17 años #2 La crueldad


Segundo tomo de la "edición oficial" de este manga.

A ver, un manga puede ser violento y puede ser muy divertido. Gantz nos regala una violencia emocionante. El combate entre dos o más especies por la supervivencia. Incluso se dan puntos cuando los ganzters aniquilan alienígenas. Es muy absurdo, y por ello divertido, puede no removerte nada por dentro, porque es todo Sci-Fi.

El problema viene cuando la violencia sí es realista. Y no sólo eso, si no que esta violencia aparece de una forma cruel, sin venir a cuento y por simple capricho de unos pocos. Así es la violencia de 17 años. Dura, cruel y con saña.

Ya no sólo vemos como maltratan los chavales a la chica secuestrada, ahora la historia se centra más en el sufrimiento de la familia y de nuestro protagonista, un chaval que por ser aceptado decide meterse en una banda que acaba secuestrando, abusando, pegando, y riéndose de la chica, es decir, maltratando a una compañera. Algo que, repito, no hace mucho ha estado desgraciadamente presente en nuestra sociedad.

Aviso, es muy cruel y duro. Pocos mangas me han hecho tener la sensación que éste me está transmitiendo. Ni Live. Avisados estáis.

Lo bueno: hace que se te mueva todo por dentro... incluso la rabia.
Lo peor: es muy duro.

4 comentarios:

Miya dijo...

Definitivamente me has picado MUCHO! Esperaré a ver que comentas del final y luego la buscaré >_<

Anónimo dijo...

Sí, éste es el manga con el que más miedo me ha transmitido (a pesar de pertenecer, en un principio, al género de terror). Trata algo realmente duro. Sólo de mirar los tomos en la estantería, ya me vienen escalofríos.

Anie Things dijo...

Yo leí el primero y se me quedo un mal de cuerpo. Por lo que cuentas merece la pena leerlo, pero hay que tener estomago para poder digerir una historia asi.

NoLeoScans dijo...

Yo me leei los 3 primeros tomos y la verdad es un Seinen con todas las letras, quizas la ausencia absoluta de situaciones comicas lo haga demaciado duro para gente familiarizada con el shonen. Recomendable para un publico adulto.

Publicar un comentario

Gracias por dejar tu comentario

Related Posts with Thumbnails