Resumen salonero

Aunque parezca mentira, muchas noticias ha dejado el ya finalizado Salón del Cómic de Barcelona. No he ido no, pero gracias a Mision Tokyo y al twitter de Deculture cuando he estado fuera, he estado al tanto de todo. Lo primero es que esta edición ha llegado a 100.000 visitantes (claro claro) No he ido, pero me hace gracia la frase de Ficomic de  "El público ha respondido masivamente a la amplia y variada oferta de actividades de carácter cultural, lúdico y pedagógico del certamen" ¿de verdad había tanta variedad de actividades? ¿No era más de lo mismo? Jo, siempre me pierdo lo mejor (...)

Y ahora pasemos al resumen de las editoriales, que es lo que de verdad me importa.

Comenzamos con Glénat, cuya mayor noticia ha sido "tenemos 10 nuevos títulos Gaijin" Me parece genial, pero también quiero (y con más ganas) manga japonés... del cual sólo se ha anunciado la kanzenban de Saint Seiya, porque siguen tras Sailor Moon, pero no hay novedad. Pues muy guay, sí, lo de Gaijin, pero... 10 títulos son muchos, les ha funcionado muy bien la idea. ¿Repetirá algún autor? Me da que alguno sí. El caso, lo dicho, que me parece muy bien, pero se siguen olvidando del manga japonés, que es lo que a mí más me interesa (algunos títulos en concreto) aunque bueno, para eso ya tenemos a otras editoriales que se lo curran más. Ah, y Gintama y Hayate siguen paradas/congeladas/llámalocómoquieras. Bueno, se me olvidaba que por fin la editorial Glénat ha decidido publicar aquel manga que se supone licenció años atrás, Peach!, de U-Jin (obra cerdilla) y han comentado que si funciona bien seguirán con Angel, del mismo autor.

Norma. Norma mola. Anuncian que traen un bombazo Jump (Psyren o Beelzebub por favor.. aunque... también suenan por ahí como "bombazos" Toriko, NuraMago, Hikaru no Go o Sket Dance) Siguen estudiando la reedición de Azumanga Daioh (no os lo penséis más, que no la tengo y es difícil encontrar) y han comentado que Rave vende mejor desde que Fairy Tail está siendo editada. Quién se lo iba a decir a Norma... tiene huevos. Pero me alegro. Por lanzarse. Y bueno, hablan de posibles nuevas obras de Mashima... si las que tienen les venden bien... ¿alguien duda que salga el resto? Y poco más, porque que Bakuman, Soul Eater y Zelda vendían, es algo que ya sabíamos.
Y turno de Planeta, que lo único que han dicho es que están buscando traer a algún autor, que algunas series volverán con subida de precio y que ahora sólo apuestan por éxitos muy meditados, cosa que ha hecho que las novedades del Salón del Manga vendan bien. ¿De verdad vende bien Armamento Alquimista? Me sorprende. Y me alegra.
Y por último, pero no por ello menos imporante, Ivrea, que se lanza con nuevos shojos y porno-shonens. Licencia To Love-ru y Hatsukoi Limited, dos shonens Jumps de bragas además del shonen de Mayu Shijo. No serán la octava maravilla del mundo, pero a Hatsukoi le voy a dar una oportunidad, que son sólo 4 tomitos. Y To Love me lo estoy pensando. Sé que degenera bastante, pero leí algunos tomos iniciales y me parecía entretenida. Al de la Shinjo no creo. Me llama cero. Y bueno, los shojos, la verdad, bastante pedidos por el público, Dengeki Daisy y Private Prince me llaman. Jun ai Twitter me hace gracia por lo adicto que soy a Twitter... pero no sé... si ese mes voy bien, quizá para reírme un rato le de la oportunidad. Pero eso, no creo que sea mejor que Otaku in Love.
Pues eso, que a primera vista, lo más interesante... es lo de Ivrea, porque han dado títulos. El resto de editoriales apenas han comentado nada más que intenciones que dejan lugar a la imaginación. Y bueno, entre Peach! la posiblidad de Angel, To Love y Hatsukoi Limited, el ecchi está de moda, o eso quieren imponer las editoriales. A ver cómo responde el público.

PD: Queremos Sailor Moon YA!

6 comentarios:

Moe_Roronoa dijo...

Glenat me huele a mi que de manga no va a publicar nada, salvo Saint Seiya. Esta editorial va de mal en peor.
Sailor Moon yo también la quiero.

Mis esperanzas se van con Norma.

Bikooo2 dijo...

Quizás la editorial que sale más reforzado en cuanto a catalogo manga ahora mismo es Ivrea con algunas obras bastante pedidas, esperemos que la gente que las pedía las compre.
Sobre Glenat lo que más espero es que nos diga ya algo sobre Hayate y Gintama, por lo demás he decir que habrá que echarle un vistacillo al manga ese, con esto creo que acerca más a Glenat al estilo de editar obras de Ivrea XD
De Planeta que decir que me ha gustado que trajeran Wanted yver que anunciaban que en un futuro irían llegando más cosicas de One piece, sobre el resto de la linea espero que puedan continuar con todas las series que tienen paradas a ver como se lo montan
Sobre Norma nada nuevo en el horizonte, aunque abrá que esperar al salon del manga puede que nos vuelvan a sorprender

Cuellis dijo...

Me da la impresión de que Glenát se está yendo un poco por las ramas con el manga, y le están comiendo bastante terreno por lanzarse a experimentar (que está bien, conste).
Con Norma estoy bastante contento, a ver si se marcan un tanto con Beelzebub xD
Ivrea se frota las manos con los "shonen-bragas" y seguro que les funciona el invento; pero no sé que pensar con la sobredosis de ecchi que va a ver en el mercado...

jota-chan dijo...

no ha estado muy alla la cosa pero podía haber sido peor, por lo menos parece que la cosa de licencias esta mejor que el año pasado y en cuanto al gran bombazo de norma de la Shonen JUmp voto por Beelzebub.

Hex dijo...

Lo de Glénat ya es algo normal, yo sólo espero que al final se arregle lo de Hayate y puedan continuarla. Sobre Norma, yo apuesto por Psyren, me gustaría que fuese Hikaru no go pero no creo, aunque quizá por ser de Obata...
Planeta...igual y grande Ivréa, sé que no son series con una gran trama, pero si tienen grandes otras cosas xD

crises dijo...

¿U-Jin? Madre mía, vuelven los 90. Tengo curiosidad por ver si sólo la compran los nostálgicos (que aquí nos llegó originalmente en formato cómic-book) o si los niños de hoy en día deciden pagar para tener un manga con el que tocarse... con lo fácil que tienen usando el ratón con la otra mano.

La verdadera noticia es, en mi opinión, que Ivrea haya licenciado un Shonen Jump. Ojalá les vaya bien, aunque To Love-ru es un arma de doble filo: es el típico manga que lo pide todo el mundo, pero luego nadie lo compra. Ojalá sea al revés.

Publicar un comentario

Gracias por dejar tu comentario

Related Posts with Thumbnails