún capitulo de anime y no está nada mal la serie. Es una nueva versión con super poderes y peinados modernos de Oliver y Benji a mi gusto, aunque tampoco tengo el criterio suficiente para definirla bien.

Solo se que a mi hermana de 10 años le gusta y a casi todos los niños que conozco (estudio magisterio xD) tambien.

Solo pienso que si no se vende es porque no se quiere vender. Si se le hace publicidad cerca de los colegios y se pone a la venta en la zona "semi-infantil" de las librerias a la altura que un niño pueda verlos y con un cartel enorme que lo anuncie no habrá quien se vaya de la tienda sin haber rogado a su padre que se lo compre. Y no solo eso, le dirá a sus compañeros donde está y listo.

Puede ser un buen modo de introducir a la lectura a muchos niños que no les gusta.

Aunque el precedente de Doraemon la verdad es que asusta o_O Pero creo que simplemente es querer venderlo ^^

peace&love
aniko

Publicar un comentario

Gracias por dejar tu comentario

Related Posts with Thumbnails