La portada de Renkin


Por si no había suficientes motivos para no comprar nada a Planeta... encima cambian las portadas. Si es que no puede ser con esta gente, ehhhh. Dios, han puesto la misma imagen, han puesto el fondo en negro... ¡¡Y NOS HAN TRADUCIDO EL TÍTULO!! ¡¡¡¡Y el nombre del autor!!!!

Yo creo que las editoriales españolas venderían más si nos trajeran los tomos en japonés cerrado... por la fidelidad y esas cosas..

Luego el que terminen la serie, la traducción y demás es secundario. Lo importante es la portada, algo que nunca se ve al ponerlo en la estantería. Ah, y todos a comprarla cuando esté completa.

:D [/irony]

Extraje la portada de aquí.

17 comentarios:

Anónimo dijo...

Jajajaja.
Pero trauma traeis con las portadas? esto que es, un chisme del gremio?
Hay portadas que no invitan a leer el manga, eso es cierto (igual que hay sinopsis que quitan las ganas de vivir).
Bueno, no se, como soy nuevo no termino de pillar las ironias del gremio; aunque sospecho por donde van los tiros.
Por cierto, la portada es fea de cojones y no invita a la compra ^^.
saban.

Jeparla dijo...

@Saban El trauma la tienen por ahí, que parece que es lo más importante de un manga, y es algo secundario, pues lo que te debe importar, es la historia que haya dentro. De hecho, la portada como dije, luego nunca se ve cuando el manga lo dejas en la estantería.

En cuanto a la portada... ambas son feas de cojones. La japonesa también xD Pero para algo están las descripciones y las opiniones del resto de personas para saber si te va a interesar el título o no, no sólo la portada influye, obviamente.

PD Me gustan tus opiniones, aunque normalmente coincidamos en poco xD

Echizen dijo...

¡Y qué "manía" con las dichosas portaditas! jajaja. Mientras contengan el título y el número del manga como que ya estaría bien. Prefiero que el contenido sea excelente (para mi gusto) y la portada normalita a lo contrario. ¡Que no se ven en la estantería jolines! ¡Y tampoco se ven mientras te lo lees! ¿O es que alguien se pone a repasar la portada cada vez que pasa la página de un manga? jajaja. Portada normalita y mejor contenido, y menos "pijaditas" joer... ¡Te da cuen pecadorr! +_+

Anónimo dijo...

A mi tambien me gustan las tuyas: por eso entro a leerlas. Eres sincero y no te andas por las ramas y me rio con tus franquezas.
Ademas, lo weno que tiene es que, como tienes gustos tan diferentes a los mios, me quitas el mono de comprar manga sin tener que arriesgarme a gastarme el dinero (basicamente me quitas las ganas, pero de buenas, claro ^^).
El otro dia te dedicaste a alabar Priest y solo necesite dos paginas de scan para saber que ese manwha es "mas de lo mismo" y no es para mi; lo mismo pasa con tus Arias, tus Aquas,tus chichos,...
Pero amos, de tos modos, ya tengo ganas de que comentes "Los Pilares de La Tierra" para ver que te ha parecido y porque se que te picara el gusanillo ^^.
Yo, mientras no me eches...
saban.

Jeparla dijo...

@Saban Oye, que Priest no es nada de más de lo mismo. Los dos primeros tomos sí, pero luego nada de nada. De hecho, la violencia desaparece casi completamente.

Y de Aria y Aqua, lo veo bastante normalillo para lo que la gente comenta xDDDDD

PD Me encanta eso de "me quitas las ganas de comprar manga" xDDDDDDDDD

Y lo de Los Pilares... le echaré un ojo, pero en un futuro, que ando ahogado con tanta cosa.

Dani Kreuz dijo...

Hay que reconocer que la portada es fea de cojones. Que parece que aun contratado a un ciego como diseñador gráfico xD

A mi desde luego me ha molestado mucho la portada. Que luego es cierto que no se ve en la estanteria, pero con lo chula que era la original es para reirse de la chapuza que han hecho

Por lo menos es mensual, y esperemos que tenga una buena edición xD

Jeparla dijo...

Pero en serio.... ¿Alguien puede decirme que la japonesa es BONITA?

Porque es igual de HORRENDA. De hecho, casi la prefiero en negro.

Anónimo dijo...

