New Engineering

Construyamos un mundo mejor... por el que matarnos
Otra de las obras del autor pop-art, alternativo, manga conceptual (porque no tiene los elementos narrativos y gráficos típicamente manga) Yuichi Yokoyama, del cual nos llegó a España de la mano de Apa Apa Comics su obra "Viaje"

Ésta sigue el mismo corte, así que empezaré igual que entonces: no se la recomiendo a nadie, aunque a mí me haya gustado. Pero a mí me gusta mucha rareza, así que en esta ocasión no me hagáis caso. El manga, al igual que entonces, apenas tiene bocadillos (aunque unos 10 sí salen en todo el volumen) y todo está dibujado con unas líneas geométricas muy marcadas haciendo del dibujo algo muy rígido.

Los capítulos que componen el tomo se dividen en dos tipos: los de creación y los de destrucción. Y me explico. En algunos, el autor nos muestra cómo se van construyendo de forma artificial distintos paisajes, con césped, árboles, cascadas, ríos, además de distintos tipos de personas. Y luego están los capítulos de destrucción, en los que los humanos se destruyen unos a otros no se sabe muy bien por qué.

Hablando de la edición, un tomo muy grande y correcto para lo que es. Y algo caro si lo compras a su precio real.

Un manga de un artista independiente y que va a su rollo que no recomiendo a nadie.

PD: Y dejo el enlace a la opinión de Álvaro Pons en La Cárcel de Papel de este tomo.

1 comentarios:

Bambú dijo...

Cuando vi la portada me resultó curiosa porque tiene un dibujo al estilo de los videojuegos Katamari y me gustó XD

Pero ahora leyendo que no lo recomiendas y, sobre todo, por lo que trata no me ha causado tan buena impresión como en un principio me pareció la portada.

Publicar un comentario

Gracias por dejar tu comentario

Related Posts with Thumbnails