La Canción de Ariadna

¿Quién es el as de gladiadores? Ó-re-lan
La princesa Ariadna está prometida al príncipe Órelan en secreto. Pero hay un problema: su (de ella) madrastra. Es una persona extraña y su padre ha cambiado algo desde que está con ella. Tanto, que la compromete con el hijo de un malvado rey. ¿Podrán Ariadna y Órelan superar estos inconvenientes para poder vivir juntos? Bueno, por si acaso la tarea es demasiado dura para ellos, cuentan con la ayuda de la diosa Atenea.

Es 100% como un cuento. Mientras lo leía, pensaba "esto podría ser una peli Disney" Y encima ser bastante entretenida. Ya que estoy con esto, paso a comentar un poco el ritmo del tomo: rápido. Pasan muchas cosas en este tomo. Sí, muchas, pero no parece que pasen todas de golpe. Pasan una detrás de otra sin parar más que lo justo. Y lo bueno de todo es que la acción salta de Ariadna a Órelan tanto, que no podemos sino decir que ambos son los protagonistas de este tomo (y no Ariadna como el título haría esperar)

El dibujo. Mucho se ha hablado de su parecido con Saint Seiya. Bueno, a primera vista, podría ser. Creo haber leído a la propia autora diciendo que fue una inspiración o algo así (espero no equivocarme) y bueno, el estar ambientado en la Grecia Clásica pues más aún... pero en serio, dos páginas y ese parecido se va. El estilo es propio y muy reconocible. Los personajes, todos buenos y con diseños trabajados (o sea, diferentes entre todos) Y ya que hablo del dibujo, felicito por la Galería de Artistas Invitados, porque es verdaderamente preciosa y muy variada.
La recomiendo si te gustan los cuentos, y ahora mismo, para mí, uno de los descubrimientos Gaijin (me interesaba, pero no esperaba que me gustase tanto) Me ha parecido muy bonito y entretenido.

PD: Por si la autora lo lee: a mí me hubiera gustado leer el final original. No todo tiene siempre que acabar como se espera. Pero así también está bien, aunque sea algo más tópico.

3 comentarios:

Belldandy dijo...

Pues a mí me defraudó =( Esperaba mucho más y me dejó fría en todos los supuestos momentos de clímax. Entretiene, sí, pero la historia daba para mucho más.

Eso sí, el estilo de Irene es una preciosidad, así que espero un próximo trabajo suyo que me quite el regusto agridulce de éste =D

Miya dijo...

Eso es lo que me ha parecido Ariadna a mi tmb... un cuento, ahí le has dao con la palabra =D
A mi tmb me ha gustado, pero se lo dije a la propia Irene: "Creo que has explicado mucho y te has quedado corta de páginas" una pena, pero aún así me ha entretenido que es lo que busco en tomos únicos =)

Mad Max dijo...

Veo que en la línea Gaijin ha pasado esto que comentáis de quedarse 'cortos' de páginas.
Supongo que Glénat ha limitado las páginas y esto ha dado como resultado que algunas escenas se hayan 'comprimido' y se hayan quedado cosas por contar/aclarar, etc,... Creo que no podemos achacar este problema a las autoras (en este caso) si no a la editorial y que si les hubieran dado más libertad y posibilidades, habría dado para historias de 2-3 tomos como "Dos Espadas", por ejemplo.

Publicar un comentario

Gracias por dejar tu comentario

Related Posts with Thumbnails