Yo me pongo de parte de Jeparla: en negro canta menos.
En japones queda mejor el titulo en kanjis con la figura de fondo como marca de agua, porque la tipologia elegida en Español es cutre tirando a mierdosa y no tiene ni un triste anagrama que la adorne: esta pelada y mondada y con un rojo fuchi. Hubiera quedado mejor el plateado a secas sin marginarlo exclusivamente a los bordes de las letras.
El dibujo de los protas pues... pste: nadie diria que lo han dibujado el autor de Ruroni Kenshin y eso le hace perder enteros (no todos los compradores son expertos en autores, obras y saben relacionarlos... pese a ser quien es).
Y respecto al juego rojo-blanco-negro del dibujo, creo que habria resultado mas sensato sustituir el blanco "pedorro" por el plateado del arma. Es que la portada da una sensación a "barata" que tira de espaldas.
Y si la portada parace "barata", seguramente mas de uno no cogera el manga ni para hojearlo porque dara por hecho que la edición es cutre y el papel es, por extensión, "barato" y "cutre".
Y dice Jeparla que qué mas da la portada si luego solo se ve el lomo... ya, pero eso es una vez has visto el manga y te ha llamado la atención entre el resto de novedades, lo has cogido, los has hojeado y te has decidido a llevartelo a casa.
El momento "cucha, voy a golisquearlo" es vital para atraer al aficionado que quiere comprar y no sabe qué.
saban.

Echizen dijo...

L@s que compran atraídos básicamente por los colorines de una portada sin saber qué compran ni porqué compran "lo llevan claro" a estas alturas de la función. Muy sabias palabas las que dicen: "Nunca juzgarás un libro (¡ni un manga!) por la portada" jejeje. ¡Hasta luego Lucas! o_o

Pennywise dijo...

La serie no me la voy a comprar y no soy nada fanboy pero joder: Armamento Alquimista. Si parece el título de una carta de Magic, creo que con Busou Renkin( o como se escriba) atraería más.

McHartnigan dijo...

Por cierto, ¿estaís seguros de que esa es la portada definitiva? Lo digo porque el logo de Planeta no sale por ningún lado...

Bikooo2 dijo...

pues ahora ahora que lo has dicho McHartnigan es verdad que el logo no aparece, aunque eso no quiere decir nada puede que sea un preview y cuando lo lancen ya veamos el logo, o sea diferente, habrá que esperar, por el momento a mi esta serie no me llama, si a lo mejor más adelante veo gente que la recomienda y tal, pero con buenos argumentos quizás me la haga.

Jeparla dijo...

Ni el logo ni el número

Raúl dijo...

Si la crudeza de la historia y el dibujo no te desagradan, te pierdes una gran historia Saban. Por solo haberle dado una mínima oportunidad.

La portada es la carta de presentación. Claro que queda oculta cuando lo colocas en la estanteria. Pero también captas compradores o no con una portada llamativa.

En este caso la original ya es muy fea.

Belldandy dijo...

Eres la caña, tío =D

Y sobre la portada, pues para mí también es un horror, pero bueh, en "vivo" siempre acaban ganando mucho más que en inet.

Sobre la serie en sí... con todo lo que tengo ahora no va a caer de momento, tampoco me llama mucho aunque Kenshin me encantó. Por eso mismo, esta serie, que da la sensación de que no le llega a la suela de los talones, no me dice nada. Esperaré a críticas para ver si la pongo en mi wish list.

Anónimo dijo...

Raúl, sinceramente, me da pereza hacerla.
Ahora estoy de un pesetero subido y 10 tomos a 8 euros son 80 cucas nada despreciables.
Mucho me tiene que tentar el diablo (y Jeparla) para que me anime a leerla por scans, y mucho me tiene que gustar por scans para que me de por pillarmela en papel.
Es que yo ahora estoy en una etapa de "rellena colecciones incompletas".
Pero con eso de "crudeza" ya has captado mi atencion, so malahe ^^ (eres malo)
belldandy18 +1 (menos lo del wish ese)
saban.

shinjii dijo...

La verdad es que ambas son feas de cojones (aunque SIEMPRE he pensado que incluso la edición Kanzenban de Kenshin tiene portadas horribles: http://media.comicvine.com/uploads/3/39189/972664-rurouni_kenshin_kanzenban_vol_04_large.jpg si alguien opina que esto es bonito...), con el fondo lila queda hortero, y con el fondo negro triste y soso. En fin, tal para cual. Yo no me voy a pillar esta serie de este autor tan sobrevalorado, a mi juicio, de todos modos xD

Publicar un comentario

Gracias por dejar tu comentario

Related Posts with Thumbnails